consejo para rueda trasera: ck, ztr flow, mavic 819 ???? DUDAS MONTAJE HOPE+FLOW

Discussion in 'Enduro' started by albertop, Oct 24, 2011.

  1. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    Yo ya la he comprado a chain, pero si dices que tipo de cinta és, mejor para los otros foreros que se podran beneficiar de esta informacion. Si pones marca y modelo mas de uno te lo agradecerá.
     
  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Esas mismas tengo yo, con radios dt 2.0, escogi las flow porque asi en verano podre montar 2.5, cosa que con 819 nada, maximo 2.35, es estrecha la llanta, y si quiero pues las hago UST.

    Un saludo.
     
  3. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    La equivalente por dimensiones a la 819 sería la ZTR Arch, no la Flow. La Fow es más ancha como una Mavic 725.
     
  4. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola, subo el post de nuevo, tovavía voy aguantando con mi trasera sin cambiar. Estoy pensando en dejar el buje 240 que lleva y cambiar solo llanta y volver a radiar. Todavía estoy indeciso, más que nada porque me gustan las flow pero quiero tubelizar. De ahí mi pregunta, a los que lleváis la flow con el kit tubeless, ¿montáis cubiertas UST? ¿en ese caso, os dan problemas al sacarlas y meterlas de nuevo?

    gracias

    Un saludo
     
  5. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Yo esta semana pndre rl kit ust en mis fow, y las segunas ruedas seran otras flow blancas, las pillaré en chain, unico sitio decente, serio para comprar estas ruedas. Queria montar unas 819, pero la verdad con la flow quedan mejor los neumaticos anchos.

    Espero que mantengan los odigos descuento.

    Un saludo.
     
  6. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Pues ya nos contarás que tal.
     
  7. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

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    Detras monté una Maxxis Monorail LUST, y tube que utilizar las palancas para poner el neumatico dentro de la llanta, tanto el primer costado como el ultimo, ojo a no dañar la cinta del tubeless con las palancas, q sean de plastico o la llanta la vas a marcar. Lo hinché con una bomba de pié, me parece que si lo hubiera echo con la de mano también se hubiese hinchado.
    Delante monté un ONZA Ibex de aro plegable normal (NO tubeless) y talonó a la primera con compresor (el distri (Melicbikes) ya me dijo que lo hiciera con el compresor y asin fué, a la primera). En este la primera parte de neumatico lo entré sin las palancas.
    Hasta aquí mi corta experiéncia con el tubeless.
    Saludos.
    edito para concretar ru pregunta: preguntas al montar y desmontar. Para que te quede bien el kit te recomiendan poner una camara unas horas para que haga presion a la cinta. Entonces fué cuando tuve que montar-desmontar-remontar la LUST me costó bastante mas que la normal, pero nada exagerado, con las palancas se hace poco a poco doblando el neumatico para dentro. Ah! intenta posicionar bien el primer lado del neumatico en la garganta de la llanta, el ultimo dentro de lo que puedas también.
     
    Last edited: Dec 7, 2011
  8. albertop

    albertop el hombre buje

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    Muchas gracias kwoon
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo te puedo recomendar lo que tengo y he probado, 819, hope pro2 y radios dt conificados, no sé como se llaman, las mías dieron 1890 en seco nada más sacarlas de la caja y llevan dos años de funcionamiento sin problemas. No he cambiado ni los rodamientos y llevan un tensado de radios que hice a los 3 meses porque no me fiaba mucho de los montajes del chain auqnue me dijo el tendero que no hacía mucha falta. Sé de buena tinta que las ZTR van bien, pero no te lo puedo decir de primera mano.

    A día de hoy montaría lo mismo pero igual con bujes Nuke Proof, por cambiar nada más.


    Saludos cordiales...
     
  10. albertop

    albertop el hombre buje

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    Hola, mis decisiones de compra no suelen ser tan lentas , jaja,

    Ya me he decidido por los hope pro II evo + ztr flow... la duda la tengo en los radios 2.0 o conificafos 1.8-2.0.

    Como digo al principio peso 73 kgs aprox y la bici es una covert 140/160, los que conozcáis la bici ya sabéis que es superresistente y la quiero para enduro puro y duro.

