FOCUS BIKES no cumple con la Garantia el distribuidor ZAMBRU´S BIKES tampoco

Discussion in 'Material' started by trinamita, Feb 6, 2012.

  1. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Ánimo Trinamita, sigo el caso desde Zona Este-Btt... desde que soltó la tienda Antonio (antiguos Ciclos Oliver) que era un profesional, el niñato que la ha cogido ahora no tiene modales, ni cualidades para llevar un negocio.

    Espero que con tu caso escarmiente, de momento me ha perdido como cliente y a varios que les he comentado el asunto.

    Un saludo
     
  2. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Hay que hacer como cepitas, que se corra la voz y que la tienda en concreto y el distribuidor se las vean crudas para vender algo.
     
  3. tetrinox

    tetrinox Miembro

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    Hola que tal, lo primero darte ánimo, y decirte que me parece indignante lo del responsable del comercio y que Focus no le quite la distribución de la marca y que no le pida responsabiliddes, ten fe, que si vas a juicio creo que tendrán que solucionarte toso aunque tarde tiempo. Mucha suerte.
     
  4. trinamita

    trinamita Miembro

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    Hola José, no eres el único que lo dice, parece ser que el antiguo dueño funcionaba con otras formas.
    Espero verte pronto, hace tiempo que no coincidimos.

    Lo que tenemos que hacer entre todos, es exponer las cosas buenas y las malas. De este modo ayudamos a los demas con nuestras propias experiencias.

    Aquí va un ejemplo, de otra marca y otro tendero de Sevilla ¡¡¡que si cumplen¡¡
    http://www.zona-estebtt.com/t5049-ghost-y-ciclosquinto-si-cumplen

    Gracias por los animos tetrinox, he oido por otro sitio que ha este señor posiblemente le quiten la distribución de FOCUS el año que viene, pero y mi bici ¡¡¡que¡¡¡ efectivamente todo va muy lento........ tanto consumo como los abogados.... y yo desesperado.
     
  5. trinamita

    trinamita Miembro

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    El abogado les ha remitido las correspondientes cartas indicando nuestras pretensiones, mediante burofax y fax internacional a Zambru´s y a Derby Cycles respectivamente, y por ahora ni siquiera se molestan en contestar, ver para creer. Seguiremos.

    :laserkill:laserkill:
     
  6. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

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    vergonzoso por parte de focus........ni una contestacion...........parece que se lo toman ***********
     
  7. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Yo compre una bici de 10000 € por internet, me llegó en una caja de cartón casi desmontada, tuve que ajustar casi todo, lo único que no tuve que tocar es justamente los cambios, iban como un reloj, pero el manillar lo tuve que montar, los pedales, los platos se aflojaron, la biela iz se aflojó, los bujes en las punteras chirriaban por culpa de la presencia de barniz sobre el aluminio, el sillín hubo que ajustarlo obviamente, los tubulares se tuvieron que desmontar y reencolar, el portabote se aflojó, las manetas hubo que apretarlas al manillar.

    Es decir que la tuve que repasar toda toda, y solo los cambios han funcionado a la primera.

    Lo que quiero decir con eso es que aunque tengas razón, has pecado de confiado, yo no me fío de ningún mecánico ni loco, voy detrás comprobando todo porque nadie como tú podrá cuidar o montar la bici con más esmero.

    El ciclismo es un deporte muy bonito pues tiene mucho de resistencia física, estratégia, inteligancia, y MECÁNICA, es decir que PARA MONTAR EN BICI SE DEBE SABER MONTAR LA BICI, porque sino estás ******.

    Yo en tu lugar seguro que antes de subirme en la bici confiando en un chico de 23 años , habría puesto la bici en los rulos y la habría repasado tornillo a tornillo, porque imagina si te deja floja la potencia o te remacha mal la cadena.
     
  8. trinamita

    trinamita Miembro

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    Perdona, pero no estoy de acuerdo contigo. Yo salgo a disfrutar no compito ni muchisimo menos y cuando compro un producto debe estar en perfecto estado de funcionamiento, mas cuando lo compro en una tienda fisica. Para montar en bici, "no se debe saber montar la bici".

