Hola a todos, A ver puedo tener una blur lt1 o una blur lt2, tengo varias opciones, y no tengo manias con los años. Se aceptan sugerencias. Ademas el tema mantenimiento no me espanta, mas bien me gusta, puedo ir cambuando cojinetes, o incluso montar unos nuevos y diferentes, puedo mecanizar una bieleta nueva "de cero" en aluminio, e incluso hacer una nueva de carbono. No os corteis. Saludos y muchas gracias
Hola Antonio, A que te refieres cuando comentas que es mejor la primera generacion con respecto a la segunda generacion? Absorbe mas? Interfiere menos en el pedaleo? Menos kik bag (se escribe asi)? Es mas eficiente en el pedaleo? ...Podemos comenzar la 3a generacion!!! Saludos. Muchas gracias
Mas que primera o segunda, lo bueno de la V10, la M6-M9 y de la Driver es que llevan el amortiguador conectado al link inferior, por lo que les queda un LR muy bueno y también pedalean muy bien. En los cuadros de XC-Enduro el desviador está en medio y todavia no han sido capaces de sacar un modelo de ese estilo, que seria lo ideal. Al tener que conectar el amortiguador arriba es casi imposible sacar un LR 100% compatible con un amortiguador de aire y SC ademas no investiga absolutamente nada en el tema de los amortiguadores asi que están un poco estancados.... Mucho carbono y muchos modelos nuevos, pero deberían investigar un poco como mejorar el sistema, o empezar a diseñar sus propios amortiguadores. Un saludo.
Como feliz poseedor de una Ibis Mojo desde hace 4 añitos, he de decir que es super fiable en cuanto al mantenimiento de cojinetes, pues es prácticamente nulo, que tiene una suspensión para mí perfecta: es un auténtico colchón que además se mueve poquísimo al pedalear incluso sin el propedal activado, que el recorrido que da (140mm.) es real (no como la SC LT1 o 2, que es menor) y totalmente aprovechable. En cuanto a geometría, me parece bastante mas equilibrada que la de la Blur LT, que es mas corta de horizontal y el pedalier mas alto, teniendo prácticamente el mismo ángulo de horquilla. El peso tambien es considerablemente inferior a la Blur LT, sobre todo la Mojo Sl o SLR o poniendo la tornillería de titanio y el cierre en la Mojo normal. El gran defecto para mí de las dos : el ángulo de horquilla (69º) demasiado vertical, cosa que estoy en trance de modificar, mediante unos casquillos excéntricos en la dirección. En definitiva : si eres muy endurero: una Nomad, si eres pedaleador: una Ibis o mi alternativa favorita: La Pivot Match 5.7 Carbon. Eso sí, prepara la pasta para cualquiera de las opciones. Viendo las modificaciones e inventos que estan haciendo algunos en la Blur LT para mejorarla yo me pensaría muy seriamente su adquisición. En fin, me alegro que se genere esta polémica, porque lo que es en las revistas todo el mundo tira el agua a su molino. He dicho
Hola. El angulo de direccion de la Blur con horquilla de 160 mm. es de 67. Yo tengo una Blur y estoy encantado con ella, eso si con amortiguador de muelle en lugar del rp23. Yo estoy haciendo inventos en la blur, he probado la angle set , casquillos excentricos , ahora un amortiguador de mas carrera para dejar el recorrido trasero en 160 ... pero no porque haya que mejorarla para funcione bien, a mi es un modelo que me encanta por su comodidad y polivalencia, si tubiese una nomad o una orange tambien haria inventos y si la bici mejora pues mejor y si el invento no va bien pues se deja como esta y dar pedales. A mi la Mojo no me gusta, me subi una vez en la de un conocido y la verdad que su posicion no me gusta nada me parece una bici de rally con pretensiones endureras. Pero que esto va en gustos. Pcamps. Lo suyo antes de comprar un modelo seria poder probarlo un poco, subirte en la bici ver como va y no hacer mucho caso de estos consejos, poruqe al fin y acabo la gente te va a aconsejar la bici que tiene.
Podemos afirmar que la Blur LT2 pedalea mejor que la LT1, pero que la LT1 baja mejor que la LT2? Podemos afirmar que la Blur LT baja mejor que la Ibis Mojo Carbon, pero que la Mojo pedalea mejor que la Blur (en cualquiera de sus versiones)? Obviamente en igualdad de condiciones del montaje!
