MEJORARLA O UNA NUEVA?

Tema en 'General' iniciado por alexis0072, 15 Mar 2012.

  1. VIBORAfjvl

    VIBORAfjvl Miembro activo

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    Mas de 120mm no deberias poner en una rigida, pues te va a quedar muy alta de la parte delantera. Antes de comprarla deberias ver o probar alguna con 140mm para que te hagas una idea y ya decides. Aunque yo creo deberias seguir buscando en 100 o 120mm.

    Ya nos vas contando...
     
  2. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    si si pues 100/120 entonces.

    DTSWISS que tal?


    cuando pone bomba no incluida a que se refieren?
     
  3. josebik

    josebik Miembro activo

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    No merece la pena, como ya te e dicho antes.Yo te digo lo que yo haria, pero es tu dinero y puedes hacer con el lo que quieras claro esta, siempre van sacando acesorios y componentes nuevos y menos pesados se te quedaran antiguos a no ser que vallas bien con ellos y no los quieras cambiar.O al igual yo suelo renovar bikers cada tres años por eso es mi manera de pensar, a no ser que ya sea mi makina perfecta y me la quede para siempre como coleccion.
     
  4. VIBORAfjvl

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    DTSWISS tambien son muy buenas horquillas, personalmente no las he probado pero por pesos, precios y ver las maquinas que las montan de serie seguro que son muy buenas.

    Lo de la bomba se refiere a la bomba de inflado para poner la presion de la horquilla segun tu peso. Las horquillas de muelle pueden inflarse (la dureza viene determinada por el muelle y una ruleta para aflojar o paretar el muelle) pero las horquillas de aire como su nombre indica, puedes meterle tu la presion de aire deseada y adaptar el comportamiento de la horquilla a tus necesidades y gustos. Seria esto: http://www.bike-components.de/shop/cat/c516_Horquilla-de-suspensi-n---amorti.html
     
  5. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    ok!

    pues la verdad que no me aclaro mucho en cual pillar, supongo que cualquiera que le ponga notaré un cambio muy significativo, pero cual escoger es difícil jejejej
     
  6. VIBORAfjvl

    VIBORAfjvl Miembro activo

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    Yo compraria la SID (es un horquillon bueno, ligero, barato, muy usado y fiable) de RCZbikeshop, en tienda apañaria lo de la direccion para que sea compatible con tapered y lo unico que te quedaria son las ruedas de 15mm que elegiria segun presupuesto (mavic crossride o shimano xt)...

    De todas formas te aconsejo que no compres nada hasta estar 100% seguro de lo que quieres.
     
  7. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    creo que aunque cambie de llanta seguiré con 9 de buje, porque 15 lastrará más y no es tan común no?

    supongo que o REBA o SID. y si es 1.8 será más fácil adaptarlo que una tapered no?

    las llantas antes de verano caerán unas crossmax supongo
     
  8. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Yo creo que despues de tantos posts te han convencido para cambiarte como mínimo de horquilla, pero yo haría unos cuantos pasos previos con tu bici que no has tenido en cuenta y que te mejorarán mucho la marcha sin meterte en pollos y en gastos de varios cientos de euros. Además son cuestiones básicas que tienes que conocer sí o sí, y por mucho que te gastes pasta en la bici si no dominas ciertas cosas no te va a servir de mucho.

    Vamos a ver, despues de 600 km en la bici, dices que no te encuentras del todo cómodo y que crees que se podrían mejorar cosas. Además dices que la rueda delantera se te ha ido a veces y que notas muchas vibraciones y rebotes. Pues lo primero es lo primero. Llevas una cubierta delantera de las que más agarren tienen de todo el mercado. La maxxis HR está consagrada para su uso en las condiciones más extremas como en descenso (aunque con grosores mayores, pero para XC 2.1 va sobrada). Para mí está claro que si se te va ka rueda delantera, es un problema de que la llevas a una presión que no es correcta. Además esto explicaría porqué encuentras tan dura y rebotona la horquilla. Lo primero, como han dicho varios foreros, es que aprendas a ajustar bien la bici con los componentes que ya tienes, y después sepas hacerle un mantenimiento adecuado y regular. Si esto que es básico lo aprendes, le vas a sacar mucho jugo a los componentes que ya tienes de la bici. Quizás la excepción es la horquilla, que si es de gama baja no vas a poder ajustarla para que vaya mejor. Pero es que cambiar la horquilla es hacer un cambio de los más gordos que le puedes hacer a la bici, es casi como cambiarle el cuadro. Como te han dicho, al precio de la horquilla nueva hay que añadirle la dirección o adaptador de dirección, el inflador de altas presiones, y encima unas ruedas como la horquilla tenga otro eje diferente (como mínimo un adaptador de ejes, que es otra historia).
    Antes de todo eso comprate un inflador con manómetro, y ve ajustando la presión de las ruedas (dentro de los márgenes que marque el neumático) para adaptarlas al uso que les dés (la delantera bájala de presión, la puedes dejar en 1.8-2.5 bares).
    Aparte de lo de la presión de las ruedas hay que hacer un mantenimiento muy constante de todo el grupo de transmisión para que vaya fino, y los frenos muchas veces cambian mucho poniéndoles unas pastillas mejores, que es lo más barato (http://superstar.tibolts.co.uk/index.php?cPath=21).

