Muy buenas, Menuda decepción me he llevado al pesar las nuevas bielas XT 2012 comparándolas con las SLX 2010 .... juzgarlo vosotros mismos: 24 míseros gramos !!!!!!!!!!!!! En ese peso no están incluidas las cazoletas BB70 (96gr) que son las mismas en ambos casos. Esperaba que la diferencia fuesen 50gr, o incluso algo más, pero no ha sido así. Por lo menos las XT son más bonitas, je je je.
Tienes mucha razón Ryderman. Es que soy una persona bastante impulsiva .... menos mal que no tengo demasiado dinero, de lo contrario el impulso hubiese sido para las XTR, con las que sí hubiera disfrutado de una reducción de peso respetable, pero vi una buena oferta en estas XT, y las pillé.
para monta las xt mejor montar la de 2 platos si no no vale la pena ya qe alas slx le metes unos platos specialites TA y ya pesan menos qe las xt de 3 platos.
A mi me gustan mas los slx(para gustos las bicletas) ¿Tanta diferencia hay de peso de unos TA a los de serie de shimano? Gracias y un saludete!!!!
Hasta ayer yo también creía que el plato pequeño era de aluminio en las XT, pero no es así. Mira la foto con la prueba del imán: Ese plato es de acero, y pesa 24gr, que no está mal para ser de acero. El imán se engancha con muuuuucha más fuerza en el plato pequeño de las SLX que en las XT, por lo que entiendo que la aleación de acero debe ser distinta, pero acero igualmente. Curioso también que el plato mediano tanto de las SLX como de las XT es de acero ... también contaba que fuera aluminio en las XT, pues nada, acero también. Tan solo se libra el plato grande, de aluminio en ambas. Pues será cuestión entonces de cambiarlos TODOS por unos TA Specialites de aluminio para rascar esos gramos que buscaba. Saludos
Yo lo que pude verificar es que los platos SLX pesan bastante, hablo de memoria, pero si mal no recuerdo me parece que el peso se concentra sobretodo en los platos pequeño y mediano, vamos que puse unos q-rings y creo que bajé 150g. Y a mi las XT me parecen bonitas, pero las SLX me lo parecen más. Para gustos los colores.
Hola, yo tengo unas lx con 2 platos ta y tornilleria de aluminio y eje xtr, estaba pensando en cambiarlas pero viendo la diferencia... No tengo báscula, alguien sabe su peso?
Yo he pesado unas bielas LX, sólo las bielas (sin tornillos ni platos) pesan 620 gramos, 35 gramos más que unas XT 770 (585 gramos) las dos en medida 175 mm. Por cierto alguien ha pesado unas bielas deore hollotech sin platos? Un saludo.
la diferencia de peso es por los platos, si pesas solo las bielas, las slx según tengo entendido pesan incluso menos que las xt
Yo también lo pensaba, pero te puedo jurar que el imán engancha en el plato mediano XT de forma brutal. Es acero-composite. Las bielas XT ya las tengo montadas, y no me apetece desmontarlas ahora para pesarlas sin platos, pero sí que lo haré con las SLX que las tengo desmontadas, y os diré los pesos.
tenias que haber puesto dos platos xt, es lo que yo he echo, me he desecho del slx de casa por un xt 2x10 en 40-28 y no vuelvo a 3 platos ni loco, eos si el ahorro de peso sera de unso 50 gramso ams e, no mucho mas
Yo cuando encuentro cosas de este tipo siempre sospecho... ¿no habrán cambiado los platos en la tienda, y así venden más barato? Por cierto, me gustan más las SLX
Peor es en los desviadores: Un XT y un XTR de la misma medida y doble tiro: diferencia de 2g a favor del XTR... y sale 30€ más caro. Tornillería de la misma calidad, así como los muelles. Ya podrían estirarse y por esos 30€ ponerte los dos tornillos de titanio. Me hace gracia cuando yo buscaba un XTR pensando que era más ligero... P.D. 132g XT y 130g XTR