    En una cosa tienes razón, he pecado de confiado, pero yo habia supuesto que quien monta o tiene una tienda tiene unos conocimientos sobre ello o al menos personal para ello. En fin, yo me he equivocado pero Derby Cycle (es decir FOCUS) tambien, eligiendo a ese distribuidor. Dudo mucho que Time, Pinarello o alguna otra escojan distribuidores así como así.

    Por cierto, conozco a uno al que Zambru´s le dejo floja la potencia, del mismo modo una funda del cambio se le quedo corta y la unio con cinta aislante tapandolo posteriormente en el manillar, ¿mecanico? ¿profesional?
     
  9. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Pero si tener unos conocimientos básicos de montaje, como cambiar una cámara, las zapatas de freno o la cinta del manillar, por dios, que la mecánica de una bicicleta no es lo mismo que la de un avión...

    Ahora, sigo diciendo que estoy totalmente de acuerdo contigo, la bici debió salir perfectamente ajustada de la tienda, y recalco algo que ya dije anteriormente muchos tenderos y mecánicos no están en absoluto puestos al dia en componentes y muchas veces se las intentan dar de listos cuando entramos en la tienda y estoy seguro que no he sido yo el primero.
     
    Last edited: Mar 17, 2012
  10. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

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    +1000000000000000
     
  11. Matocrito

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    Que si, que llevas razón, pero en España eso que está escrito en la legislación es una utopía, te lo digo por experiencia, yo no me fío ni del médico, fíjate la de palos que me he llevado en la vida y la de veces que me he sentido estafado.
    La última vez que me jodieron fué con el coche, me llamaron a revisión, me sentaron 3 horas delante de una mesa con revistas y sacaron el coche por la puerta sin mirarlo siquiera, cuando tenían que hacer una reparación que consistía en desmontar todo el morro, las ruedas y los faros, esperaron las tres horas que determina la intervención y me devolvieron el coche riendose en mi cara, el coche estaba cubierto de barro a propósito y era imposible quitar un tornillo sin dejar la marca, acabó como en tu caso en denuncia y lo único que conseguí fué una disculpa porque fué una equivocación sin malas intenciones y una revisión en otro taller a 170 km de distancia. En otra ocasión me repararon la cerradura de la puerta que se atascaba vaciando todos los pistones del bombillo, así se abría a la primera (incluso con un boligrafo), ¡serán ********!, otra vez me pusieron las pastillas de los frenos del revés y por poco me mato o incendio el coche. En fin, que me dan una bicicleta recien montada y sino la ha montado el mecánico de Saxobank no me monto en ella.
     
  12. trinamita

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    Eso si, por su supuesto, faltaria mas. :grin:

    ---------- Mensaje añadido a las 12:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:41 ----------

    Estamos en un pais de estafadores, pero no me puede resignar ....
     
  13. EXtreme-C

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    Ante todo siento lo sucedido. Pero yo entiendo que no es un producto defectuoso por lo cual la marca entiendo perfectamente que no quiera hacerse cargo de la garantia. A mi entender es un mal ajuste del cambio, el cual posiblemente al subir al piñon mas grande y al estar mal graduado, se ha enganchado con los radios y este a su vez de a jorobado los radios, el cambio y la patilla del cambio, siento decirte que no eres el primero que le ha sucedido esto, y siempre es por la misma razon.., un mal ajuste del cambio.., con lo cual a quien hay que imputar esto es a la tienda y al mecanico que manipulo la bici, algo por cierto muy normal cuando se compra una bici, pues los ultimos ajustes se suelen hacer en la tienda, aunque en general se suelen hacer muy poca cosa. Juridicamente lo tienes complicado, pues demostrar que tras llevarte la bici tu mismo o otra persona de tu entorno no manipulo la bici es dificil de demostrar, si ademas tu mismo has hecho una serie de cambio, la bici ya no viene de origen en su totalidad, con lo cual ha sido manipulada, y mal ajuste seran lo primero que te van achacar, segundo; culpar a la tienda, en parte si pero pues ellos son en parte responsables de entregar las bicis en perfecto funcionamiento, pero...., la rotura no se ha producido en la primera salida y la manipulacion del bici puede haberla hecho cualquiera, con lo cual ellos te diran que no son responsables. Entiendo tu postura perfectamente, pero juridicamente lo tienes francamente mal, como mucho yo trataria de llegar a un acuerdo no con FOCUS, (pues ellos no son responsables mas de que el producto este de acuerdo con la garantia, es decir fisuras del cuadro, pintura, ect,), el acuerdo hay que buscarlo con la tienda, y lamentablemente en este caso yo trataria de que te hicieran un descuento importante en las piezas que se sustituyeran, y no el ir buscando que te ponga todo nuevo a cargo de la tienda, pues ellos se pueden lavar las manos con el asunto, es mas facil que llegues a un acuerdo tacito entre ambas partes, eso si trata de que el descuento sea aconsonancia con la reparacion, mira a ver si al menos te hacen un 40% en las piezas y la mano de obra sea de su cuenta al fin de arreglar el desaguisado. Saludos, por cierto NO TRABAJO PARA FOCUS, pero me gano la vida con los lios que tiene la gente entre ellos, te va a salir mas caro el pleito que la reparacion y eso si no acabas pagando las costas de la parte demandada.
     
    Last edited: Mar 17, 2012
  14. trinamita

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    Extreme-C, entiendo en parte tu razonamiento. Decirte que por mi trabajo tengo contactos y muy buenas relaciones con las "personas que se ganan la vida con los lios de la gente" (con todos mis respetos) y te puedo garantizar que no me va a salir mas caro :grin:. Del mismo modo conoceras el RDL 1/2007 y sus articulos 8 y 21.
    Aclararte que a mi entender, tambien todo ha sido producido por un mal ajuste/montaje, por otra parte todos los cambios realizados en la bici fueron realizados en la misma tienda (con su pago añadido correspondiente) y esta salio de la tienda tal cual esta.
    Como tu bien sabes, tengas pleitos y los ganes, por mi parte no tengo ganas ni muchisimo menos, es mas esta situación me esta quemando muchisimo y como ya dije anteriormente; "esto ha llegado a un punto en que ya esta en juego mi dignidad personal. Ganar, no se, pero perder estoy perdiendo mucho, no muchisimo."
     
  15. EXtreme-C

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    Hay un refran que dice "mas vale mas un mal acuerdo que un mal pleito", tu mismo, mi experiencia en el tema de mas 25 de profesion, ahora afortunadamente cada uno es libre de elegir como resolverlo, pero es que estoy tan cansado de ir a juicios por cosas que se podrian arreglar sin llegar a ellos, y que son mas beneficioso para ambas partes. Suerte con el tema, mantenos informaos de la resolucion.
     
  16. Matocrito

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    Yo no soy abogado pero creo que el tema es sencillo. Yo que tú haría lo siguiente:

    1º No hagas caso de tu abogado, al igual que el de la tienda o Focus él busca su beneficio económico y te dirá que demandes hasta a tus compañeros de salidas por no avisar del fallo.
    Cuantas mas partes demandadas más minuta de abogados y más costas judiciales, puede que ganes y sin embargo te toque pagar, y las costas de los servicios jurídicos de Focus pueden ser enormes.
    2º Focus solo garantiza el cuadro, la garantía de las piezas es propia ya sea shimano, mavic o maichelín, por lo tanto Focus solo garantiza el cuadro de forma que no la demandes o perderas.
    3º Queda claro que el fallo fué por no tener el tope del tornillo del cambio trasero regulado, cosa que es tarea obligatoria de la tienda.
    4º El chico de la tienda debería haber tenido un seguro de Responsabilidad civil de las tareas del taller, si lo hubiera contratado te habría atendido con una sonrida y una reparación adecuada y todos tan felices, de ahí recalco lo importante que es tener seguros de RC.
    5º Independientemente de lo que te aconseje tu abogado, no le hagas caso, elabora tú tus argumentos y tus testigos y te aconsejo que el planteamiento sea el siguiente:
    a-. La bici sale del taller mal ajustada por el tornillo del cambio mal posicionado por lo que el cambio si se usa en la corona grande acaba arrastrado por los radios de la rueda.
    b.- En la primera salida no necesitaste usar la última corona por lo que el fallo oculto no se manifestó.
    c.- Los testigos deben acreditar la ruta que hicisteis y la confirmación de que por el trayecto no se puede usar esa corona.
    d.- Los testigos deben acreditar que la bici rompió en la única y primera cuesta alcanzada en la segunda ruta, especificando el km y el trayecto, tienes que probar con testigos que la corona grande jamás había sido usada hasta la rotura de modo que se establece el nexo causa-efecto entre el ajuste en tienda y la rotura.

