Hola, Lo dicho en el titulo, son compatibles las calas look keo con los pedales mavic race ti? Gracias.
Buenas noches, acabo de probar una zapatilla de un compañero con una cala look keo en el mavic. Encaja a la perfeccion! Ya he pedido las keo. Gracias por la respuesta edu
La literatura de Mavic, asi como un articulo en Bikeradar parece indicar que son distintas a las Keo. A simple vista se ven distintas...
La diferencia entre las calas Grip y las otras (siempre que sean Keo, no las Delta) es que disponen de unos apliques de TPU (goma) para evitar tanto que resbalen al caminar sobre ellas, como que resbalen sobre la suela de carbono. Por lo demás son iguales. Es decir, si valen las Keo Grip, valen las Keo normales. Keo Grip: http://www.lookcycle.com/es/all/route/cales/keo-grip.html Keo Cleat (normales): http://www.lookcycle.com/es/all/route/cales/keo-cleat.html Keo Delta: http://www.lookcycle.com/es/all/route/cales/delta.html
Tengo unos pedales Mavic race y probe con las calas Keo y ok. Pero cuando las cambie por unas calas Keo Grip y fui a dar una vuelta no me entraba la cala en el pedal , tuve que cortar una parte de los apliques de goma con un cuter. La parte plana de los mavic acaba en pico y es ese pico el que tropieza con una parte de los apliques. Si vas a usar los Keo sin problemas pero si compras los Grip prueba primero . De todas maneras solo es un poco lo que tienes que cortar.
Mi opinion es que si Mavic no especifica claramente que son compatibles, aunque parezca que funcionan bien , no me arriesgaria. Seria malisimo descubrir el limite de la compatibilidad a mitad de un sprint a 60+ kph. Por cierto, Edu Prisma, no existe tal cosa como Keo Delta. O son Keo, o son Delta pero no pueden ser las dos.
Correcto, se me ha deslizado ese error al escribir. Si lees más arriba en mi entrada "(siempre que sean Keo, no las Delta)" verás que ha sido un error al escribir. Un saludo.
No te preocupes. Es que queria hacer la aclaracion, no fuera y se confundiera el resto de la gente. Saludos!
Ok. De todas formas opino como tú en que una cosa es que la cala encaje en el pedal y otra distinta es que funcione bien. Que encaje puede ser, pero que sean las indicadas ya no lo tengo tan claro. No me arriesgaría. PD. ¿Cuál será la finalidad de usar calas Look en pedales Mavic? El precio, imagino, porque sino no entiendo a que viene complicarse la vida.
Exacto. Por lo menos antes con los pedales Mavic de los 90 (y la mayoria de los pedales de esa epoca) todos eran compatibles con Delta. Es mas los primeros Mavic automaticos que eran como grises(1988 mas o menos) eran Look pero con el nombre Mavic pintado. ;-)
Iba a plantear esa cuestión, si los Mavic son fabricados por Look. He buscado el precio de unas y otras para entender un poco el motivo de la consulta: Las calas Mavic cuestan 15 euros: http://www.kingbarcelona.com/es/calas-mavic-carretera-7%C3%82%C2%BA-p-9452.html Las Keo normales (sin ser Grip) 11 euros: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-de-calas-look-keo-45-grados Y las Keo Grip 16 euros: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-calas-look-keo-grip-antideslizantes-45-grados Evidentemente con las Grip (que parece que tienen que modificar) no merece la pena. Con las Keo normales pienso que tampoco. Las calas no es algo que estés cambiando tan a menudo como para que que 4 euros supongan una ventaja. Por no hablar de que a lo mejor esa supuesta ventaja puede salir cara a la hora de desgastar más el pedal o, en el peor de los casos, tener un accidente. Si antes no entendía cual es el motivo de usar calas Look en pedales Mavic, ahora aún lo entiendo menos. Un saludo.
Gracias a todos por la aclaracion, queria pillar las calas look,porque las puedo conseguir para ya en el decathlon, para no tener que hacer un pedido por ahi aposta por las mavic, pero despues de todos vuesteos comentarios, creo que mirare de pillar las mavic, aunque hay que decir que probe la bota de un amigo, y encaja de forma solida en el pedal. Saludos a todos y gracias.
Efectivamente es infinitamente mejor poner calas Mavic para los pedales Mavic pero en mi caso cuando cambie de bici me regalaron en las tienda los Mavic y aunque el vendedor me dijo que era compatible con Keo el dia que fui a recogerla lleve las zapatillas que uso con las calas Keo por si acaso y servian perfectamente y quedaban bien sujetas, asi que como las calas estaban casi nuevas segui con ellas. Cuando me tocó cambiar las calas, la verdad es que no me acorde para nada de las Mavic y compre directamente las Keo Grip pensando que servirian perfectamente, hasta que las probe y comprobe lo del pequeño problema con los apliques de goma. Me fastidiaba gastar otros 15 € y como con esa pequeña modificacion me funciono tire con ellas. Esta claro que cuando tenga que volver a cambiarlas comprare Mavic pero si por algun motivo hay que usar las Keo normales en mi opinion y con mi experiencia no deberia de tener problemas .
Por si alguien se plantea la misma duda que a mi me surgió, he estado todo este tiempo usando las calas keo con los pedales mavic, y después de unos 6000-7000km, ningun problema. Saludos!
con las keo normales van bien, hasta que me llegaron mis pedales use unos mavic race de hace un par de años y no habia problemas