Vamos a ver, el tema de elegir talla la verdad es que es importante pero no es tan sencillo hacer recomendaciones. Para empezar habría que ver como se mide cada uno la pierna, luego hay otros factores que deberían de influir como el largo de los brazos. Por otro lado los cuadros estaran diseñados para personas con medidas mas o menos normales, quiero decir, que si eres patilargo o paticorto seguramente vas a tener problemas y posiblemente haya que cambiar por lo menos potencia. A lo que vamos, yo le recomendé la talla L fundamentalmente porque si me parecía algo largo de pierna a misma altura que yo tenía que ser algo mas corto de cuerpo, y tal vez le iba a venir larga la XL. La bici de por si me da la sensación de que es algo larga entre ejes, a mi por lo menos me cuesta algo meterla en curvas cerradas, por ese motivo yo no me veo con una XL. Pero la verdad es que no lo tengo nada claro tampoco si te va a ir mejor una XL, fundamentalmente por lo que ya han comentado de que con la tija demasiado sacada se va el sillín muy hacía atrás. Por largo de pierna tu talla es claramente una XL, pero influyen también otros factores. Lo que no es normal es como lleva el compañero Japlis la bici, viendola creo que esta claro que la suya si era claramente una XL. Lo suyo la verdad es que pruebes una, a ver si encuentras por aquí a algún compañero que este cerca, porque me extraña que en tienda tengan talla XL.
Hola. Muchísimas gracias a todos por responder!! Hola Alekhi, gracias por comentar y por tus explicaciones. A la vista de la foto, está claro que mi talla estaría mucho más cerca de la XL que de la L. Pero por otro lado pienso como tu en enduro se utilizan cuadros tirando a pequeños para hacer la bici más ágil......pero por otro lado también se utilizan potencias muy cortas para favorecer en los descensos.....(QUE LIO :??? He localizado una Zesty en talla XL en una tienda de Madrid, en cuanto pueda me paso y pruebo las dos talla, creo que es lo mejor.....espero que el dependiente tenga la suficiente experiencia como para asesorarme bien una vez probadas las dos tallas. Hola. ¿Tanto ha cambiado la geometría como para que pueda variar la talla de la bici? Yo estoy tomando siempre como referencia las geometrías que aparecen en la web de Lapierre para las bicis de 2012, pero aún no se que modelo comprare, si 2011 o 2012. ¿Alguien tiene las geometrias anteriores para poder comparar? Si, en principio eso es lo que tengo pensado hacer. Espero que no vendan la XL antes de poder ir a probarla. Muchas gracias a todos y un saludo!!
Ni idea, por eso te digo. Yo con mis 1,82 compre una L y me hubiese gustado mas una M, 88 de entrepierna (creo). Para mi en talla L era un camion. Tan adisgusto me encontraba, y tan incontrolable, que la vendi. Enviado desde el Infierno
dejo esto por aqui tambien, lo copio de el post de cubiertas que estoy perdido haber si alguien me puede ayudar gracias!!:
El anclaje es IS, pero casi todas las pinzas son PM, asi que si, el adaptador es PM Enviado desde el Infierno
Pues no era en eje pedalier ya que lo he cambiado (41€ un BB91) y sigue el ruido. La he vuelto a llevar y parece ser que es del núcleo de la rueda trasera. Me lo van a engrasar a ver si no a cambiarlo (50€, pufff...
Donde puedo pillar los rodamientos traseros y los espaciadores por internet y que no sean estas tiendas porque en welovelapierre no envía a españa y y jejamescicles me cobra 60 de envío. Pregunté en mi tienda y me cobra 15 por cada uno pero despues de ver lo que cuestan en inglaterra no se los doy ni de coña. http://www.jejamescycles.co.uk/lapierre-spicy-zesty-rear-end-articulation-insert-id65234.html http://welovelapierre.com/lapierre-rear-end-articulation-insert?SID=40a6fcc5e1f346748a72775938723d69
Buenas noches compañeros. Acudo a vosotros para solucionarme una duda que me han creado .Igual el tema esta ya comentado pero no me puedo leer las 1150 paginas buscandolo...je,je. Estoy negociando quedarme un Zesty 914 del 2010 sustituyendo mi Spz Enduro Pro Carbon del 2008. Es un modelo que siempre me ha gustado y estoy ilusionado en poder hacermela pero hoy comentandolo con un conocido que entiende bastante de bicis me ha dicho que cuidado que ese modelo parten los tirantes traseros,que son muy delicados y que este modelo es famosa por partirlos.Yo me he quedado helado, ya que yo me gusta sobre todo bajar...y aunque no baje como con mi Gambler me gusta tirar para abjo y disfrutar....y claro con casi 90 kilos me dicen esto y claro...acojona,ya que con la Enduro no he tenido ni un problema.. Espero que me podais confirmar esto o devolverme la ilusion por la 914. gracias de antemano
que yo sepa, no he oido ningun caso de que parta una zesty por ningun sitio, fisuras si, en el pedalier, pero partir alguna parte nunca.las que si se han oido casos de partir basculante trasero son las x-control.
Puedes mirar o preguntar en la página de hibike, en ella tienen repuestos de Lapierre http://www.hibike.com/shop/product/pc75d0e1f5c95d784f6fd7dbb5b77bb43/s/Lapierre-spare-part.html
Yo tengo 514 2010 con el basculante de carbono y cero problemas por lo menos a mí y haciendo el burro, también se llevan buenos golpes. Yo si que había leído lo de los tirantes en la del 2010 de DH, pero en las Zesty no sabía nada. Un saludo.
hola,quiero probar subir el manillar en altura aver si consigo ir mas comodo ,claro sin tener que gastarme mucho,lo mas economico seria ponerle espaciadores,se que hay que tener cuidadin con los espaciadores y no poner demasiada medida, tengo puestos los que bienen de frabrica en la 314 2009 2 de 10mm ,¿alguien sabe si es seguro poner alguno mas? gracias estaria muy agradecido
Antes de nada: imprescindible presión correcta en amortiguador!!!! Es técnica, no puedes pedalear en una doble como lo hicieras en una rígida. Esto no significa que subas más rápido en una rígida. Simplemente que la forma de pedalear es distinta. De echo hay una comparativa de dos modelos idénticos de spcialized uno con suspensión y otra rígida. En la comparativa el modelo doble llevado por la misma persona sube más deprisa. La rueda trasera dibuja el contorno del terreno subiendo, hace que tenga un contacto fideligno con el terreno. Ahora sí siempre que lleves un buen sistema de suspensión como el de la Zesty. Volviendo al tema, lo que debes de procurar es llevar un pedaleo redondo y progresivo. Procura sentarte lo más cercano en a la punta del sillín en la subidas duras, flexionar los brazos para no hundir la suspensión delantera, y realizar una fuerza de empuje cuando bajes el pie al pedalear, de arrastre hacia atrás con los dedos de los pies cuando pases el pedal por la zona baja cuando esté estirada la pierna y tirar con el talón hacia arriba cuando esté la otra pierna bajando. Con esta técnica conseguirás un pedaleo más eficiente (más avance con menos esfuerzo).
Esta un poco muerto esto no? Os dejo una foto de mi Zesty recien duchada para mañana hacer su ya 3ª maraton de Sierra Morena, 80 km y 2200 m de desnivel acumulado a ritmo señorial :razz: