Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Reckoner

    Reckoner Novato

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    ¿ Por qué has dejado la banda roja?
     
  2. FLIP-FLOP MAN

    FLIP-FLOP MAN Miembro

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  3. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Eso seguro que es la pegatina que no se quito en la primera mano

    ---------- Mensaje añadido a las 18:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:53 ----------

    Muy chula, la has cromado tu o ya era así ??
     
  4. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    Cambia esa potencia... por favor...
     
  5. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

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    Yo también tengo una dremel, con pasta para pulir, y los magnificos discos de fieltro....

    Ahora, ni **** idea de pulir con ella..... si alguien me ilustra....

    Cortar, fresar y eso se me da de lujo xDDD

    Ahh, y ahora la pregunta para "mi proyeto ficset"

    Tenía unas magnificas bielas de dos platos, pero paso de usarlas, asique, ahora tengo que pillar un eje, y una bielas.... En mi ciudad, hay un distribuidor de WG bikes, usease, como un "be-siti"
    He visto las mighty, que no están mal..... el tema le tengo en que el eje tiene que ser de rosca italiana, vamos que no quiero que me metan un palazo por el eje..y les he visto en tiendas online por unos 26€

    ¿Qué longitud de eje se pone en las MIGHTY?? se que depende del cuadro, pero por saber más o menos ....

    Un saludo
     
  6. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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  7. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

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    Gracías xD

    De momento va tal que así ( a falta de pintar, claro ) y sin esas bielas...

    [​IMG]
     
  8. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    si le quitas la pegatina de origin8 la rueda gana bastante
     
  9. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

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    Ja,jajajajaja, no la he dejado, es la maldita pegatina que ni se ha movido con el decapante. Por suerte ya lo he solucionado. Rasqué y rasqué la pegatina hasta que la quité y luego eché otra vez el decapante y......voilá, ya está todo limpito. Como mañana es fiesta, bajo al parquecito con todos los cachibaches y hago sesión fotográfica.

    Actualmente el proceso está como sigue:

    Javiteje me ha cambiado sus puentes de freno metalizados por los mios negros. Han pasado sesión de limpieza y pulido y mi chica no daba crédito....niquelaos. Desde aqui darle las gracias a Javiteje.

    Las ruedas ya las tengo centraditas, la delantera está un poco tocadita pero de momento hay que aguantar. Me he liado a limpiar el buje, tornillería y llanta. Menudo cambio...ha quedado bastante bien. Me queda por limpiar la delantera...mañana.

    Potencia lijadita y pulidita con lana de acero. Luego sesión de abrillantado con pulimento líquido. No ha quedado mal. Si puedo y tengo un lugar donde dejarla fija la pego un repaso más.

    Manillar cortado (cortatubos). Este ya está limpio y preparado para encintar.

    Manetas de freno: Me llegan el martes....estas son nuevas, he descartado las que traía de carretera.

    Me falta conseguir las bielas y la tija cromada, la cual ya está localizada. La semana que viene la encargo. No puedo utilizar la que venía, está hecha una cochambre.

    Sillín de momento uno de cosecha propia (tengo tres opciones). Mas adelante intentare conseguir una tipo carretera con estilo retro.

    Cubiertas...continental ultra sport blancas con banda lateral negra. Esperando a terminar de limpiar las ruedas para montarlas.

    Y ahora la sorpresita: Cuando desmonté el cassette.....no lleva buje standard shimano o campagnolo....lleva uno con rosca donde puedo montar directamente el piñon de single speed. Genial, pero la rueda está aparaguada al lado contrario por el cambio y voy a tener que aparaguarla hacia el lado contrario para conseguir la línea de cadena. (mañana os pongo fotos).

    Y para terminar, el martes llevo el cuadro a pintar...a ver si tengo suerte y no me tardan mucho. Tengo ganas de empezar a montarla.

    Mañana fotos y sigo informando. Saaaaludos
     
  10. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    muy muy pintar bien
     
  11. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

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    Déjame estrenarla hombre!!! xDD

    A ver si esta semana pillo bielas+eje, ajusto todo, y pruebo..... Ah, el color se queda como está, la repintaré de negro, one more time :D

    El manillar, será plano, aunque probaré con ese...

    La lista de componentes es la siguiente:

    Cuadro: Desconocido, ideal ficset, y por ello valor +100000€ xDDD

    Dirección: Campagnolo.

    Potencia: 3ttt

    Manillar: 3ttt

    Tija: Shimano Ultegra.

    Rueda del: Aro ambrosio, buje campagnolo chorus.

    Rueda tras: Origin 8

    Sillín: Selle italia gel flow, reciclado.

    Freno del: Radius

    Maneta: Radius.

    Bielas + eje, a la espera...

    Un saludo
     
  12. jesus_pi

    jesus_pi Miembro

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    Hola otophoto, una preguntilla, tus puentes de freno eran pintados o eran negros de fábrica?
     
  13. javiteje

    javiteje Miembro

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    los puentes son negros de fabrica, que ahora los tengo yo, pero son el mismo modelo exacto que los que le ha dado yo weinmann type 500,

    otophoto de nada y gracias tambien por que a mi tambien me vienen bien, lo malo que no pudiéramos tomar una cerveza, bueno a ver esas fotos
    un saludo.
     
