Hola! He adquirido estos pedales y comparado con los que tenia, shimano 520, éstos me cuesta más desengancharme y eso que había leído lo contrario. Alguien que también los tenga? Xpedo tiene algún tipo de cala igual que la SH-56 de shimano que te desenganchas tanto si haces giro a los laterales como hacia arriba? Yo llevaba las SH-56 y me iban geniales, me desenganchaba cuando quería. Gracias y un saludo.
Si pero aun poniéndolo al mínimo y con cuidado de no perder el tornillo, veo más faciles de desenganchar los shimano. He leido que eran compatibles con calas shimano pero creo que una cala shimano no cabe en el pedal.
Hola¡¡¡ Tengo ambos pedales en dos bicis diferentes, y tambien poseo dos pares de botas,unas con las calas shimano y otras con las calas x-pedo; aparentemente son iguales, identicas¡¡¡¡ e incomprensiblemente, las shimano no se sueltan tan facil como las propias de xpedo; es decir si mepongo las botas con calas shimano y me engancho en los xpedo estos no me sueltan tan facilmente y sin embargo con sus calas si que me van bien¡¡¡¡ Saludos y alguien que puede explicar este fenomeno¡¡¡¡¡¡ jajajajaja Edito: La cala shimano si entra en el pedal pero no sale facil
Pues si la forma es identica, seguramente las Xpedo sean un poquiiito mas pequeñas que las shimano, creo yo!
Si comparas el enganchar, desenganchar del pedal shimano y cala shimano contra pedal Xpedo y cala Xpedo, con cual te desenganchas con mayor facilidad?
Estos pedales los fabrica Wellgo. Yo tengo unos MF-3 que uso con calas Wellgo y de momento sin problemas. Llevo 3000km con ellos. Un saludo
Hola, también tenía los shimano 520, y los llevaba al mínimo. Ahora con estos he tenido que apretar el tornillo porque me parecen muchos mas suaves en su anclaje. Los llevo con las mismas calas y me van de cine. Prueba a limpiar y lubricar la zona de anclaje o a comer mas para poder sacar los pies. ¿seguro que aflojas el tornillo o lo estas apretando? en bicis ligeras hay un post sobre estos pedales. AU.
Probaré a comer jeje también supongo que es el miedo a ver que no te desenganchas y más te cuesta. Seguro que lo he aflojado que una vez se me salió el tornillo jeje. Miraré el post.