yo he encintado ya unas cuantas veces mis manillares echando ojo de los videos de youtube. Los que te dicen de encintar desde el centro hacia afuera creo que no lo han probado nunca: la cinta queda a contrapelo como dice Reckoner. Creo que no has tensado la cinta lo suficiente. Tensa también la cinta aislante y procura dar pocas vueltas.
Si no tienes que hacer la curva del drop, lo del contrapelo no cuenta, es en esa curva donde es mas importante empezar desde abajo. En los rectos o en los tipo bullhorn, puedes empezar desde el centro y encintar " a favor de pelo " todo el tramo. Comprovado hoygan.
¿pero de verdad crees que los que usamos drops vamos siempre agarrados a la curva? Haz la prueba: agárrate fuerte al manillar y estira hacia afuera. Harás saltar la cinta. De la otra manera esto no pasa.
¿Alguien conoce algún link donde se puedan ver todos los tipos de núcleos para cassette? Bueno, con que lo comente me vale. Lo pregunto porque me estoy volviendo loco para encontrar unos piñones para un núcleo que en teoría es campy, pero ahora no lo es, y tampoco es shimano o sram...En fin. Lleva 9 muescas cuadradas, todas del mismo tamaño, por si aclara algo. A ver si puedo hacer fotos.
****, yo llevo cinta en drops y en rectos y en los rectos o en los bull nunca he tenido problemas de desencintado...
Yo llevo el bullhorn encintado así, y no se me ha aflojado. Y el drop también lo llevaba así y no he tenido ningún problema. También es cierto que la otra forma tiene más lógica, pero supongo que también influye el tipo de cinta, el uso de guantes...
Problemilla: He comprado un piñon de 17 para pasar a un 46-17. He ido a quitar el lockring y no sale, lleva poco mas de un mes en esa rueda y es imposible sacarlo. Estoy tirando "al contrario", claro. No me sale ni con la herramienta que tengo, aunque es malilla, ni con destornillador + maza. ¿Que puedo hacer? ¿me resigno al 46-16? XD
mete un tubo un poco largo a la herramienta del lockring y haz palanca desde el extremo. Si no sale llama a los de expediente X
Que calidad es la tuberia Columbus Brain? Ahora que estoy viendo de ponerle marchas a la SS estoy viendo si ya puestos me paso del aluminio de la Vitus a acero. He visto un cuadro Massi en Columbus Brain por 200e, os parece que esta bien de precio? Estéticamente me encanta.. Por otro lado me pilla un pelin grande, mido 1.85 y por entrepierna en teoria tengo que llevar una 56 y este cuadro es 57-58 con lo que parece un poco de slopping (no se como se llama, positivo o negativo.. el que le gusta al Dr..), creeis que me puede quedar muy incómodo?
yo llevo el encintado del centro hacia afuera en un bullhorn y a veces noto el "contrapelo" que dicen, igual son manias mias XD ---------- Mensaje añadido a las 18:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:43 ---------- Tengo entendido que es que usan en los DOSNOVENTA y que es tirando a gama baja
No creo que tengas problema por la talla. Yo llevo en una bici 55-56, cuando mi talla ideal es una 54 clavada. Llevo una potencia tirando a corta ahora mismo (70mm). Y ya que preguntas lo de la calidad del Brain, que tengo entendido que es baja (dentro de lo que es Columbus) aprovecho para preguntar qué tal está de calidad la gama THRON de Columbus. Saludos!
Tira fuerte de la cinta, que quede bien apretada. A mi la primera vez me daba miedo apretar fuerte y me quedo muy floja, ahora tiro como un condenado XD Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
vuelvo a preguntar por bielas y ejes: dejando de lado la linea de cadena ¿son compatibles los ejes de pedalier para sugino 75 y campagnolo record pista? He estado mirando por la web de Sheldon Brown pero no me acaba de quedar claro.
Cada bielas requiere una longitud de eje, pero la especifican pensando en la línea de cadena... Aparte de eso, si es de cuadradillo no importa nada más.
¿y que pasa con JIS e ISO? ¿no son cuadradillos diferentes? No me gustaría fastidiar un juego de bielas