Tu te vas a comprar la flash de carbono con tu presupuesto pesara siempre menos una 26 que una 29 y las 29 son mas faciles de llevar y evitar caidas lo que pasa que eso mucha gente no lo sabe. Y si es puro marketing
Viendo la distancia que hay del centro del eje de la biela a la rueda, no me creo que toques con el pie. A no ser, que pedalees con los talones sobre el pedal, cosa que no es digna de un agil y experto usuario de bicis 26" De paso, un video de un par de inutiles en 29ers: http://www.pinkbike.com/video/244453/
Pues no, no me la voy comprar porque no tengo pasata como ya comente. No intento que cambies de parecer, las 26 tienen sus cosa, la mia de enduro no la cambio por nada, pero la de rally me gustaria cambiar la 26 por la 29, porque me gusto al probarla. Y ademas, la diferencia de peso a igualdad de montaje no creo que llege a 500gr, un peso asumible para mi.
Cada uno hace lo que quiere en la medida que puede si tu vas mejor en 29 comprate esa no estoy intentando que compres una 26 ---------- Mensaje añadido a las 20:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:30 ---------- Pues creetelo que girando le daba a la rueda delantera y no tengo un 50 de pie que tengo un 43
Yo he probado una 29, y no cuestionaré que ruede mucho más rápido. Yo practico enduro y he probado (o al menos lo he intentado) una doble de 140 mm de recorrido trasero, de 29" y me pareció ingobernable en una trialera muy técnica. Por lógica y por sentido común, es cierto lo que muchos decís sobre que al tener mayor diámetro pasa mejor sobre los obstáculos, o los absorbe mejor. Pero es que cuando bajas una trialera no sólo se trata de absorber o pasar sobre los obstáculos, si no que has de leer el terreno, trazar, dibujar, meter la rueda por puntos muy concretos concretos, entre aristas, buscando apoyos... mil cosas para las que una rueda de 29 pulgadas no tiene la agilidad necesaria y hace que te atasques. Y sí, ya sé que hay megacraks que harían cualquier cosa con cualquier diámetro, hay 'cienes' de videos de pros que lo demuestrán, pero no hablamos de pros ni de profesionales, hablamos de nosotros, simples aficionados con más o menos nivel según cada cual, pero aficionados. Las 29er son para lo que son y no valen para lo que no valen, se pongan como se pongan quienes defienden lo contrario.
Yo cuando hablo de 29 me refiero a rigidas y xc y marathon, ni me lo plantearia meterla por donde meto la doble, me mataria. Cada cosa es para lo que es. Ah, Enrique no me lo tomes a mal ya que simplemente son opiniones, y esto esta para exponer nuestras ideas y sensaciones.
Nino habria ganado igual con una 26'' y Absalon quedado igual con una 29''... Las marcas hacen que sus corredores corran con 29'' para que después gente realice comentarios como los de este post... que si los 3 primeros llevaban 29, etc jaja Soys victimas. Tengo que decir que yo he corrido con una 29 en una prueba maraton con mucha pista y va de coña, pero no influye tanto como para que crea que con una 26 hubiera ido peor. Saludos!
