El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. montrek

    montrek Miembro Reconocido

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    Que hay compañeros estamos un poco parados!!!!!
     
  2. trillas

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    A los que lleváis cableado interior en la top fuel carbono, os hace ruido cuando vais por caminos con piedras, es decir cuando vibra la bici, la mia lo hace, está todo tensado a tope y sigue haciendolo, alguna idea????
     
  3. montrek

    montrek Miembro Reconocido

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    Que va la mía ni gota de ruido.
    Has cambiado alguna vez los cables?
     
  4. trillas

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    traía slx y le monté XT2012, pero los cables están tensados, me dicen en la tienda que es normal, que todas hacen, alguien sabe la solución??? hay alguien por aqui que trabaje en trek, o en un trek bike??
     
  5. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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  6. montrek

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    cuando vaya a ver a mi tendero se lo preguntare, normal no es la mía no lo hace
    saludos
     
  7. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    le he puesto a la mia los 2 platos en xt 40-28 y detras 11-36, es el mayor acierto que he echo nunca, el peso que te ganas es poco, pero es mucho mas comodo los dos platos, cambias menso de platos y juegas mas con lso piños, con el 40-11 sobra para llanear o bajar y con el 28-36 si estas ligeramente en forma y apretas un poco lo subes todo también. no volveria nunca also 3 platos ni loco!
     
  8. TREKETREK

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    Si te gusta, felicidades !!, pero yo de momento no estoy convencido ;) .... ¿Seguro que has ganado poco en peso? ¿Sabes cuanto? .... yo creo que la diferencia entre un cassette 11-36 y por ejemplo un 11-28 es muuuucho mayor que la diferencia entre unas bielas de triple y doble plato, y por tanto creo que incluso es posible que hayas incrementado algo el peso, a no ser que hayas puesto un cassette XTR o XX (con coronas de titanio).
    Ya nos dirás, creo que es un tema interesante de debatir.
     
  9. vicentepastor

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    el cassete es el mismo q trae de casa al top fuel 9.7, no lo he cambiado, es un 11-36 por tanto si q habre ganado en peso, aunq muy poco, de todas formas es lo que comentaba, no lo he echo por peso, sino por comodidad de dos platos, en mi peña varios que se han comprado bicis nuevas ya vienen de casa en dos platos y ninguno se arrepiente, sino todo lo contrario, al igual q yo. ahora lo proximo es unas kasper wheels, lo que me gustaria probar e si encaja una 27.5, cosa que creo que no, asi que habra que seguir con las 26". en la proxima salida si hago fotos cuelgo alguna
     
  10. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    308689_10150395109149373_618799372_8259754_1956893410_n.jpg 316774_10150395106009373_618799372_8259747_260071479_n.jpg
    estas son mis dos ultiams fotos que tengo, he cambiado lso pedales por los crank egg beatter y los 3 platos por el dos xt, tabien el cableado del freno trasero ya lo llevo interno. a ver si este sabado el hago un par de fotos buenas y os las paso para que la veais
     
  11. TREKETREK

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    Con las ruedas de kasper le vas a rascar un buen pellizco de peso .... unos 350gr en mi caso montando las ZTR CREST.
    ¿Cuanto pesa en total tu 9.7? está muy chula !!!
     
  12. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    con las ruedas y cubiertas que llevo que son bastante pesaditas, esta en 11.3kg sino recuerdo mal e, con todo, pedales, polar, botellero,....
    creo que con uans kasper+racing ralf le puedo sacar mas de 400gr
    una pregunta, las ruedas kasper que has puesto son las normales? que medidas de eje son? por que detras es algo especial no? o las normales, echame un cable gracias
     
  13. PinhuNastic

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    Sin ánimo de polemizar, creo que lo más beneficioso de los dos platos, respecto al triple plato, no es el peso. Las ventajas del doble plato son, por ejemplo, poder llevar un q-factor más reducido, cosa que es una gran ventaja de la top fuel, ya que permite un q de 156.

    ESto puede parecer una tontería, pero para la gente que tiene bici de carretera y las rodillas algo sensibles, como es mi caso, el poder cambiar de bici sin notar molestias en las rodillas, o una afectación en el pedaleo, es la vida.

    Yo cambié de triple plato xtr a doble plato xx y es de las mejores elecciones/cambios que le he metido a la bici. El peso, en este caso, no es un factor determinante, pero si lo es la comodidad y el rendimiento...pero esto es una percepción física muy personal.

    REspecto a las ruedas de Kasper, es un acierto seguro. Yo llevo un par en mi top fuel y son excelentes..a ver si actualizo con algunas fotos porqué le he metido algunos cambios.

    Saludos.
     
  14. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    +100000000000 jejeje
     
  15. TREKETREK

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    PinhuNastic, eso no es polemizar hombre !!!! es debatir !!!! ;), y es lo mejor de los foros, je je je.
    Ciertamente, cada uno busca en una bici cosas distintas; unos buscan peso, otros polivalencia, otros fiabilidad, y otros, como yo, depende del día ... ja ja ja.
    Ahora me ha dado por aligerarla, pero sin extravagancias, ni grandes inversiones.
    De momento me gusta tirar de un plato pequeño de 22D, lo cual me permitirá dentro de no mucho (cuando mi actual cassette 11-32 diga "basta") poner un 11-28 y tener un gran abanico de posibilidades de cambio, que veo algo limitados con 2 platos para las zonas por donde me muevo y mi "estilo" de pedaleo.
    Una pregunta: ¿Es viable poner en unas bielas de doble plato uno de 36 y otro de 22? si eso fuese posible me plantearía el cambio a doble plato
     
  16. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    si buscas xtr y entras en una pagian q se vendan veras q hay por lo menso 6 o 7 combinaciones, si entras en otra pagina q se vendan platos veras tb como hay 1000 combinaciones, hay algunos que tienen salto de 14 piñones como tu dices como el 42 - 28. pero poner 36-22 me parece quedarte un poco corto con le grande y el pequeño excesivamente pequeño, yo miraria mas un 39-26 o 38-24 en todo caso
     
  17. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    ¿Sabes qué pasa Vicente? que como ya leí una vez en este foro "tan solo utilizo el plato grande para darle golpes contra las piedras y escalones". En serio, no lo uso prácticamente NUNCA. Sin embargo, al 22D le saco mucho brillo en cada salida, je je je.
     
  18. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Yo también soy de los de cadencia, de los que nunca metía el grande en la mtb y con el 26-39 voy perfecto, siempre con piñón de 36. Sí, pesa algo más de lo que pueda pesar un piñón de 9 o un ultegra 11-28, pero creo que el beneficio compensa los inconvenientes.
    Si eres de los que van con un pedaleo alegre, yo probaría el 39-26, en serio: yo nunca me he quedado corto de desarrollo, ni he extrañado el plato de 22.
    Si decides dar el paso, no te arrepentirás.

    Saludos.
     
  19. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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    Bonita bitxa, aunque a mi como a TREKETREK no me acaba de convencer lo de los dos platos (sobretodo por mi estado de forma), casi aún con tres no me llega, jejeje.
     
  20. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    todo depende de el estadod e forma y sobretodo de las rutas que suelas hacer, en mi caso hago unso 1000km de media al mes y el plato pequeño apenas lo ponia, solo en un par de rampas de mas del 20% que hay por mi zona por lo demas siempre iba con el mediano y el grande en tramso de bajadas de asfalto o para llanear por asfalto también
     

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