Gracias, voy a echarle un vistazo, aunque no se que hacer, tengo miedo de ***** las cubiertas ahora que están nuevecitas, igual pruebo alguna camara de esas antipinchazos a ver que tal, no se, no se... Salud...
Las cubiertas por que las vas a *****? Lo que si te digo que preguntes antes si tus llantas se puede hacer o no, hay algunas que dan problemas. Esta claro que lo mejor es tubeless con llantas originales y cubiertas, pero es lo que tenemos. Salut
Es decir, que con el sistema taponess cualquier llanta puede ser tubelizada??? Y cuanto cuesta el liquido tubelizador??? Las ruedas pesan mucho mas??' mucho menos??? igual???
Juer Charli como vienes de potente......jajajajajajaja En el enlace del invento estan los precios, pesos y demás informacion, ojo que hay mas kits por hay, yo pongo el que he probado. Con esto del tubeless también evitas los pellizcos, cosa que con cámaras antipinchazos no lo solucionas. Salut
Bueno gente, si el tiempo nos da tregua y sigue todo el dia como esta ahora, esta tarde nos vemos en Subus a las 17.00 y nos vamos a Sabinar, aunque si vemos.que empeora decidimos algo mas cercano. Haaasta luego.
Creo que la ruta hoy promete, buen "tiempo" y buen grupete..... la rodadura ufff tiene que ser superdivertida...... Nos vemos a las 17..... donde siempre Ahh y ..... :sinfotos Saludos
Javo aqui te dejo un articulo ineresante sobre tus dudas, espero te sirva. Por experiencia cercana, el dia que las ponga seran originales. ¿MERECE LA PENA EL TUBELESS? Hace ya unos cuantos años que se ha implantado el sistema sin cámaras, pero todavía surgen suspicacias. Esta es nuestra opinión... En nuestra opinión sí que vale la pena. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas consideraciones iniciales como saber que si partes de una llanta y cubierta estándard, no Tubeless, el desembolso inicial será fuerte y es posible que no te compense económicamente. Necesitarás un kit de conversión a Tubeless (fondo de llanta especial y líquido sellante) por cada rueda (desde 25€ aprox. cada uno) y unos neumáticos Tubeless (desde 30€ aprox. cada uno). También puedes mantener tus cubiertas normales, pero el sellado será menos efectivo, ya que la cantidad incluida en el kit es la adecuada para sellar los talones del neumático Tubeless, pero no la suficiente para impermeabilizar toda su carcasa interior de una cubierta normal. La mejor combinación es: llanta Tubeless+neumático Tubeless. La "fórmula mágica" se completa añadiendo siempre líquido sellante. De esta forma la invulnerabilidad ante los pinchazos es casi total: el propio sistema Tubeless reduce al mínimo las posibilidades de pellizco, mientras que el líquido interior bloqueará al instante cualquier posible escape por pinchazo. Manteniendo siempre una buena reserva de líquido en el interior (combiene revisarlo cada 2 meses), te lo aseguro, no pincharás nunca, a no ser que le hagas un corte al flanco o similar. Pero las ventajas del Tubeless no se limitan sólo a los pinchazos; la carcasa es más dura y ofrece un tacto mejor que la cubierta, una respuesta más sólida. Las cubiertas hay que llevarlas a más presión para no pellizcar, de forma que se adaptan peor al terreno, agarrando menos y rebotando más contra el suelo. Digamos que con unos Tubeless el rodar es más estable. PASARTE A TUBELESS CON RUEDA CONVENCIONAL Es posible pasarse al sistema tubeless sin tener que comprar unas llantas específicas. Hay disponibles diferentes kits en el mercado con tal propósito... Si tienes ruedas normales y quieres pasarte al sistema tubeless lo tienes fácil, sólo tienes que elegir una de las opciones disponibles (abajo te indicamos cuáles son) e instalar el kit. Tal vez el más polivalente es el nacional SinCámaras que prácticamente se adapta a cualquier tipo de llanta, aunque su montaje es un poco más laborioso. Nosotros hemos elegido como ejemplo el DT Swiss, que también sirve para el Eclipse, Scott y 1HPR, y para montarlo en llantas con un garganta interna de 17 a 20 mm. En general estos sistemas sólo garantizan un perfecto funcionamiento con neumáticos tubeless, aunque nos consta que también se pueden montar cubiertas asumiendo los riesgos (posibles pérdidas de presión, dificultad en el montaje, destalonamientos repentinos,...) PASO A PASO 1. Limpia bien la llanta con alcohol y empieza a pegar la cinta adhesiva de doble cara por la zona de unión o soldadura de la llanta. Tensa bien la cinta al pegarla. 2. Antes de solapar la cinta descubre un poco la cara adhesiva para que la unión sea totalmente fiable. Presiona toda la cinta y retira la doble cara. 3. Con un destornillador o algo punzante atraviesa la cinta en agujero de la válvula para luego poder introducirla. 4. Coloca la válvula en el fondo de goma, prestando especial atención a que las letras que tiene grabadas deben aparecer hacia arriba y legibles una vez puesto. Colócalo empezando por la válvula. 5. Una vez puesto, pasa un destornillador entre el fondo y la llanta apoyándolo en esta. Recorre toda la llanta en esta posición, verás como el fondo se va centrando solo. 6. Sujeta la válvula roscándole a mano la tuerca de fijación (orden: goma, arandela y tuerca) y mete el tubeless. Ínflalo para que se asienten bien los flancos. 7. Deshincha la rueda y desmonta el obús de la válvula con el útil de plástico que facilita DT Swiss. 8. Añade todo el líquido del bote a través de la válvula y vuelve a instalar el obús. No es necesario que lo aprietes con unos alicates, conque lo hagas con la llave anterior bastará. 9. Ya sólo queda hinchar de nuevo a la presión recomendada y girar la rueda a la vez que hacemos movimientos laterales para repartir el producto. Tras 24 horas la rueda está impermeabilizada por dentro y lista para montar. LOS KITS DEL MERCADO DTSwiss: Racing Components. www.dtswiss.com SinCámaras: www.sincamaras.com Eclipse: Fun Sport Express, www.tubelesskit.com Scott: BM Sportech, www.scottusa.com 1HPR: Racing Components NoTubes: Bike Difusion, www.notubes.com No Flats: Spain Bike Company, www.noflats.com Fuente: mountainbike
Pues gracias por la información, interesante el articulo, creo que voy a esperar y por ahora probaré con las camaras antipinchazos... Salud...:chinchin
La ruta de hoy tiene muy buena pinta ...... Pero no me da tiempo de llegar......de todas maneras saldré a rodar un poco por el cauce del otro día ; a ver si nos cruzamos!!!!buena ruta!!!!
Javi, yo llevo estas: http://www.decathlon.es/26x175-2125-autorreparadora-id_8009080.html y desde que las puse, no he pinchado todavia...pero estoy pensando en comprar el kit que ha puesto Joaquin. Haber si quitando peso a las ruedas voy mejor, porque estoy afonaooooo.... Saludos.
Gracias , acabo de comprar las michelin protek max, que pesan un poquito pero no creo que sea ningún problema, porque con el cacho hierro que llevo yo kilo arriba kilo abajo, voy a ir igual de afonao... Ahora entre el cambio de cubiertas y las nuevas cámaras, no esperarme que yo ya llegaré, ya, lo que no se en que estado....