Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pursipow, Mar 4, 2008.

  1. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas compañero tu tubo de dirección es 1/8 no es cónico Yo tengo la misma que tu es esta no. [​IMG]


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  2. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    gracias por la información

    ---------- Mensaje añadido a las 20:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:14 ----------

    hola jesus 09, gracias, muy guapa esa giant.
     
  3. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    No hay de que para eso estamos , gracias y salu2
     
  4. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas , el tema de las bielas puede ser bajo mi punto de vista por la talla de la bici . Es una m, o una s, yo tengo una s y llevaba 175 de serie como las mayoría de todas ( pienso que por puro interés económico) les saldrá mas barato poner a todas 175 y a volar, pero hazte una pregunta por que una talla l también lleva 175 y una s también , te hablo desde mi pequeño conocimiento , no es normal no!! Pues eso puede influir yo Las cambie y ahora encantado le puse 170 y muy contento . El tema del amortiguador si hay gente por aqui que lo han cambiado pero hay no puedo ayudarte mucho aunque si vas a variar la geometría de la bici y pienso que si cambias el amortiguador por esa medida lo suyo pienso seria una buena opción cambiar la horquilla por una talas . Depende de los euros , por aqui ya lo han echo asi y hay gente muy contenta salu2
     
  5. daimiel

    daimiel Miembro

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    Buenas hombre yo creo que la medida de las bielas ira en proporcion con el tamaño del cuadro para una posision mas o menos exacta del ciclista,por ejemplo yo tengo una m con bielas 175 si le pusiera 170 a lo mejor tendria que subir mucho la tija y pasarme del tope y me seria mejor comprarme una talla L,eso es lo que pienso pero a lo mejor estoy equivocado pues nunca la probe con 170.De todas gracias por tu comentario asi vay aprendiendo un poquito mas de este mundillo,saludos
     
  6. pernando69

    pernando69 2T

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    anuque no tengo una trance, creo que puedo ser de ayuda
    yo llevaba 175 de bielas y puse 170, por el tema de los golpes en el suelo
    y no tieness que subir mucho el sillin, como maximo 5mm,la diferencia de 175mm y 170mm, que no es nada y tampoco lo vas a notar, y es lo que hice yo
    el tema es que con 175 se pedalea un poco mejor por el tema de la palanca pero nada que te interfiera negativamente
     
  7. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas , con una m lo suyo son 175 pero por ejemplo yo , con 1,69 tengo una talla s y me venia con 175 algo que no veo lógico y menos aun cuando compañeros de salidas llevan talla l y lo mismo 175 , por ejemplo yo el cambio lo he notado para mejor con 170 , y no lo cambio por nada , es mi opinion salu2
     
  8. DJ_FITO

    DJ_FITO Miembro

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    Hola,

    En el catálogo de Giant de este año están la Trance X1 (2.700 € PVP) y la Trance Advanced 2 (3.000 € PVP) cuyos montajes difieren "únicamente" en las bielas y mandos de cambio (XT en la X1 y SLX en la Advanced 2) y los frenos (SLX en la X1 y Elixir 7 en la Advanced 2).

    ¿Creéis que merece la pena pagar esos 300 euros más y elegir la Advanced? El triángulo principal de carbono es el mismo que el de la Advanced 0, según me dijeron en la tienda.

    Sabemos que en la tienda te pueden cambiar componentes tipo bielas SLX por XT, pero hablo de diferencias sobre catálogo. Luego estaría el tema de que con un (creo) buen cuadro de carbono se tendría una buena base para ir mejorando los componentes hasta el nivel de la Trance X1.

    ¿Qué opináis?
     
  9. Roncero

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    me parece cojonudo. Si solo augmenta en 300€, me tiraba de cabeza al carbono...Ya gastaras las piezas y las podrás cambiar a mejor.
     
  10. SAMUI

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  11. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Pues sinceramente vamos de cabeza al carbono . Y les comentaría el posible cambio de frenos por los slx , soy ( shimanista) por lo demas ya tendras tiempo de cambiar todo lo demas . Tendras un buen cuadro para hacerte con una de las mas guapas. Suerte y si te la pillas pon unas fotillos para darnos envidia salu2


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  12. kasius

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    Me autocito para contaros que tenía el sag del amortiguador a 36% ---> MAL, o he salido de dudas, me he ido por una zona técnica que hay derca de mi casa, me he dado cuenta que tocaba muy amenudo, más de lo que ya consideraba normal. Me he ido a casa de mi colega a enchufarle la bomba al amortiguador y tenía un 36%. Lo he dejado en 20%, pero creo que lo tendré que probar a 15%, la pag de giant recomienda entre 15 y 25%.

    Ya os contaré...
     
  13. Roncero

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    A QUE PRESION LLEVÁIS VUESTRO AMORTIGUADOR? YO CREO QUE VOY MUY HUNDIDO TAMBIEN...
     
  14. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    yo vestido de traje de luces debo estar entorno a los 85-90 kg y le he metido 185 psi, teniendo en cuenta que cuando quito la bomba se escapa un pelín de aire
     
  15. supertacky

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    se ha hablado unas paginas atras de meterle tu peso multiplicado por 2.2, yo lo puse asi y voy perfecto
    lo de las bielas, yo llevo una talla S y me venia con 175, despues de unas 5 salidas las cambie por unas 170 y menudo cambio a mejor, yo creo que de 1,75 para abajo vienen mejor unas bielas de 170, yo voy mucho mejor ahora
    lastima que en unos dias os abandone por la hermana mayor
     
  16. VisenSio

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    Te vas a comprar una reign?
     
  17. Roncero

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    las bielas dependen de la altura del ciclista. 175mm es bastante larga, aunque se suela montar en todo tio de bicis, pero en la media española es bastante. Suele ser mucho mejor 170 o 172,5, segun lo que midas. Yo mido 1,75 y con bielas de 172,5 voy perfecto. Tambien llevo en otra bici unas de 170 y en otra unas de 175, y en la intermedia es en laque mejor me encuentro...
     
    Last edited: Mar 16, 2012
  18. nan75

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    Hola tengo una trance x3 del 2010 la blanca, quiero cambiarle el desviador de los platos se que es abrazadera baja pero el diametro del tubo que es 31.8 o 34.9.

    El amortiguador del cuadro es un fox float r, alguien le ha cambiado este fox por otro tipo rp23 y que diferencia a notado si ha mejorado en algo y si el sistema sigue siendo igual de rígido.
     
    Last edited: Mar 16, 2012
  19. nan75

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    En mi fox float r llevo 150psi lo llevo asi desde que tengo la bici y ya hace año y medio, peso 70kg con el equipamiento de biker, le meto 160 pero al sacar la bomba se queda en 150.
     
  20. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas , el diámetro del desviador es 34,9 igual que el cierre de tija , respecto al amortiguador depende de lo que hagas , si vas por pista mas presión , si vas bajando por trialeras menos , yo llevo el mismo que tu y en pista le subo hasta 180 , y bajando lo dejo en 150 un float r. Y 0 problemas a dia de d hoy . Salud


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