a ver karlitto, la cosa te quedaria asi, igualando la velocidad mas corta a 1,7m, montando un plato de 44 + alfine con corona de 18 (menos no se puede) realmente, solo te faltaria la larga de 8 metros y pico que segun ando viendo estos dias en los alfine que he tenido, no sirve para nada.
Ok Mykro muchas gracias por los cálculos, por lo que estoy acostumbrado ahora la cosa va justilla. El ser humano cuando se acostumbra a unas prestaciones luego le cuesta renunciar a ellas... Podría poner un 19 y así ganaría algo por abajo que es lo que quería pero empeoraría más por arriba....y la marcha larga del plato 52 la estoy usando bastante en bajadas... Me parece que lo que haré será montarlo en la bici que tengo, ya que lo de encontrar otra B ira para largo y así podre experimentar el alfine 11 con el doble-plato primero ya que ya está puesto y luego pondría el 44 a ver que tal.... Lo que todavía no tengo claro es que medida hay que abrir el triangulo he visto por ahí que el alfine11 es igual de ancho que el 8 he visto la medida 135mm pero también me pareció ver 131mm Hacen varios modelos? Supongo que habrá el que lleva disco de freno y el que no pero los hay de carretera que sean más estrechos? Que modelo he de pedir? Supongo que el rodolfo y el alfine son estrechos igual?
Aupa Karlitto con tus tuneos.Coincido contigo que un desarrollo de 8,3 es una gozada cuesta abajo,se usará muy pocas veces desde luego,pero de 40 km/h en adelante se le saca mucho partido (en Madrid la calle Segovia y Cardenal Herrera Oria y algunos tramos del Anillo Ciclista la agradecen mucho).Desde mi modesto punto de vista si se hace una inversión fuerte como la de un Alfine 11 ¿cómo vas a renunciar a un desarrollo de 8,3 metros? Los desarrollos más cortos ya los entiendo un poco menos,no se si para trialear sirven de algo.Para un puerto de montaña fuerte ¿son necesarios 1,7 metros de desarrollo,esto es tres marchas por debajo de la 1ª del cambio de 6 marchas con plato de 50 de serie.Pregunto desde mi ignorancia. No consigo saber los precios de todos los bujes internos.El Sturmey Archer de 3 marchas sale por 90 euros,el Alfine 8 anda por los 240 euros.Imagino que el Alfine 11 se irá a los 400 euros fácilmente,el Rohloff de 14 marchas ya vale sobre los 1.000 euros tanto como toda la Brompton.¿Sturmey Archer 8 marchas? Quizá la opción ideal sin gastar demasiado sea el Shimano Nexus 8 marchas o el Sturmey Archer 5 marchas para solucionar el absurdo doble mando de la Brompton 6 marchas .¿Peso de todos los bujes? Aupa creativos e innovadores
una cosa es ir deprisa y otra cosa es creer que vas más rapido por ir atrancado :whistle , cuando querais os dejo la biomega con sus 8,7m para que veias que no siempre más es mejor. El alfine11 con el 50t es perfecto 8 metros raspones por arriba y 2m por abajo que probablemente nunca se usara, con 3,15m nos subimos el pico veleta (hasta la cima) los de mi trabajo y es un fuera de categoria y eran rampas del 20% y no hizo falta más. Otra buena referencia el la de Cedrik que con las reducción se le quedo la corta en 2,15 y ahi estuvo subiendo puertos cargado a tope en un uso extremo de la bici. Ahora si Karlitto se dedica al trial con la Brompton, pues supongo que las prioridades son diferentes.
