Copa del mundo… 650b

Discussion in 'Bicis 29' started by makoto, Mar 18, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
  2. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,427
    Likes Received:
    79
    Location:
    EL CUERVO DE SEVILLA
  3. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
    koño!! a mi si me sale.
     
  4. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2010
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    333
  5. banano

    banano Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2009
    Messages:
    852
    Likes Received:
    93
    Location:
    La Vila Joiosa
    No paran de inventar para que nuestras cabezas no paren, jeje.
     
  6. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
    Cabezas y bolsillos…
     
  7. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    2,060
    Likes Received:
    143
    Location:
    Sabadell
    A mis orejas me a llegado (antes de ganar la carrera) que mas de 1 modelo en scott estara disponible en 27,5
     
  8. comandante80

    comandante80 Miembro activo

    Joined:
    Feb 19, 2009
    Messages:
    683
    Likes Received:
    229
    Location:
    Portugal
    Y para cúando las ruedas 26.5, 28 o 31? :loco
     
  9. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    estimado comandante:
    tanto la medida 650b como 700 (o sea: 27,5 y 29) ya existen en carretera desde hace mucho, es solo una adaptación al MTB, ninguna de las que has comentado existe ni en carretera ni en mtb.
    También existe 24" o 36", por ejemplo...
     
  10. divo

    divo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2005
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    86
  11. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
    Lo dicho, el tendero esta que trina… que pone en tienda?? Stok de 26, 27.5, 29… cambios de 9v de 10v para macho, para hembra… le faltan metros en tienda seguro, necesita mas stock que una farmacia. Por no hablar de una mayor inversión…
    Dudo mucho que sea bueno para las tiendas físicas y los distris lo tienen que saber, las marcas no miran por las tiendas de barrio?? Luego… soy yo o se mezcla todo??
    Mañana continuamos pensando que pensamos…
     
  12. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,722
    Likes Received:
    677
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    yo opino lo mismo, ya no es el consumidor, si no la tienda y la fabrica que han de multiplicarse para abarcar todos los rangos, creo que la UCI en las carreras tendría que dejar correr solo dos medidas, ya sería una mas que en carretera, aunque de tomar esa decision, imagino que muchas marcas se le hecharian encima
     
  13. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2009
    Messages:
    1,648
    Likes Received:
    508
    A mi me parece bien que cada uno elija la que crea conveniente ¿Por qué va a llevar la misma medida el que mide 1.70 que el que supera el 1.90?
     
  14. acharco

    acharco Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2010
    Messages:
    133
    Likes Received:
    0
    Yo creo que cuanta más variedad y novedades vayan saliendo mejor para los tenderos... Al fin y al cabo siempre hay gente que quiere lo último y venderán más. Pueden no tener todo el stock en tienda y simplemente pedirlas al proveedor cuando un cliente se la pida. Deben estar frotándose las manos...
     
  15. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,238
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Eso pasó con los coches : turismo, monovolumen, mini-monovolumen, 4X4, "SUV", y ahora híbridos, eléctricos...
     
  16. juaninho

    juaninho bici-volador

    Joined:
    Mar 6, 2005
    Messages:
    6,022
    Likes Received:
    504
    Location:
    JAEN
    asi es, en la variedad esta el gusto....
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,311
    Likes Received:
    1,434
    Location:
    Ankh-Morpork
    Ah! pero aún comprais en tiendas físicas?
     
  18. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    Y por que mirais tanto por las tiendas? Ellas te la meten cuando pueden
     
  19. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
    Tiendas físicas, se donde están, pero no las frecuento nada, otra cosa es que vea desde fuera lo que les viene… yo no espero a que tengan que hacer un pedido aacario o a quien sea para que me traigan cierta pieza, miro precios en las 6 o 7 tiendas que frecuento por internet y lo pido yo, lo tengo antes y mucho mas económico, de eso no hay duda. Y si quiero una rueda delantera de 650b para la mtb no pasare por la tienda, primero les tienes que explicar que existe, luego lte contaran una milonga y te dirán que eso no tiene futuro, para mas tarde llamar a no se quien y darte un precio que en el mejor de los casos, solo duplica el que consigues en las tiendas que conocemos en la red, eso es así…
    De hay, comento lo que se les viene encima
     
  20. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    3,284
    Likes Received:
    137
    Location:
    En mi labodatodio secldeto...
    Yo creo que lo que está ocurriendo es que la clientela de la industria de la bici esta polarizandose cada vez más. Es decir, sigue y seguirá habiendo clientes que entren a una tienda pensando en que si una Cannondale o una Scott, y para estos clientes las tiendas físicas aun tienen mucho que ofrecer, pues normalmente conocen bien los productos de las principales marcas y suelen incluso tener experiencia de probarlos en primera persona (hay casos y casos, esta claro), así que orientarán al cliente hacia un tipo u otro de bici y/o componentes en función de sus conocimientos, experiencias y como no su capacidad de proporcionar tal o cual producto. Y claro, cuanto mas y mejores conocimientos, experiencia y capacidad de proporcionar material tengan las tiendas, pues mejor les irá.

    Pero cada vez hay mas aficionados que saben por si mismos lo que es una 650B, un 1x10 o las diferencias esperables entre un angulo de dirección de uno u otro valor. Estos aficionados no adquieren bicis 29ers, 27.5ers o 26ers, sino que saben por si solos decidir qué bici y qué componentes les apetece en función su uso, terreno, cualidades, etc. Estos entran a una tienda física como mucho a por un bote de liquido para tubeless, y quizás hay poco que éstas puedan hacer para atraerles de forma que además sea rentable para ellas. No sé, quizá ofrecer un servicio de taller de alta calidad, incluso autoservicio, pero es difícil.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page