Creo que afirmar que las 29 son un producto del Marketing se ha quedado un poco obsoleto, Ademas la mayoria de los que hacen estas afirmaciones , no aportan ningun dato objetivo de que esto sea así. A mi particularmente las 29 no me gustan y al principio tambien pensaba que nos las estaban metiendo por los ojos por alguna oscura razón, sin embargo los resultados empiezan a avalar este tipo de formato. Sin embargo si que estoy muy interesado en las 27.5 creo que no soy muy original diciendo que pueden tener las ventajas de las 26 y 29, ademas esteticamente son mucho mas proporcionadas respecto al cuadro que las 29 y casi diria que respecto de las 26 también. Una cosa que yo valoraria a la hora de aconsejar el tamaño de rueda sería el tamaño del biker y bajo esa premisa opino que ni la 26 ni la 29 ni una futurible 27.5 haran desaparecer al resto de las opciones, no veo yo a gente de manos de 1.70m de altura con una 29 Ojala en este momento las 27.5 tuvieran tanto material en el mercado como las 29, la gracia consiste en la posibilidad de elegir y valorar lo que pensamos que nos viene mejor a nuestras caracteristicas.:rasca
Tiene poco sentido lo que dices.... Hay multitud de gente que sigue con sus v-brake, con horquillas de muelles, con 8 coronas, con 9, con tres platos, incluso algunos lo prefieren.... El que se produzca una innovacion en el mundo de la mtb y eso se la tendencia para el futuro, no quiere decir que lo anterior lo tengan que quemar, o acaso se han quemado los coches sin ABS, sin Airbag o sin catalizadores..... Una de las ventajas de las grandes ruedas, son la mayor comodidad y al final muy probablemente se estandarizara el uso de ruedas grandes, quiza adaptandose al tamaño del ciclista tal y como las bielas, o posiblemente determinadas marcas apuesten unas por 29, como Specialized y otras por 27.5, como Scott y tengan hay su lucha, pero la rueda de 26 solo quedara para DH y hasta que consigan materiales mas fuertes. Saludos.
Para aportar al debate, yo dare mi opinion y me alejare un poco de los topicazos. Cuales son los topicazos, pues que las ruedas grandes son para rodar. Porque me alejo, pues porque yo cambio a 29 tras probar y mucho, no porque rodando por pistas van mas rapidas, que creo que van, sino porque en trialeras, zonas tecnicas y subidas imposibles me hacen disfrutar mas. Porque??? Pues porque paso mas facil y mas seguro por subidas o bajadas que antes o no podia o las pasaba *****, subo del tiron en subidas que pocas veces podia hacerlo con la 26 y lo cierto es que a mi, no me ha costado subir mas con ellas, he subido igual o mejor. Que luego en una curva cerrada de una rambla, me costaba mas salir que con la 26, pues me la pela, porque a la cerveza llego igual, pero en el total de la ruta, he ido mas seguro, comodo, rapido y he disfrutado mas con una 29. Ahora, os dire que mido 184, os dire que no soy patoso (como por aqui ponen a los que quieren las 29), mas bien muy habil y me gusta bajar muy rapido, tambien me gusta las rutas complicadas, nada de pistas como por aqui decis que son las predilectas para las 29 y para llegar a estas conclusiones probe, investige y me informe mucho. Para nada las veo lentas o pesadas....mi opinion, pero si se que les cuesta mas salir de parado y tienes que llevar mas desarrollo, sino te reventaras y podras pensar que son una ****** o pesadas. Dicho todo esto, creo que las ruedas grandes son una evolucion y seran imparable, el mismo Nino decia que conocia de las ventajas de las 29, pero por tamaño, mide 173, no se encontraba agusto en una 29. Por eso decidieron probar la 27.5 y corrio con ella, ya que encontro parte de las ventajas de las 29, encontrandose agusto encima. http://esmtb.com/12241/nino-schurter-gana-en-la-copa-del-mundo-usando-ruedas-650b-275/ Decir que estos corredores habrian ganado o no, corriendo con una u otra bici, es algo que ni ellos mismo sabrian. Pensad que cuando pasas una trialera, gran parte de la subida de pulsaciones, son por el estres que te provoca el derrapaje o el quedarte atrancado en una piedra o raiz, si eso lo minimizas, bajas estres y pulsaciones y en una carrera esa mierdecilla puede ser la diferencia. Que es marketing, puede ser, pero ninguno de estos corredores se jugaria quedar ni un solo puesto detras por correr con una bici que no estubieran totalmente convencidos de que van a ir bien, comodos y lo van a hacer mejor que con cualquier otra. Saludos.
A mi me da yuyu una rueda ligera de 29 para un tio de casi 100 kilos com yo. L tensión de los radios debería ser mayor para matener la rigidez y conozco pocas ruedas que aganten bien para una de 26, con una de 29 deben ser un flan.
