Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Discussion in 'Enduro' started by agust, Jul 15, 2009.

  1. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Muy buena explicación
     
  2. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    Es curioso lo de la bomba la verda que no esta nada claro eso .. supongo que la primera raya roja seran 20 psi. y la primera raya negra 1.5 bares no ? yo lo hago asi ..
    Luego al desenroscar la bomba pierde un poco de aire tambien .. ( segun fox ese aire es el que queda en la manguera, no en la horquilla o amortiguador), pero al comprobar nuevamente hay menos aire que al principio.. el truco sera poner mas de lo que quieras realmente para que luego compense no ?
    gracias por todo.. saludos.!
     
    Last edited: Mar 19, 2012
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al meter otra vez la bomba tienes menos presión dentro ya que también rellena el manómetro.
    Según fox no se pierde aire tal y como dices, según el manual de mi giant se pierde un 5% ¿?¿?¿?, la cuestión es poner una presión "acordarte de ella" y provar hasta encontrate a gusto, a partir de allí ya sabes la presión que en tu bomba tienes que poner para tu horquilla y para tu gusto.
     
  4. perro viejo

    perro viejo Miembro

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    Muy buena horquilla si señor
     
  5. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    segun fox:

    Cuando acople la bomba al amortiguador, el manguito tendra que llenarse de aire. Esto puede provocar una lectura de presián inferior hasta en 0,7 o 1,4 bar a la real
     
    Last edited: Mar 19, 2012
  6. juanbikerman

    juanbikerman Miembro

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    Alegandro, el aire que tu dices que falta cuando vuelves a colocar la bomba, es el que entra en la manguerita,un saludo
     
  7. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    si, eso es , pero lo que me refiero es que ( por poner un ejemplo ), comprobamos el aire del amortiguador 10 veces seguidas , nos quedamos sin aire me explico ? cada vez que conectamos la bomba la manguera se llena de aire que procede de dentro del amortiguador o horquilla..entonces yo entiendo que hay que poner siempre de 0,7 a 1.4 bares mas de lo que se desea , ya que al desenroscar la manguera esta es la cantidad que se suele perder ..
     
  8. juanbikerman

    juanbikerman Miembro

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    No,cuando quitas la manguera el amorto queda con la presion que te marcaba la bomba y se pierde el aire de la manguera.Saludo
     
  9. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    pues sera .. saludos !
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Recordar que en el cuerpo del amorto hay una valvula obus....Una vez dejas de suministrar presion se cierra....
     
  11. Alexandre-edr05

    Alexandre-edr05 [][]-enDHuro illenc-[][]

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    Buenas a todos...Hace alrededor de un mes que la tengo y no puedo decir nada más que no séan halagos sobre esta horquilla.Rigidez brutal,acabados excelentes,estética...salta a la vista y funcionamiento muy pero que muy bueno.He tenido dentro de la gama de las 36 prácticamente de todos los años a partir del 2007 entre Van's,Float y Talas.Ninguna queja sobre ninguna y cada año mejorando la del anterior(Almenos en mi caso)Todos los diales,dentro de su abanico de regulación son más efectivos y notorios que en las anteriores que he tenido.Unas compresiones en alta y baja que sí tienen su sentido y que bién reguladas son una delicia para la conducción,así como el rebote en el que cada click aporta su granito de arena en el control de éste.Peeeeeeeroooooo,se vé que vienen de fábrica escasitas de lubricación para las barras,ya que si la dejas un día sin usar (Como bién han comentado antes por aquí) las primeras compresiones que realizas sobre la horquilla te hacen creer que tienes la compresión en baja cerrada del todo.Pero eso se soluciona aportando con una jeringuilla unas gotas de aceite aplicadas diréctamente en las esponjillas que hay en el interior de los retenes una vez al més mas o menos...(Lo llevo haciendo en todas mis horquillas desde hace muchos años).Y una foto para acabar,como no.Saludos a todos. 17-03-2012 Palma-Puigpunyent-Galatzó-Galilea-Coll d'esTords 007.JPG 17-03-2012 Palma-Puigpunyent-Galatzó-Galilea-Coll d'esTords 012.JPG
     
