(OJO) Dudas con el cambio de recorrido Reba 2012

Discussion in 'Mecánica' started by Josep Maria, Feb 11, 2012.

  1. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Me he comprado una nueva Reba del 2012 de 100mm de recorrido y cuando la desmonte para quitarle el tope y pasarla a 120mm me di cuenta que el desmontaje era diferente a las anteriores (2009) Ahora ya no se separan las barras de las botellas. Ahora hay que desenroscar los dos tornillos por donde se introduce el aire de las cámaras positiva y negativa (previamente tenemos que haber sacado el aire de las dos cámaras) y empujar desde abajo el émbolo (con cuidado de no estropear la rosca) hasta que sale por la parte de arriba de la horquilla. Cuando el émbolo ya está fuera ya podemos quitarle el tope. Lo aviso porque yo me fijé en tutoriales como este: http://paketbikers.com/blog/?p=684 y me volvi loco hasta encontrar la manera de desmontarla. Bueno espero que le sirva a alguien este post y no le pase como a mi.
     
    Last edited: Mar 15, 2012
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    interesante info.
     
  3. FLEKI30

    FLEKI30 Miembro

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    es bueno saberlo
     
  4. Toni Martinez

    Toni Martinez Miembro

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    ¿Puedes dar más de detalles de cómo empujastes el émbolo? Con qué?

    Lo digo porque he encargado una reba y tendré que quitarle el tope para pasarla a 120, he visto varios tutoriales y ahora me dejas con la duda.

    Gracias
     
  5. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    El manual técnico de Rock Shox para la Reba (también la SID y la Revelation) de 2011 recomienda hacerlo por debajo, retirando el circlip (vamos como siempre), tal como indica en la página 13: http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2011-reba-technical-manual.pdf

    Mi pregunta es, si lo has hecho sin desmontar las botellas,

    a) ¿Sacaste el émbolo empujando desde abajo con un destornillador hasta que salió por arriba o no fue necesario?
    b) ¿Cómo has conseguido introducir de nuevo todo el émbolo desde arriba sin tener que sacar el aire de la cámara negativa? ¿O desmontaste la válvula de la cámara negativa previamente?
     

  6. nesti

    nesti Miembro activo

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    Queria que me confirmaras si el modelo de Reba 2012 de 100 se puede pasar a 120. Es que tengo intención de pillarme una y tengo esa duda. Muchas gracias.
     
  7. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Hola Peri, sí, sí, lo he hecho sin desmontar las botellas, es más, es que no te deja desmontarlas: cuando estiras para sacarlas tienen como un tope que no las deja salir. Respecto a la pregunta a) sí, saqué el émbolo empujándolo con un destornillador. Respecto a la pregunta b) el aire es obligado sacarlo de las dos cámaras y no tuve que desmontar ninguna de las cámaras (si es que se pueden desmontar, que no lo sé) Una vez se ha aflojado y sacado los tornillos de las dos cámaras es tan fácil como empujar desde abajo y sale todo el émbolo por la parte de arriba, se le quita (o se le pone) el espaciador, después se vuelve a introducir el émbolo "por arriba" y ya está.

    ---------- Mensaje añadido a las 18:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:25 ----------


    Sí, sí, yo a la que le he cambiado el recorrido es a una Reba RL 2012 de 100mm.

    ---------- Mensaje añadido a las 18:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:26 ----------

    Hola Toni, te he respondido el privado. Saludos.
     
    Last edited: Mar 14, 2012
  8. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Otra cosa, de hecho es que me di cuenta que han cambiado la estructura interna de esta horquilla. Y otra cosa, esta horquilla es una pasada, cuando equilibras bien las dos cámaras... ni Fox, ni Manitou, ni... nada, pura sensibilidad. Ya verás Nesti, cuando te la pilles, le cambies el recorrido y la pruebes, lo vas a flipar. Yo actualmente ya no la tengo porque me he cambiado el cuadro por uno de más recorrido, pero es igual me he pillado una Rock Shox Revelation de 150mm y más de lo mismo, pura mantequilla.
     