+1 Eso mismo pienso yo , y a la hora del mantenimiento de la rueda sera mucho mas temprano. por lo demás pienso que tienen algunas ventajas pero también inconvenientes, y al igual que están las tallas para las bicicletas ,las medidas de las ruedas también podrían variar según cada persona. Un saludo.
yo tengo una doble de 100mm con ruedas de 26 y he podido probar una 29 doble de 100mm con doble plato y mando twinloc, sinceramente me lo pase muuuy bien en la 29 que con 100 mm delante y detras permitia bajar más seguro, más comodo y yo creo que al final ese plus de seguridad te permite bajar más rápido, en los corriols estrechos y complicados también va de maravilla, pasa las raices o los obstaculos mucho mejor y eso sí subiendo mejor sentado y tirando de molinillo, pensaba que no iba a poder con ella por lo grande y por el doble plato, otra sorpresa, doble plato de coña con un piñon de 36 detras subes igual. Tras la grata sorpresa de la 29 repeti el circuito con mi 26 y bajando no pasa igual por todas partes pero decides en un segundo por donde quieres ir, mi 26 es más ratonera por definirla de alguna manera y me lo pase igual de bien, o mejor, si bien debía ir más atento con la bajada, en los corriols la 26 es fantastica puedes tirar depie en las subidas, darle caña y sufrir un poco más con los obstaculos, y subiendo te permite ponerte de pie y darle fuerte, pero yo no subia mejor que con la 29 más o menos igual. Conclusion las dos tienen sus cosas positivas, para pasarlo bien sin más y salir con los colegas, las 29 me parecen totalmente acertadas, sobre todo por que exige menos, es como más fácil. No sé esa fue mi impresión. Si la pruebas ese plus de seguridad está muy bien.
26" pulgadas sin duda. No se si habeis visto la entrevista en la que sale Hermida hablando, no demasiado bien, de las 29er... Yo creo que esto de cambiar las pulgadas de las ruedas a estas alturas no es mas que una moda pasajera
yo por fin las he probado y a ser sincero como no compito no le noto nada nada, pero claro es mi opinión de salidas con la grupeta
No entraré en si es mejor o peor porque no la he probado, pero lo que si os digo, que las marcas IMPONEN en la mayoría de casos la bicicleta al corredor, y eso no es nada nuevo, la marca quiere dar a conocer un producto y la mejor manera es poniéndoselo a los pros. Luego otro tema es el de las esperas de 29". No toquen donde no saben, porque la diferencia es que de 26" hacen 5000 sabiendo que las van a vender, y en 29" hacen 1000, y cuando las tienen vendidas es cuando vuelven a fabricar si creen que las han vendido bien. Eso últimamente está pasando incluso con las 26", hacen tiradas pequeñas y prueban mercado (cannondale jekyll y flash, sin ir muy lejos), y esto es información de primera mano, que para algo trabajo en una tienda.
Yo tengo una 29" y tb de 26" y defiendo las bicis de 29". Sinceramente, y dejando esto claro, creo q los tiempos de espera por las 29" es pq no se venden y no se arriesgan a fabricar demasiado. Al menos en el stock destinado a España. En el resto de Europa me callo pero creo que por otros lados estan arrasando y no digamos en USA que copan el mercado desde hace años.
Ayer acabé de montar mi litespeed Ti de 29¨ que tenia entre manos desde hace mucho tiempo montada en sram xx y sid xx sigo estando a favor de las 26¨ pero tal era la moda que se me quedo corta la semana con la scale premium 29 y decidi montarme una tope de gama. Solo le encuentro dos ventajas, llaneando una mayor estabilidad y velocidad y bajando por sitios de piedra suelta me transmite mas confianza. Solo le he echo 20 km en una hora porque todavia la estaba ajustando. Este fin de semana pretendo hacerle unos 200 km entre sabado y domingo por la sierra de cazorla ya contaré como me va.