    Imagino que el peso de las ruedas estará alrededor de los 2kg el par, ¿merecen la pena los radios conificados? o voy a lo seguro

    Un saludo y perdonad al pesado, jeje
     
  11. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    En el peso que estás manejando, y tal como dices es para hacer enduro puro... ni me lo pensaría por 50 gramos y más pasta... vete a los de 2.0 y ya.
     
  12. albertop

    albertop el hombre buje

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    ok, gracias
     
  13. NORTH SHORE13

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    En mi post de la alpine puse datos de mis ruedas hope evo con flow y dt 2.0, yo compraría estas asi, tal cual.

    Un saludo.
     
  14. albertop

    albertop el hombre buje

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    Hola, al fin me han llegado las flow con hope.

    Tengo un par de dudas.

    He comprado la cinta amarilla de notubes, las ruedas me vienen con una cinta verde. Me imagino que tengo que quitar la cinta verde y pegar la cinta amarilla, ¿no?, ¿una vuelta hasta que se solapen las dos puntas o más? ¿para la válvula cómo hago el agujero para que no se me escape aire luego?

    Y otra cosa, la delantera me viene para eje normal, pero con los adaptadores para 20 mm, me vienen también unas arandelas metálicas ¿en qué orden van estas respecto a los adaptadores?

    Mil gracias, os pongo fotos.
     

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  15. moniato

    moniato Happy metal

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    Yo lo hago así:

    La cinta verde,la quito.

    Empiezo unos 8cm antes del agujero de la válvula y le doy dos vueltas completas para acabar unos 8cm por detrás del agujero de la válvula,de tal manera que encima del agujero hay tres vueltas.La cinta debe ser de 25mm deancho.
    Hay que procurar que no queden bolsitas de aire,pero tampoco es preocupante si te quedan y no son grandes.

    Aunque en unas instrucciones que leí pone que hay que hacer una cruz para hacer el agujero,yo lo hago con un destornillador de estrella fino (un poco más fino que la cabeza de la válvula) y luego la meto.

    Para acabar,y aunque no hace falta,le pongo una tórica a la valvula antes de tuerca que la fija a la llanta.(como las mavic)

    Y todas me han tubelizado a la primera.Y ya van unas cuantas,mias y de mis compis.

    Como ya has quitado los adaptadores de 9,tienes que poner los de 20 y después la arandela de fijación.La tendrás que comprimir un poquito,porque tiene que entrar en una ranura y expandirse,para que no se te salgan los adaptadores cada vez que saques la rueda.

    Enhorabuena por la compra.
     
  16. albertop

    albertop el hombre buje

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    Muchas gracias!!!, voy a remangarme y meterme en faena ;-)
     
  17. NORTH SHORE13

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    Compañero con una sola vuelta de cinta amarilla basta, montas la valvula no tubes y listo, tanto la marca no tubes como el 99% e los usuarios solo da 1 vuelta de cinta!! no metas 2 vueltas!!, empieza al lado de la valvula y la rueda entre las piernas, apretando/estirando la cinta, cuando llegues a la valvula montas encima 3/4 centimetros y listo. Con un trapo le das a modo de quitar cualquier burbuja de aire (normal que salgan9 y queda totalmente listo. Yo de mis antiguas mavic xm-819, les pongo al roscar la ruedecilla de la valvula una arandela pequeña, a modo de que asiente allí y no en la llanta. Luego dos cazos de liquido no tubes y unas buenas maxxis!!

    Un saludo.
     
  18. albertop

    albertop el hombre buje

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    Gracias North !!
     
  19. NORTH SHORE13

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    De nada, cualquier cosa aqui estoy.

    Un saludo.
     
  20. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    perdonad, yo tb me estoy pensando el ponerme unas ruedas para hacer Enduro, solo que yo peso 95 Kg y soy muy bruto bajando.

    Habia pensado bujes Hope con aros Mavic 823, ya se que me direis que es una barbaridad, jejeje, pero es lo que siempre he llevado junto con las supermegacaras mavic crossmax.

    Investigando y leyendo post como este, todos hablais maravillas de las ZTR Flow + buje Dt Swiss o bije Hope. Estos aros me aguantaran bien mi peso? y otra cosa: ¿como veis estos precios que han en Bikecomponets.de : http://www.bike-components.de/produ...ubes-Stans-Flow-Disc-6-Loch-Laufradsatz-.html
    No entiendo mucho y no se si estan bien montadas, con buenos radios, etc, o si sale mejor opcion comprarlas a chain reaction.

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda por anticipado
     

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