    Last edited: Mar 14, 2012
  9. karaoke77

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    pues siento decir que yo tengo una reba del 2012 y la desmonte por abajo como en el manual y las botellas salieron, le costaron pero salieron, le quite el tope de 20mm y ahora esta en 120mm, lo que no tenia ni gota de aceite en las botellas, fue ponerle los 5mm en cada botella y empapar bien las esponjitas de los retenes y parecia otras horquilla sensibilidad 10, decir que la horquilla es nueva y no entiendo el porque no tenia aceite y tampoco havia perdido asi que recomiento una vez llegadas las nuevas revisar que llevan aceite,

    Un saludo.
     
  10. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    ¿El dial del rebote y la valvula de la cámara negativa de tu horquilla están "dentro" de los tubos o fuera? Lo pregunto porque en las anteriores estaban fuera de los tubos y en la mia estaban dentro.
     
  11. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    estan fuera, lo que pasa que la reba dle 2012 tiene las botellas de la SID y estan estos reguladores que no se ven.
     
  12. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Otra cosa con la que no me encontré es con el circlip, tu sí que te lo encontraste karaoke77?
     
  13. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Si que lo encontré


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  14. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Pues aquí hay algo que no cuadra...
     
  15. karaoke77

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    El circlip esta por debajo una vez sacadas las botellas, yo por arriba no desmonte nada


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  16. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Cuando intentabas separar las botellas no notabas como si tuvieran un tope que impedía separarlas?
     
  17. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Eso es por estar de fabrica apretado o algo así , pero ha te digo que salen.


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  18. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    Ah, claro, ahora me explico que hayas podido hacerlo por debajo, no he caído en que las Reba 2012 llevan las botellas de las SID. Ok, así cuadra.

    De todas maneras, el procedimiento se sigue haciendo igual, vamos que como dice karaoke, es perfectamente posible sacar las botellas y sigue siendo el método recomendado. También sacar el émbolo por debajo quitando el circlip para evitar que las juntas de goma se dañen con la rosca del tapón superior. Tú no viste el circlip porque no desmontaste.

    Te preguntaba lo de la cámara negativa al montar porque cuando tú introduces por arriba el émbolo, el aire que queda atrapado está dentro de la cámara negativa y seguramente notaste que al colocar el émbolo hacia abajo para poner de nuevo la tuerca había cierta presión que te impedía hacerlo "tirando" del mismo hacia arriba (aunque parece que no lo suficiente como para que no pudieras atornillarlo), por eso te preguntaba cómo lo hiciste, ya que normalmente ayuda presionar la válvula negativa para dejar escapar esa presión de aire.

    Ok, duda resuelta y falsa alarma. No ha cambiado nada, sólo que las Reba 2012 llevan las botellas de las SID.

    Y por cierto, sí, todas las Rock Shox vienen más secas que el ojo de un tuerto de fábrica, no está de más abrir por abajo, echar 5 ml de aceite en cada botella (del que os sobró del coche servirá si no tenéis 15 wt de suspensiones) y cerrar al par indicado (5 Nm la tuerca de la cámara negativa y 6 el tornillo del rebote).
     
  19. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Y por cierto, sí, todas las Rock Shox vienen más secas que el ojo de un tuerto de fábrica, no está de más abrir por abajo, echar 5 ml de aceite en cada botella (del que os sobró del coche servirá si no tenéis 15 wt de suspensiones) y cerrar al par indicado (5 Nm la tuerca de la cámara negativa y 6 el tornillo del rebote).[/QUOTE]


    Yo creo que es una buena idea esto que acabas de decir, yo posiblemente lo haga en la Revelation que tengo.
     
  20. Toni Martinez

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    Pues acabamos de desmontar la reba de la canyon de mi hermano (2011), y efectivamente ni gota de aceite. Se lo hemos puesto y es otra.

    Y hoy he recibido la mía, y claro, es del 2012, tanto ver videos y tus explicaciones, y me encuentro que por la parte de abajo están los tornillos metidos, o sea, que no llego con las llaves que tengo para alcanzarlos y aflojarlos. ¿Con qué habéis podido aflojarlos, qué llave?

    De momento la he montado como venía, con los 10 cms, pero quisiera desmontarla, supongo que añadir el aceite que también estará vacía y quitarle el tope.

    Please, ayuda...
     

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