Confirmado, no llevarán las arandelas cónicas, los han probado ya en la última carrera de Pietermaritzburg. Imagino que Avid aplicará este cambio a toda su gama a partir de ahora. Personalmente creo que es un acierto eliminar dichas arandelas, ya que el desvio vertical (en caso de haberlo es mínimo) se ajusta de forma rápida a las pocas frenadas, además de que las arandelas terminaban deformandose con los aprietes, estéticamente ganan muchos enteros y se saca peso (tornillos mas cortos)
no se si es justo esto pero en una demo aqui e visto que el piloto montaba unos avid los cuales en la maneta ponian X0 y la pinza era de 4 pistones. por cierto debe sr un efecto optico pero parece que ese disco está torcido.
Demasiada? desde cuando demasiada frenada es mala para descenso?. No creo que sean mas potentes que unos Code o Saint, que seguro que tienen los pistones y la pinza mas grande, pero vamos que sean de 4 pistones no implica que sean mas potentes, sino mas progresivos. Algunas Demos llevan maneta X0 con pinza Code, pero no es la misma pinza que la de los X0 de 4 pistones. El disco es un HS1 de Avid, no está torcido lo que pasa es que tienen esta forma
Las pinzas me recuerdan mucho a los xt del 2003, esos frenos son cojonudos, 4 pistones asimetricos y frenada muy modulable. Además parece que estos están bastante aligerados, se situaran entre los de rally los code
se han puesto estos frenos en sudafrica que no es que digamos el circuito que mas castiga los frenos, a ver si en champery, val di sole o alguna de estas mas retorcidas llevan estos mismos, nos hariamos una buena idea de que estamos hablando
mmm.... posibles sustitutos de mis code R. Pintan muy bien la verdad. A ver si durante la temporada los van montando y vamos sabiendo mas cositas sobre ellos...
Molan mucho, pero no se han comido el tarro con la maneta. Han dicho, ¿cual es nuetra baza gorda? los X0 pue les ponemos se 4 pistones como los Saint, Hope, Magura, los gordo de Hayes... Para mi, tendrían que haber innovado la maneta, aunque sea un pelín, porque para esto ya están los Code. Edito, ¿alguien me puede decir que pulsador de cambio lleva y cómo se agarra al manillar? esque me mola mucho y nunca he visto uno en directo.
Aleluya! Mira que odio las jodidas arandelas de avid... A ver que tal salen. Es un matchmaker, lo hay para avid, hope y formula. no coments, loco me has dejado :qmeparto
No creo, supongo que los sacaran a finales de verano... Las marcas como siempre, metiéndonos por los ojos las novedades de 2013 a principios de 2012, para que las esperemos con ganas :qmeparto:qmeparto:qmeparto
Mas fotos y primeras pruebas. No creo que haya mucha diferencias de frenada comparados con unos Code, el sistema de bombeo de la maneta es el mismo, la única diferencia es 1mm en uno de los pistones 16-14 X0 Trail vs. 16-15 Code, mientras que el peso parece que será muy contenido. http://www.pinkbike.com/news/avid-xo-trail-brake-first-impression.html
no son como un code realmente ya que al ser algo mas pequeños su frenada es como si fuera más potente y brusca ya que no son tan progresivos,o algo asi dice avid, y como pesan muy poco,ellos creo que quieren que la gente que tiene dudas entre que elejir monte estos frenos ya que al pesar poco tanto se podran usar en una enduro como en DH gracias a su potencia.creo que eran 360gramos con disco de 160,ahora no me acuerdo. algo que me extraña es que saquen tambien un nuevo disco de 170,asique si ahora la gente duda entre las diferencias entre 160,180 y 200,se suma un disco más.
yo voy a probar estos http://www.bikerumor.com/2011/09/24...draulic-disc-brakes-with-carbon-fiber-rotors/ que me han dicho que van muy bien a velocidades superiores a las de un formula 1
estos son los que vienen montados en las topline jaja. nunca entedere esos frenos 8 pistones y doble disco de carbono.