¿alguien ha probado estas cubiertas?... La verdad es que esta marca conmigo va de pena. El mes pasado estrene la bici, y llevo 2200km. La cubierta trasera esta para cambiar... ¿Es tan mala esta cubierta?... se le ha hecho un surco y ademas por otras partes se ve desgastada. Mira que he probado marcas, y a la que menos km les he hecho han sido precisamente a las ultremo R1, que fueron unos 2500; aunque lo veo una duración normal para unas cubiertas de 185g. Estas tenían el famoso problema de que se "pelaban" por los laterales; osea, al final, otra porquería. En resumen, que no vuelvo a usar esta marca en mi vida.
Mi bici las traia de serie y decirte que a los 1000 km las cambié. A parte de que eran muy pesadas (280 g creo y con aros rígidos), la rueda de atrás perdió el dibujo enseguida y con esos pocos km ya estaban a medio uso. Eso sí, el agarre no estaba mal para ser de gama baja
De acuerdo en lo que me dices. Agarran bien, y todo lo que quieras; pero hoy ya le tengo hecho 2400km a la de atras; y ya esta para tirar. Ahora mismo voy a cambiarla. Lo dicho; yo con esta marca "he finalizado mi contrato"...:rasta Despues de haber probado las ultremo, y estas, swalbe "nunca mais".
Prueba las Vredestein Fortezza Tricomp, van muy bien de precio y son las mejores, por delante de las GP 4000s diria yo.
¿Cuanto es "muy bien de precio"?... A mi hasta ahora, las que mejor me han ido son las Vittoria Rubino Pro, pues me han salido sobre 23-24 euros, y me han durado en la rueda de atras casi los 4000km. Luego las vredestein dualcomp, para lo que cuestan no las veo malas tampoco, pero ya se van a los 300g; Pero se me acercan a los 3000km.
Pues creo que me salieron por 33 o 36 euros, no recuerdo, pero a éstas les haces fácil 5 o 6000 km a la trasera, y pesan sobre 220/230 grms. Las Continental GP 4000s están a su nivel, pero suelen salir más caras. Yo he usado ambas, ahora tengo las Vredestein y son más cómodas que las Conti. La trasera está ya un poco plana, pero me aguantará 2.000 km más sin problemas. La delantera está casi nueva y las puse a la vez. Pasaré la de delante atrás y meteré nueva delante, pero más tarde.
Pues ya las compras caras, pues en el foro de material creo que las continental, las estan vendiendo a 60€ el par, y las verdestein las vende el tal fumicus a 62€ tambien el par. Pero a mi entender, no me sale a cuenta gastar tanto en cubiertas, pero esto ya es una opinión personal despues de haber probado unas continental GP4000.
cuando me compre la bici me entraron las luganos la trasera me hizo 6000 kilómetros, una pasada sin pinchar, la quite en la goma rosa se veían ya los hilos y fue cuando me aparecieron los surcos, la delantera aun no ha aparecido la banda rosa la tengo en una shimano 500 para rodillo. también con 6000 kilómetros y cuerda para rato.de todas formas si no te a parecido la goma rosa que creo que es una banda anti pinchazos todavía te queda cubierta para rato.yo soy un peso pesado de 80 kilos.
El tema es que a mi por algunas partes se me veia la goma rosa como tu dices, y por otras tenía un surco por el cual se veían ya los hilos. Por lo tanto la trasera la tuve que tirar con 2400km, vamos que una porquería.
yo hasta repetí , llevo de delantera esta temporada una lugano que compre en la tienda de oferta por 14 pavos no me pude resistir el color no es acorde con mi bici pero una cubierta nueva delante es signo de seguridad . es muy resistente a los pinchazos cosa que aprecio mucho en una rueda porque con los pedrolos que pisa uno en las carreteras. antes utilizaba cubiertas de vittoria estaba todos los días arreglando pinchazos.con la lugano el ultimo día pise un canchal y pensé vaya cagada que me acabo de tragar y nada.tengo una cubierta del 20 de las vittoria rubino pro y me duro 350 kilometros coji un cuadradillo en el parque nacional de monfrague y me reventó el lateral,es una ruta de 100 kilómetros que hago varias veces al año y nunca había tenido problemas por pisar los cuadradillos.
Recordaros que teneis disponibles dos modelos diferentes de lugano,de aro rigido 325g y plegable de 255g.Se llaman igual, aunque son parte de la gama de inicio de la marca no es la misma cubierta,ni tampoco el mismo precio.No estan ni mucho menos a la altura de las tricomp/gp4000/zx ,pero claro tampoco hay que abrir tanto el bolsillo cuando se compran .Seria ya la bomba que todas nos costaran igual y nos duraran lo mismo,estariamos todos encantados.
Yo estoy hablando de las swalbe lugano plegables. ---------- Mensaje añadido a las 15:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:31 ---------- Ya ves... Cada cual, habla de la feria según como le va... Yo tengo usado vittoria rubino pro, y me han ido de maravilla. Me han durado 4000km en la rueda trasera.
la ultima que compre era rígida pero no la he pesado porque desconocía que existiese otro modelo plegable ya que las que traía la bici si pesaban 260 gramos.
De acuerdo con lo que dice Maino, yo llevo los Lugano de serie con mi Cannondale Super Six 105, no he tenido un sólo pinchazo en un año a pesar de andar a veces por pistas de tierra
Es que si no andas, no pinchas ni en 10 años. Si en un año no has gastado las cubiertas que trae la bici, ya me diras...
Ah, bueno...tengo una híbrida también, y otra de montaña, y voy variando...el Cateye me pone distancia total de 1375 km y supongo que será poco
Pues entonces mas razón me estas dando, pues llevas 1375km alternando 3 bicis. Apenas has gastado las lugano. Pues no, no son muchos km.
yo las use y no iban nada mal, tambien las cambiaba cada mes las de atras poniendola delante apra compensar el desgaste, para lo que valen no estan mal