    Si no pruebas el nexo causa-efecto de manera fiable (testigos) es tu palabra contra la del tendero y perderás el juicio.
    Olvídate de Focus o tu abogado te hará perder mucho dinero.
    El montaje de la tienda debería tener una garantía propia avalada por una póliza de seguro de RC es así de fácil, el chico es nuevo y no tiene seguro y se defiende como gato panzarriba porque la rotura es cara.
    Eso sí, si te aclaras y puedes probarlo es mejor que llegues a un acuerdo con la tienda, más vale pájaro en mano que ciento volando y ganar en tu caso no es fácil, piensa que la bici no es un palo de golf pero tampoco es un motor de inyección, es decir cabe margen de error por parte del propietario en su manipulación y si un juez no tiene ni idea de bicicletas todo le va a sonar a chino y puede dictar cualquier cosa, además de que como no tiene ni idea pedirá el informe de un perito ¿y donde hay un perito de mecánica de bicicletas? y cómo te aseguras de que el perito redactará a tu favor cuando por el destrozo causado no podemos saber si fué la patilla, el cambio, la cadena, si se soltó la tanca o el tornillo del tope del cambio.

    El fallo lamentable en este caso es que la tienda no tiene seguro de RC, si estuviese todo en regla no habría follón de ninguna clase y todos tan felices.
     
  17. trinamita

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    Matocrito, gracias por tus consejos. Afortunadamente mis compañeros se han ofrecido a testificar, ademas estuvieron conmigo los dos dias y pueden dar fe de todo lo ocurrido. Por otro lado, decirte que Focus es el que da la garantía de todo, otra cosa es que derive hacia otras marcas.
    Estoy de acuerdo contigo en la tienda si tuviese RC lo podría haber solucionado (si hubiese querido) un dia fuimos a hablar con el tendero y mi amigo que trabaja de perito en una compañia de seguros le dijo lo que tenía que hacer, le contesto que si tenia seguro pero que no daria parte. Yo creo que del mismo modo que no tenia hoja de reclamaciones, ni mecanico, el seguro de RC tampoco lo tenia.
    Lo de llegar a juicio no me gustaría, pero no tengo constestaciones por ningún sitio, no me respondio las hojas de reclamaciones, no tengo conocimiento que respondiera a consumo, y de momento tampoco lo ha hecho a la carta del abogado incitando una solución amistosa.
     
  18. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Es lo mismo que le estoy diciendo yo..., pero tu en versión extendida.
     
    Last edited: Mar 19, 2012
  19. lucsar

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    Me he leído casi todo el post, anda que no se aprende nada con estos casos reales, me quedo de piedra. Menuda faena estrenar una bici con toda la ilusión y encontrarse en este berenjenal. Mucha suerte trinamita y no desesperes, que lo que se paga con dinero siempre tiene solución.

    Saludos.
     
  20. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Pues eso, yo creo que estamos ayudando a trinamita todos y que debería escuchar sobre todo en lo referente a la responsabilidad de Focus, porque como demande a Focus se va a dar un chasco prodigioso.
    Es mucho mejor empezar por la tienda y si llegados al extremo de que fuese a juicio en el 2016 (cosa muy normal en demandas económicas) y agotada la demanda civil con la tienda si le quedan ganas y tiempo siempre puede repercutir contra Focus pero eso sería de masoquistas, con lo que quema una cosa como esa, es mejor probar primero con consumo o con algún mediador municipal.
     

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