Hola, Os cuento para que quiero la bici. En mi juventud havia competido en motocross, lo de bajar me gusta, siempre havia tenido MTB rigidas, y en el 2006 me compre una doble, una MSC NOSKO (PIKE+6WAY: 15Kg). Ahora, sea por la edad o por lo que sea me interesa una bici que sea mas "todo uso" (con la Nosko salgo solo porque no quiero que me tengan de esperar en las subidas, ni yo tener que esperar en las bajadas!). Por esto estoy mirando en la categoria de los 140mm aire, y concretamente la Santa Cruz Blur LT, la Ibis Mojo Carbon y la Lapierre Zesty. Entiendo que la Blur Ltc y la Mojo Carbon estan en otra categoria de la Blur Lt Al y la Lapierre Zesty, la eleccion de una u otra categoria depende del factor pasta "of course". Mi intencion inicial es comprar un cuadro de ocasion, y montar los componentes de la Nosko en el nuevo cuadro, con la intencion de mejorarlos a medida que se desgasten o que disponga de "cales". El cuadro de la Nosko lo intentare vender, pero no descarto quedarmelo y volverlo a montar con lis componentes aprovechables que vaya cambiando en "la nueva" O sea, me interesa una bici que baje bien, y que pedalee bien, y si tengo que modificar cosas no hay problema, la artesania mecanica de alto nivel me va, y tengo medios para hacerlo. Saludos y muchas gracias a todos
Yo puestos a elegir sin duda la HD de 160, es el mismo cuadro, solo cambia el amortiguador. Pedalea igual de bien pero para bajar mejor 160. Yo es la que tengo y de momento no la cambio por nada.
Hola, La Ibis Mojo HD! que mas quisiera!!! Mi intencion es comprar un cuadro de ocasion, "no nuevo", y dudo mucho que haya algun HD bien de precio!!! Puedo llegar a un Blur LT, y estoy intentando llegar a un Mojo Carbon o a un Blur LTc, pero es dificil, realmente un HD li veo imposible!!!
Si buscas un cuadro de ocasion no puedes ir cerrandote puertas, tienes que estar atento y esperar a que salga algun chollo, pero nunca sabes de antemano que puede ser... una Pivot, una Trek, una SC............ Un saludo.
Hola Antonio, Yo no me cierro en ningun aspecto, de entrada digo mis preferencias: Blur LT y Mojo, pero en ningun sentido me cierro. También parto de las opciones de compra que tengo en este momento: Santa Cruz Blur LT1, Santa Cruz Blur LT2, Ibis Mojo Carbón, Lapierre Zesty. Por supuesto estoy abierto a todas las posibilidades y a otras marcas!!!
Hola Pcamps: A ver si puedo aclarar un poco tus dudas. Curiosamente yo también hice mis pinitos en moto enduro cuando era joven y las normas del monte no eran tan drásticas. Ya tengo los 60 pero aún me encanta recorrer las mismas zonas que hacía con mi moto, ahora con mis bicis y siempre a mi ritmo, claro. He tenido bastantes antes de llegar a las actuales, que para mi, ahora que tengo cerca la jubilación ya casi son definitivas: una Blur XC carbon y una Ibis Mojo. Las dos son fantásticas, cada una para sus rutas específicas. Con la Blur XC hago maratones y con la Ibis rutas más técnicas y mas cortas, aunque las dos sirven un poco para todo. Tenemos un compañero que posee una Blur Lt antigua y , efectivamente, baja mejor que la actual y pedalea bien, al nivel de mi Ibis. Encima es mas ligera que la LT2 y tiene mejor geometría. El único inconveniente son los cojinetes, que ha tenido que cambiar varias veces por problemas de ruidos, juego y oxidación. El problema es que son de medidas especiales y no son fáciles de encontrar. En el modelo actual LT-2 esto ya está resuelto, con los cojinetes en los links y los engrasadores de ejes pasantes en el link inferior. Problemas de la LT2: chasis pesadísimo (en las dos versiones, aluminio y carbono), mala geometría (69º dirección) y algo corta de tubo horizontal. Absorción y sensibilidad discutibles. Solo hay que ver las que hay en venta de 2ª mano para darse cuenta de que algo no va bien en este modelo concreto. Incluso SC ha sacado la Blur TRC, que parece corrige casi todos los defectos de la LT2, aunque limitada a 125mm. En fin, y si quieres probar una Ibis, ya sabes.... Saludos
LT2 69º????? perdona creo que te equivocas y de bastante.... yo tengo una blut lt2 del 2010 y todas esas pegas que tu le ves no se las veo por ningun lado... cuadros pesados?? quizas es que los de ibis son menos robustos no crees? yo hago enduro desde los 19 años y te aseguro que no hay color si te gusta bajar la sc es mucho mejor.... no me diras que la ibis es mas senible que la blur no?