    Last edited: Mar 19, 2012
  12. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    muy buena pregunta yo tengo una talas y le voi a dar puerta por eso mismo el precio podria decirlo algien por que se lo pregunte a mi tendero ace mas de un mes y no me a dado respuesta
     
  13. juanbikerman

    juanbikerman Miembro

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    Alexandre, guapisima esa Intense,dicen que si dejas la bici al reves tambien se consigue lubricar las espoonjillas.¿que tipo de aceite le echas y que cantidad?.Un saludo
     
  14. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    casi tan bonita como mi torque !! :mrgreen:

    un saluditoo .. esta preciosa !!
     
  15. josera68

    josera68 spe enduro

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    A ver alexandre explica eso de lubricar las esponjillas, cómo lo haces? desmontas o directamente levantando los retenes.. y unas gotas te refieres a un chorrito? aportanos luz!

    Enviado desde mi GT-I9000
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Dale la vuelta a la bici y la dejas sobre el manillar y sillin durante unos minutos....Esto cada vez antes de una salida te garantiza la lubricacion de las esponjas...Siempre que las botellas contengan ACEITE....!!!
     
  17. satanas

    satanas Mindundi

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    Hola ¿Sabéis donde comprar una Van 160 2012 barata en Madrid? Nada de segunda mano. En todas partes me dicen que son 999 €.
     
  18. gerardrev

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    yo abri la mia este finde y la botella donde van los hidraulicos vale, pero la otra apuesto que no hay los 15ml que dice fox, yo porsiaca me cure en salud y le puse 30 ml :D.
     
  19. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí

    Pues nada ahora te pesara 15 ml más pero verás que efecto retenes skf que tiene la horquilla... verás como ahora se suelta.

    Yo todas las fox que he abierto vienen secas... supongo que lo hacen por que así pesa menos cuando la abres de la caja y así queda muy vacilón que pese menos de lo que dicen de fábrica.... las últimas 3 del 2011 con el efecto cachimba tardaron un montón en soltarse, cmabio de retenes y aceite de lubricación y son otras.


    Yo el otro día abrí la van, por que estaba como muerta.... se me había soltado un tope de esos de caucho que están dentro de las botellas para evitar que en topes las barras se escoñen con las botellas.... pues se me había metido no se como dentro de la barra del hidráulico haciendo como si fuera eso que se pone para mantener frias las botellas de vino ahora que no está de moda poner cubiteras... vamos que hacía que el bástago del hidráulico se agarotase y no fuera.

    Bueno que me enrollo.... lo arregle, pero el tema es que no había perdido nada de aceite desde que hice el cambio de retenes y hasta que se me cascó funcionaba perfecta.... lo que hice en vez de poner retenes nuevos fue una prueba y cerré sin cambiar retenes aprovechando las juntas de plástico viejas que se deforman cada vez que las cierras y en los retenes nuevos te vienen de recambio....para comprobar si me pierde aceite por allí y puse un poco más de aciete de lubricación por que estaba cansado y se me jodió la cheringa... pero bueno parece que el tacto es perffecto de nuevo, a ver si la monto y pruebo en la montaña que ahora llevo una float.

    También se me escoñó el dial de precarga,.... se habí herrominado la bolita de niquel y no giraba.... puse un cojinete nuevo y ahora va... por cierto el dial de precarga comprime hasta un cm el muelle de la horquilla.

    otia vaya rollo que os he soltado no? y ahora no me acuerdo por que iba .
     
  20. josera68

    josera68 spe enduro

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    Vale jejeje este sistema lo conocía, me refería al de la jeringuilla...aún así graciassss...:)
    Me estáis haciendo dudar, tengo una Van R de 180, aunque capada a 170, que supongo que para el tema de las cantidades de aceite dará igual. En que botella se supone que viene menos aceite? en la del muelle o la otra? y sí no es mucho pedir que cantidad debería llevar?...

    Enviado desde mi GT-I9000
     

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