Como se puede regular el SAG X-Control 310

Discussion in 'Mecánica' started by roscas1, Mar 18, 2012.

  1. roscas1

    roscas1 Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    14
    Location:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Haber si me podiais indicar si hay algun Tutorial ó video, de como podia regular el SAG a una Lapierre X-CONTROL 310 del 2012.

    Muchas Gracias
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Si es el trasero, es muy fácil.
    En el basculante tienes una aguja roja cerca del tubo del sillín.
    En reposo (sin subirte en la bici) esa aguja debe marcar el min.
    Te subes en la bici y te apoyas en algún sitio para mantenerte encima de ella pero todo el peso sobre la bici.
    La aguja roja debe marcar sobre xc, o estar en la raya del medio del grupo de tres, y ya lo tienes.
    A partir de ahí si lo acercas hacia una u otra raya del grupo de tres estará mas o menos dura.
    Por supuesto para mover la aguja se hace metiendole y quitandole presión de aire al amortiguador, no se toca la aguja.
    Saludos!
     
    Last edited: Mar 18, 2012
  3. acascan

    acascan melenas

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    567
    Likes Received:
    47
    Location:
    Ripollet Barcelona
    +1
    Pero sobre todo no le metas presion al amortiguador contigo subido , es decir , añades presion , compruebas si la flechita esta en los niveles que buscas y a partir de aqui repites los pasos anteriores si tienes que poner o quitar aire.

    Saludos.
     
  4. roscas1

    roscas1 Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    14
    Location:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Hasta ahí bien, pero yo no tengo lo del XC, ni rayas, solo el 0 de reposo y luego un 8 un trozo rayado y un 11.

    Donde debera estar?

    Muchas gracias a los 2.


    Pongo una foto.

    [​IMG]
     
    Last edited: Mar 18, 2012
  5. mauroorbea

    mauroorbea Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2010
    Messages:
    785
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    en esa zona rallada, cuando mas contra el 8 mas duro (xc)
    cuando mas al 11 mas blando (am)
    salu2 y a rodar!
     

  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Pues nada, con que quede enmedio de la franja que hay entre el 8 y el 11, es como mejor va, si la dejas mas cerca del 8 ira algo mas dura y si la dejas mas cerca del 11 pues mas blanda.
    Comienza en el centro de la franja y si no vas cómodo pues eso... "a jugar...."
    Saludos!
     
  7. roscas1

    roscas1 Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    14
    Location:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Ahora si lo tengo mas claro.

    Como no te dan libro de instrucciones, pues como que no te enteras de nada y menos de las marcas.

    Muchisimas Gracias.

    Saludos
     
  8. mauroorbea

    mauroorbea Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2010
    Messages:
    785
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Eso si ajustala con la mochilla de la bike puesta y cargada de agua .
     
  9. roscas1

    roscas1 Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    14
    Location:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Ok, eso si lo sabia, con todo el equipo puesto.

    Gracias.

    Ssaludos.
     
  10. mauroorbea

    mauroorbea Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2010
    Messages:
    785
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    El casco y las botas y eso no te hacen falta, son unos gramos de anda pero la mochila son kilos. salu2 y a rodar!
     

Share This Page