  14. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

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    De fábrica. De los weinman.
     
  15. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

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    seguro que ya se habra dicho pero para quitar la pintura nada mejor que usar la radial, le pones un disco de puas doradas que venden en el chino y la pintura se evapora y las pegatians se las come...........yo estaba artito de lijar y cuando me dijeron este metodo mi vida cambió jajajaja.
     
  16. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Le acabo de hacer un agujero al cuadro al quitar un soporte de cable... :wall:wall:wall . A ver que hago ahora porque quería dejarlo color acero pero creo que me tocará enmasillar y pintar :tonifane con que lo puedo hacer ??

    la foto.JPG
     
  17. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Dejalo en acero y ponle una pegata pequeña en esa zona.....
     
  18. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

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    Fran, si eres mañas, que veo que si, un punto de soldadura, igualar con un disco de devastación mil hojas de radial ( con cuidadín) y toque final con lija montada en un taco. Lo del toque final es para que, en lo último, no comas mucho del cuadro, que como te pases con la radial y estés pensando en otra cosa...terminas con el cuadro deformado, jajajaja.

    PD: como mola la escoba tipo vaquita...ideal fixie, ficset, ficsed....como se diga jajajaja
     
    Última edición: 19 Mar 2012
  19. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

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    Bueno, pues lo prometido es deuda. La sesión de fotos. Empezamos por las ruedas:

    Esto son detalles del buje para que veáis la diferencia con como estaba ( y el que se ve sucio está menos sucio que estaba este)
    DSCF3167.jpg DSCF3168.jpg DSCF3169.jpg DSCF3171.jpg DSCF3175.jpg

    Fijaros en el detalle de la rosca de la piñonera. Por cierto, hace falta alguna llave especial para montar y desmontar ese cassette? Me lo hizo el tendero cuando centro la rueda. Si hace alta alguna, si alguien me puede decir cual se lo agradecería. Y para montar el pinón libre?

    Esta es una general del manillar dropbar cortado para bullhorn, los puentes de freno fruto del cambio con Javiteje y la potencia de la bici pulida. El manillar un poco cortito dadas las características del mismo, pero la verdad es que me gusta bastante así, y estoy intentando aprovechar todo lo que puedo de la bici.
    DSCF3179.jpg

    Detalle de como han quedado los puentes y la potencia. Por cierto, alguien sabe si el tensor y el prisionero del cable se pueden comprar nuevos? por eso de dejarlo ya todo niquel.
    DSCF3180.jpg

    Y por último el cuadro decapado pre-pintura. Creo que no ha quedado mal.
    DSCF3182.jpg DSCF3184.jpg DSCF3185.jpg DSCF3187.jpg DSCF3188.jpg DSCF3192.jpg DSCF3195.jpg

    Y por último...la cinta de manillar y la cadena ( cortesía de un cliente en una sesión de fotos)
    IMG_1637 FORO.jpg

    Y si, eso que asoma por detras de la caja de la cinta es una de mis dos Ninfas...estan sueltas por toda la casa....mas ricas. Por cierto, notese lo interesada que está en el proyecto.

    Esta tarde me limpio la otra rueda. Saludos a todos
     

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    Última edición: 19 Mar 2012
  20. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

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    Bueno, pues lo prometido es deuda. La sesión de fotos. Empezamos por las ruedas:

    Esto son detalles del buje para que veáis la diferencia con como estaba ( y el que se ve sucio está menos sucio que estaba este)
    Ver el archivo adjunto 2834516 Ver el archivo adjunto 2834517 Ver el archivo adjunto 2834518 Ver el archivo adjunto 2834519 Ver el archivo adjunto 2834520

    Fijaros en el detalle de la rosca de la piñonera. Por cierto, hace falta alguna llave especial para montar y desmontar ese cassette? Me lo hizo el tendero cuando centro la rueda. Si hace alta alguna, si alguien me puede decir cual se lo agradecería. Y para montar el pinón libre?

    Esta es una general del manillar dropbar cortado para bullhorn, los puentes de freno fruto del cambio con Javiteje y la potencia de la bici pulida. El manillar un poco cortito dadas las características del mismo, pero la verdad es que me gusta bastante así, y estoy intentando aprovechar todo lo que puedo de la bici.
    Ver el archivo adjunto 2834521

    Detalle de como han quedado los puentes y la potencia. Por cierto, alguien sabe si el tensor y el prisionero del cable se pueden comprar nuevos? por eso de dejarlo ya todo niquel.
    Ver el archivo adjunto 2834522

    Y por último el cuadro decapado pre-pintura. Creo que no ha quedado mal.
    Ver el archivo adjunto 2834528 Ver el archivo adjunto 2834529 Ver el archivo adjunto 2834530 Ver el archivo adjunto 2834531 Ver el archivo adjunto 2834532 Ver el archivo adjunto 2834533 Ver el archivo adjunto 2834534

    Y por último...la cinta de manillar y la cadena ( cortesía de un cliente en una sesión de fotos)
    Ver el archivo adjunto 2834584

    Y si, eso que asoma por detras de la caja de la cinta es una de mis dos Ninfas...estan sueltas por toda la casa....mas ricas. Por cierto, notese lo interesada que está en el proyecto.

    Esta tarde me limpio la otra rueda. Saludos a todos
     

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