hola a todos, Tras ya casi 2 meses con mi nerve xc7, solo tengo queja absoluta de los frenos, todo lo demas esta ok. El problema comenzo desde el principio como comentais, excesivo recorrido de maneta y baja eficiencia de frenada. Me invente un sistema de purga, cambio el liquido de frenos y quito todo el aire y ahora el tacto es perfecto perfecto. Pero ahora al frenar con el trasero suena muchisimo, como si estuviera tocando un trombon desafinado. He pensado que igual sacando las pastillas y rasparlas ligeramente con papel de lija igual se soluciona. ¿Que opinais? Saludos.
Este es mi mismo caso, en cuanto la monto en el ascensor y freno la rueda trasera va augmentando el recorrido de la maneta, luego montandola en ruta recupera la normalidad hasta volver otra vez al ascensor.
Pero eso es por que tienes una burbuja dentro del circuito. Desde que me sangro yo los frenos, puedo poner la bici como quiera que no pasa nada, eso si, los sangro a conciencia!!!
esta claro que hay aire, tendre que comprarme un kit de esos para purgar. Por cierto, que los sangras muy a menudo? se que hay gente que le ha dado mas de una oportunidad a estos frenos (avid en general) y acaban poniendo shimano y se olvidan de los problemas de frenos.
La primera vez que los sangré, al poco tiempo me lo volvió hacer lo del recorrido de la maneta. Volví ha sangrarlos, pero esta vez lo ultimo que hice fué sangrar la maneta, pero con la bici apoyada en la rueda de atras, (como si estubiera en el ascensor), apretar maneta, hacer vacio con la jeringuilla, repetir hasta que salgan todas las burbujas, incluso hacia votar un poco la bici, por si quedaba aire, desde entonces puedo poner la bici como quiera, y ya he cambiado las pastillas traseras una vez desde que lo hice. Lo que no me estraña, es que la gente los cambie, porque si no es el sangrado, es el ruido que hacen, o que cada vez que sacas la rueda tengas que centrar las pinzas (por lo menos es mi caso). Un compañero nuestro lleva XT, y no lo he sentido nunca quejarse de los frenos.
Rescato este post, ya que me ha ayudado mucho. Tenia mucho recorrido en la maneta hasta que comenzaba a frenar, de forma que la frenada era un poco pobre, suficiente pero pobre. Como explica el forero Antonio13pt, se quita la rueda. Luego se presiona varias veces y poco a poco la maneta hasta que se ve que el hueco entre las pastillas de freno es 1mm aproximadamente. Llegados aquí, con la pieza de plastico que venia colocada entre las pastillas de freno cuando se recibe, se separan las pastillas para meter de nuevo el disco entre ellas y montar la rueda. En mi caso, tras hacer esto, me rozaba el disco al girar la rueda. Se resuelve aflojando los dos tornillos que sujetan la pinza al cuadro, apretando el freno y volviendo a apretar los dos tornillos. Se va probando hasta que deja de rozar y queda bien centrado. Espero que os ayude.
No importa que pongas la bici de reves siempre y cuando NO ACCIONES el freno, te lo digo por experiencia, siempre he tenido avid y me cogian aire al querer meter la bici en anscensor y bajar con ella con la maneta apretada. Una vez deje de accionar el freno al quererla bajar nunca mas me han vuelto a pillar aire.
yo he dejado de hacer eso mismo, frenar con la bici vertical en el ascensor. A ver que tal resulta. Desde que aproxime las zapatas la frenada es espectacular.
Rescato esto de hace años... Me estaba pasando lo mismo en mi freno trasero Avid Elixir 3 y parece ser que era también por montar en el ascensor, porque cada vez que salía de ruta iba casi sin freno y al volver había mejorado. De las últimas veces, para comprobarlo, pulsé varias veces el freno estando la bici vertical y se hundió la maneta totalmente. Purgué en dos ocasiones (no muy a conciencia, he de decir) sin notar una gran mejora. La última vez decidí quitar la pinza y purgar mientras bombeaba la maneta para juntar las pastillas. Después metí un destornillador con cuidado para abrir un poco y volví a colocar la pinza. Ahora roza un poco el disco (me faltó dejar las pastillas a 1 mm de distancia o así, supongo que entonces no rozaría) pero tengo el freno igualito que el delantero que siempre ha ido perfecto. Por cierto, nada de kits de purgado, adaptadores neumáticos de rosca M4 y microtubo en alguna tienda especializada en neumática/óleo-hidráulica y un par de jeringuillas de farmacia. Por 3-4€ kit montado y perfecto.