    Yo tengo una bici de 500 € del 2006 que me va como la seda para el uso XC que le doy, y solo le he cambiado las partes que se han desgastado. Como necesitaba algo mejor para meterme por trialeras a hacer el bestia, me compré otro tipo de bici muy diferente, no se me ocurrió que como la bici de 500€ no iba muy fina en trialeras, empezar a ponerle componentes más caros, porque sería un error de concepto y un malgasto de dinero.
     
  9. davideloy2010

    davideloy2010 Miembro Reconocido

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    Es una buena base (cuadro), que es lo importante. Y seguro que esta como nueva.
    Mi consejo es mejorar.
     
  10. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    ayer estrené pastillas nuevas y esta semana me tiene que llegar un disco 180mm. y sin el disco ya he notado mejoría supongo que con el disco más!

    y de transmisión y tal la encuentro bién.

    lo de la maxxis delantera es probable que la llevara a un nivel aue no corresponde de inflado, pero de todas maneras la horquilla la he regulado con lo poco que tiene para regular y nada..

    claro que para llanear no va mal, pero en segun que bajadas SUFRO. y eso yo creo que aunque lleve la presión adecuada de las maxxis sufriré igual..
     
  11. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    yo de horquilla aconsejaria ohlins con cartuchos ttx , eso + un buen embrague hinson ya son 2 mejoras muy a tener en cuenta..
     
    Última edición: 19 Mar 2012
  12. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    no entiendo tu ironía..
     
  13. enrike1995

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    Ironia Mode ON espero porque si no, no viene a cuento estas definiendo mi ducati eso se hace en el foro de motos aqui se habla para cosas serias
     
  14. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    mira yo también tenía una ducati jejejej


    alguien me explica que es mejor ponerle llanta de 9 o de 15?

    Lo digo para ir mirando horquilla de 9 o 15
     
  15. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Como te han indicado antes, para XC (crosscountry) lo normal es eje de 9. Los de 15 y 20 son para hacer más el bestia y vienen en horquillas de otras modalidades, que también pesan más. Además en general los de 9 son mucho más rápidos de quitar y poner para arregar un pinchazo por ejemplo.

    Cuando dije que hay que hacerle un buen mantenimiento y ajuste a la transmisión, lo dije por lo de que notabas que los cambios podrían mejorar. Así, los cambios irán mucho más suaves y funcionarán mejor si la cadena, el cassete, los platos y el cambio delantero y trasero (sobretodo trasero) están bien limpios de mugre y lubricados (no en exceso). Y esto hay que hacerlo bastante a menudo. Además los cambios se pueden ajustar para que vayan más finos, tienen varias formas de ajustarlos. Lo mejor es ver el modelo de los componentes y te vas a la web de SRAM o Shimano y te bajas los documentos que indican como se ajustan en cada caso (no vayas a intentar modificarlos sin mirar las intrucciones que se pueden desajustar por completo). Un cambio de gama media funcionando perfectamente tiene muy poco que envidiar a los de gama alta, quizás la mejoría se reduce a ligereza.
     
  16. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    pues quedan descartadas totalmente horquillas de 15.

    lo que he estado buscando adaptadores para poder poner una tapered y nada...
     
  17. pinueve

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    Te vas a meter en un buen lio, que lo sepasssssssssssssssssssssssss

    Saludos
     
  18. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    explicate que nose si tomarmelo a buenas o a malas jajajajja
     
  19. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    A buenas leche, siempre a buenas.
    Te lo digo por que si no eres un manitas, tienes herramientas (no muchas pero hacen falta algunas especificas) sitio donde trabajar agusto, paciencia, mucha paciencia para comprar lo que necesitas a buenos precios, te va a costar mucha pasta y mas de un quebradero de cabeza. Date cuenta que lo que tu valoras aparentemente es el cuadro y que te da vueltas a la cabeza cambar muchas cosas, algunas no tienen problemas y son asequibles, pero otras aparte de caras (horquilla, transmision y ruedas) aparte de caras no es quitar una tuerca y poner otra, las ruedas si evidentemente.
    No te quiero quitar la idea pero igual era mejor aficionar a tu novia a la bici, que ella se quede con la que te a regalado, si es mas o menos su talla con un par de ajustes se la dejas de p.m y tu mirarte algo mas acorde a lo que buscas.
    Estoy leyendo horquillas Sid, Reba, Fox, ruedas Xt.......esos productos no son precisamente baratos.

    Saludos
     
  20. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    realmente gastarme 300€ en una reba no me duele, ya que la voy a amortizar, y las llantas he visto unas MAVIC por 180€, y la transmisión no la cambiaré, excepto cassete para tener dos juegos de llantas, unas con slicks urbanos y otra normal
     

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