Los frenos no son los originales, todo lo demás sí. Espero que os guste cono a mi. Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk
Vaya kaka...... vaya kaka.... vaya kakaaaaaa aaaaaachuuussssss vaya caramelito de bici. Perdón, esta alergia me va a matar
Menuda bici!! ...increiblemente completa en ese precio, y con ejes gorditos uuuufffffff a disfrutarla!!! Se agradece el reportaje fotografico, la horquilla es un pasote... Pd. La talla es una 19??
Gracias, estoy encantado. Tanto que mi doble de 26" no ha vuelto a salir y creo que voy a terminar vendiéndola (con todo el dolor de mi corazón) ya no me veo por el monte con "ruedas pequeñas".
Una pregunta, ¿el buje delantero dt tiene 6 agujeros para disco ?o ¿es center lock con adaptador para 6tornillos?. Lo digo porque he visto que los bujes (delantero) DT 240 para eje de 15 son center lock con adaptador.
Los discos son de seis tornillos y van atornillados directamente al buje sin adaptador Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk
Con un 1.71m que mido la talla M, para la Grand Canyon 29, me quedaria un pelin grande? Por cierto Roman13, la has pesado, para saber exactamente lo que pesa.
No la he pesado pero es ligera, estos de Canyon creo que en la web ponen los pesos exactos para talla M. En cualquier caso sí había pesado la doble de 26" que estaba en orden de marcha en 12,5 kilos y esta se nota que pesa menos, calculo que sobre un kilo menos (con pedales y portabidón).
Enlace de un test de la 8.9 http://www.arueda.com/mtb/pruebas/grand-canyon-al-29er-89.html Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
Muchas gracias por las fotos y tus comentarios. Prácticamente estas en la misma situación que yo, tengo una doble de 26" y 100mm y estoy pensando en cambiarme a una 29" rígida. La primera duda que se te viene a la cabeza es si lo pagare en las rutas largas de mas de 70km o, por el contrario, las ruedas grandes minimizaran el impacto de no tener suspensión trasera. Otra de las dudas que me vienen es, te desgasta mas las piernas al tener que ir aplicando mas fuerza para arrancarla al salir de terrenos revirados o la inercia de las ruedas y el periodo de adaptación hacen q al final no notes diferencia de esfuerzo. Leyendo la prueba del enlace que envias, comentan: "Viendo el carácter de esta bici sinceramente creemos que vale la pena el esfuerzo de invertir 250 euros más en el modelo superior (tan solo por la horquilla, una Fox con Terralogic), te olvidarás de bloqueos y tienes un tacto de horquilla 100% rally" ¿Notas problemas con la horquilla DT Swiss en el bloqueo o en el tacto?
jaime_rr creo que la afirmacion que se hace en el articulo se refiere a que con el sistema TERRALOGIC desarrollado por FOX no es necesario el bloqueo remoto ya que el sistema de la valvula se adapta al terreno comportandose de forma rigida cuando no hay baches que absorber y abriendo el paso de aire cuando hay iregularidades en el terreno. En cuanto a tacto... bueno las sensaciones siempre son algo personales, pero una bici de RALLY queda a caballo entre una de XC y una de ALL MOUNTAIN, basicamente es una bici para competicion en circuito con mucho "sube/baja". Con ello entiendo que se refiere a que tiene una respuesta rapida ante las irregularidades del terreno y que es ligera. No es que diga que el modelo base sea malo o tenga problemas, sino que segun su opinion los 250 euros que cuesta el modelo siguente merecen la pena. Desde mi punto de vista se pasa de 1500 a 1750 que ya es mucha pasta, y que a no ser que seas un "friklista" o hagas competicion (o te sobre la pasta) tampoco vas a notar tanto la diferencia. Todo esto que te digo es desde el punto de vista teorico, luego las sensaciones son de cada uno, pero recuerda.... "No es la flecha, ES EL INDIO".
Hola jaime_rr Sobre tus dudas te voy a dar mi opinión (nada experta por cierto): Considero que es una bicicleta muy cómoda, ayer mismo estuve pedaleando unas 3 horas y 40 minutos y muy bien. Sobre más desgaste físico yo no lo he notado, sí he notado que he mejorado mis tiempos en ciertos circuitos que tengo controlados y que además subo mejor. Seguro que parte de estas mejoras son por el hecho de pasar de una doble de 120 muy orientada a las bajadas a una rígida, en cualquier caso creo que el tamaño de las ruedas si ayuda y para mí ha sido una mejora el cambio. Sobre la horquilla dt swiss decir que me ha sorprendido mucho y para bien, vengo de una fox y me parece que tiene un comportamiento similar, tal vez algo más duro en los centímetros iniciales la dt pero muy rígida, progresiva y que aprovecha muy bien el recorrido. El bloqueo en el manillar va de vicio y es cómodo pero creo que es más cómodo el de la reba. Sobre el cambio de doble a rígida sólo hecho de menos la doble suspensión bajando "a saco", es cierto que traga mucho más que una rígida de 26" pero he probado una epic comp de 29" y bajando es mucho más cómoda y en trialeras te ahorras los "saltos y golpes" de la rueda trasera, con esto no digo que no baje bien que sí lo hace, digo que para bajar a tope y sólo para eso prefiero la doble que por otro lado cuesta el doble. Un saludo.
Muchas gracias Roman13, la verdad que con todo esto que cuentas, si me quedaba alguna duda respecto al cambio a 29", creo que ya se aclara todo. Relación calidad/pvp creo que la Grand Canyon Al 8.9 es de lo mejorcito y respecto al desarrollo 22-36 un acierto que es no es tan fácil de encontrar en otras 29" ademas de la estética q es una pasada. Creo q ya tengo proxima candidata ;-)