hola, como dice el título, tengo unas cámaras de válvula fina para meter en una llanta de válvula ancha; me temo que de hacerlo (aún apretando la rosca del vástago) la válvula fina se escurrirá al ser el agujero de la llanta de más diámetro. existe algún canutillo roscado interiormente para aumentar el diámetro de la válvula fina? o hay algún truco casero? saludos y gracias
Algunas llantas traen ese adaptador de plastico tipo canutillo que lo presionas yni se cuela. Con un trozo de tubo tambien se puede hacer. El original lleva una rajja a todo lo largo para que entre mejor y luego se expanda un poco. Vamos al lio.
Yo hice un apaño con una tapa de boli bic. El negro es el original y los azules los que hice yo con cuter y lija... Un saludo
Si acudes a tu tienda habitual seguro que tienen el adaptador de plastico que comentan y dudo que te cobren nada por él.
Así es, muchas llantas con agujero "gordo" traen el adaptador al "fino". La gran mayoría se quedan en la tienda.
Hola Pues yo llevo válvula fina en llanta con agujero "gordo" un monton de tiempo sin adaptador y de momento no me ha pasado nada Que puede pasar?
Yo he llevado mucho tiempo como lo llevas tu y sin ningún problema. Es más no creo que haya problema por llevarlo así.
puede pasar que en frenadas fuertes la válvula fina se deslice dentro del agujero de la llanta para válvula ancha, acabando por rajarse y desinflarse la cámara; pero si no os a pasado, mejor para vosotros
Yo creo que en principio no deberia pasar nada si no llevas el adaptador y la camara con la presión adecuada, pero igual podria pasar lo que dice tostarrika, lo ideal para asegurarse seria hacer cuerpo en la valbula, eso si el recurso de la tapa del boli me parece super original... no se me había ocurrido nunca, desde luego que me lo apunto por si acaso algún día he de recurrir a el. Aunque si es cierto que si vas a tu tendero habitual dudo mucho que te cobren por el adaptador, ya te digo mas si es el habitual... muy ruin tendra que ser... un saludo.
Con el tiempo, las cámaras acaban pegándose al neumático, cosa que se puede comprobar al reparar un pinchazo en una rueda que lleve algún tiempo montada, a veces hay que tirar para despegarla. Al frenar fuerte repetidamente es posible que el neumático resbale sobre la llanta, sobre todo si al montarlo entró de manera holgada. Si la cámara está pegada al neumático, también la va arrastrando, de manera que puede llegar a "guillotinar" la válvula. Un pequeño truco al montarlas es espolvorearlas (las cámaras o el interior del neumático) con polvos de talco. De esta manera se impide que con el tiempo se adhieran al neumático, y se evita que se deslicen al frenar fuerte. Llegué a leer que incluso se mejoraba el comportamiento de los neumáticos, el disminuir el rozamiento entre éste y la cámara... En fin... Hace tiempo que llevo tubeless, pero cuando usaba cámaras, a veces usé valvula fina en agujero gordo sin ningún tipo de adaptador y nunca tuve problemas.
De verdad se os gira la cubierta sobre la llanta? Si eso pasará da igual si llevas fina o gorda acabaría gillotinando la válvula. Que se gire lo he visto en bicis que llevan muy poca presión, menos de un kilo es lo típico de la gente que tiene la bici para ciudad y piensa que no hay que echarle aire a las ruedas nunca, pero llevándola a 2 kilos nunca se me ha girado la cubierta sobre la llanta.
O en bicis muy básicas, en las que montan neumáticos y/o llantas cutres, cuyas tolerancias de producción no son muy estrictas. Recuerdo la Pryca-bici de un colega que no ganaba para cámaras por este problema. Siempre estabamos desinflando las ruedas para colocarle bien la válvula, y el neumático bailaba sobre la llanta que era un gusto... Aunque de esto hace casi 20 años...