Si si Mykro con un desarrollo de 8m si quieres correr en plano no hay *******.,. pero no se si alguien le pasara lo mismo que a mi, a mi me gusta aveces ir un poco atrancado relajado... no es querer correr... es ir con una marcha larga que si aprietas para correr te revienta y lo das por imposible pero en cambio si no aprietas la aguantas perfectamente.....relajadamente sin correr aguantando en ese punto... no se si me entendeis.... por supuesto que para correr mejor ir revolucionado de piernas con una marcha más corta... Si Enriquee lo del peso tambien hay que mirarlo porque si me tiene que aumentar mucho el peso de como la tengo ahora.... ya no me hace mucha gracia... con un solo plato aligero peso y pondría buje ligero a la rueda delantera y quedaría bastante bien la cosa... pero lo que veo que lo suyo sería el rodolfo... he de valorarlo... Tambien pienso que si dicen que un rodolfo es para toda la vida entonces no sería tan mala la inversión, si me entrara en el triangulo sin hacer nada y pesara poco lo compraba con los ojos cerrados.... Lo de un desarrollo de 1,7 como mínimo, es porque disfruto mucho metiendome por caminos forestales con la B (con bici de montaña ya no es lo mismo por lo grande que es...y no se pliegan..) y me gusta ir muy despacio sorteando piedras y en las subidas puedo ir sentado tranquilamente con esfuerzo cero... os parecerá una cosa muy rara pero... ahora me da por ahí, Estado buscando fotos de Bromptons con modificaciones de cambio interno para ver si veo detalles de como lo han hecho y no he encontrado gran cosa Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Ok karlitto claro circula como quieras, cada uno tiene su estilo, yo es que aparte de temas de velocidades como me toca lidiar con mucho trafico por aqui tengo que procurar tener respuesta en cada momento ir atrancado por mi zona urbana no es nada recomendable. El caso cubrir por arriba y por abajo para el offroad el unico BMI que te da ese rango es el rolhoff o te tocara montar doble plato. Yo lei una vez de un brico que no era aumentar el ancho de la vainas traseras, era reducir el ancho de un nexus, pero desplazaba el buje hacia un lado y el aparaguado era la clave del asunto, para que la rueda trasera se mantuviera en la misma linea recta marcada por la delantera. Si te vale esa opción te busco donde lo vi. Por cierto para cuando vas por senderos te vendria bien meter la cubiertas Raleigh Record Black estan pensadas para lo que haces, lo malo es que por asfalto no rodaras tan fino.
creo que la unica manera de meter un rohlof, es aumentar el ancho de las vainas traseras...ahi abajo ya dice que hay que hacerlo de tal manera que la rueda trasera quede al mismo nivel que la delantera. Tambien dice que lo mejor sería, abrir las vainas traseras y volver a soldar las punteras traseras... http://www.magbaztravels.com/content/view/104/29/ no se...antes que todo eso...me compro la birdy con rohloff o la tikit con alfine y correa...
Si claro Mykro yo cuando voy entre coches también voy revolucionado de pies para poder acelerar rápido en caso necesario y esquivar.... así es como me he librado varias veces de accidente circulando en coche... no frenando si no acelerando..... Si te es fácil darme donde viste el brico te lo agradecería ya que he de recopilar la máxima información posible antes de liarme.... he de ver las máximas modificaciones posibles antes de decidir.... Lo de las cubiertas cuando haya destrozado las que tengo iré de cara a ponerlas.
Si Ravell si se plegaran igual que la B yo tampoco lo dudaría y cogía una de esas, pero no me gusta el pliegue que tienen es lastima porque no hay nada frabricado con ese rango y con este plegado
Estoy requeteencantado con la brompton, pero si me saliera la pasta por las orejas, probablemente me hubiera pillado una birdy...o que ****...las dos....
Mini quedada Express Domingo 18_03 a las 10:30H Se que hay poco tiempo, pero si alguien se anima, estaré el próximo domingo 18 de marzo en las estación de renfe Pinar de las Rozas a las 10:30H para el trayecto de carril bici de Las Rozas que une con Majadahonda, paseo tranquilo por los dos municipios y luego una parada en la pasteleria Atuel frente a los campos de entrenamiento del Atlético de Madrid. todo el recorrido se hace por carril bici. http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...d=215120003949483039435.00046f4b7f287ac48e454 un saludo
Yo le voy a poner esto a la mia la [video=youtube;OxnVvQorJKU]http://www.youtube.com/watch?v=OxnVvQorJKU[/video]
Muy guapo el articulo. EN cuanto al tema de la tija . En cap problema están estudiando el tema de pintar una tija con un tratamiento especial pero creo que no es el anodizado ya que lo prueban con una tija de acero... creo que quieren hacer una pequeña tirada como con los manillares. Por otro lado , la semana pasada volví a poner los guardabarros ,(circulando por vias mojadas sin guardabarros la bici se pone perdida de barro y suciedad y yo también...), y ya que los tenia desmontados pensé antes de montarlos de nuevo en pintarlos de negro con pintura spray mate ,no sé como se comportara con el tiempo pero ya os iré informando, de momento llevo una semana y estan como nuevos, Ah!! también le he puesto el refuerzo del guardabarros trasero "Pablo" . pongo unas fotos. Hasta pronto amigos.
Hola mononono. Me puedes decir donde puedo comprar este invento? Mikro prepárate, como consiga hacer una Brompton turbo ni me vas a ver,que bien con este invento ya no tengo que poner 28 marchas, que guapo ;-). Nota: Si es posible mírame el deposito de gasolina en carbono,titanio o algún material que sea liviano gracias. ESDLML Pedro46
quique, si tu bici llega a ser negra y ya le pones la tija negra tambien, seria la BatBrompton :mrgreen: Toma Karlitto, dame tu opinion, pero acuerdate del tema del aparaguado http://mistymornings.net/blogs/mm/?p=45&cpage=1#comment-49