Hola: El caso es que tenia unos frenos Hope para cambiar los retenes en la pinza trasera. Los he llevado a una tienda especializada(recomendad por el sat de Hope). Mi sorpresa a sido que a la hora de ir a retirar la bici me dicen que la factura asciende a 200, mas de lo que vale nuevos ese freno complet. Me argumenta que ha estado toda la mañana liado para poder realizar la reparación, que tb me ha cambiado las pastillas que estabn dobladas, lo cual es mentira por que le puse pastillas nuevas antes de llevarla a la tienda para que me lo purgara todo correctamente. No se que hacer ahora por que me niego a pagar esa reparación. ¿Que me recomendáis hacer? A mi no me hizo ninguna clase de presupuesto y no firme nada, es mas le pregunte que cuanto seria y me dijo que ya me diría.... ¿Le digo que me desmonte todo y que me lo deje como estaba?¿Oficina del consumidor? Gracias
Si no tiene un presupuesto firmado por ti no tiene nada que hacer . Le dices que por ese dinero no lo quieres arreglar ya que es mas caro que si fuera nuevo.Tambien le dices que quieres las pastillas viejas , y si se niega , delante de el llamas a la policia local y le dices que te tienen una bici retenida sin consentimiento ni presupuesto aceptado. Eso si ,, ten la factura a mano para demostrar que es tuya.
La factura de la bi me dices? La versa de que esto me supera, ya que las pastillas eran nuevas a estrenar, nunca había andado con ellas.....
Tranquilo que no eres el primero no seras el ultimo . Yo te digo que hables con el tranquilamente y que le hagas ver que no estas dispuesto a pagar por una reparación mas que si compraras la pieza nueva. Que la culpa la tiene el por no llamarte para decirte en cuanto te saldría la broma. Tiene obligación de entregarte todas las piezas que sustituye , incluidas las pastillas que el dice que están dobladas. Y si te dice que no ,, llamada a la policia local que para eso esta. Vas a ver como al tio le cambia la cara... La pena es que no vivas donde yo ,, sino voy contigo y ya te explico como se hace ,,,,,,Hay que tener cara ...
+1, paciencia y claramente le explicas la situación. En el peor de los casos tendrás que pagar algo de mano de obra, aunque no deberías.
Una persona "honrada", ante una reparación que supera al precio del artículo nuevo, debe advertir al cliente. El que te ha hecho es un "listo". Asesórate primero en la oficina del consumidor. Suerte. Saludos.
Es que la peña flipa, vale que nos cobren la mano de obra como si fueran ingenieros nucleares, pero c...o, si vale más la mano de obra que la pieza pues o lo se lo dices o le haces precio. es como si le cambias el aceite al coche y el mecanico tarda tres días, le pagas 5000 euros? PD- Eso de todos modos va en cada tendero, al mio le lleve unos X-9 despiezados y se que se tiro rato montandolos, si me lo cobra por horas le pongo antes un XX, pero con un poco de lógica pues te cobra una cosa normal y tan contentos.