Hola, queria preguntar si hay deferencia entre montar en el cambio una roldana de 11 o de 12 dientes... esque me he fijado que para triathlon se usan roldanas de 15 dientes... que explicacion tiene? Saludos!
Y a mi... ¿alguien usa roldanas de diferente numero de dientes en un mismo cambio? Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
LO unico que se, que las roldanas para cambio de 8 v., no son las mismas que para el cambio de 9 v. cambia el numero de dientes, pero no se por que y para que.
pues yo creo que llevo roldanas de 9 en un cassete de 8... va bien la verdad jaja ¿alguna razon de un numero X de dientes por roldana para distintos cassetes?
Interesante tema, yo tambien me lo he preguntado al comprarlas. Que las ves de 10t, 11t, 12t... y me pregunto que diferencia hay en usar mas o menos dientes.
No estoy seguro,pero al aumentar el numero de dientes en las roldanas,aumenta el diametro de la misma y a su vez el tensado del muelle del cambio,con lo que asi mantenemos la cadena mas tensada y asi evitar que se salga,creo,si no es asi haber si alguien lo aclara.
Desde luego cuantos más dientes más grande la roldana. En cuanto al número de piñones, no tiene que ver con los dientes, pero las de 9 velocidades creo que no sirven para 10, o al menos eso dicen, realmente es la única diferencia entre el cambio de 9 y el de 10.
Y añado más datos, las dos roldanas que llevan los cambios no son iguales...abrí un hilo para ver si alguien me podía aclarar la razón y lo conseguí muy a medias, a ver si en este hay suerte...
Estoy pensando que puede ser por el cassette... por ejemplo si llevas un cambio XT con doldanas de 12, y con un cassette de 32 iria bien, pero si quieres ponerle un cassette de 36 tendrias que ponerle una roldana de 11 para que no rozase en el piñon, no? Al contrario que en la carretera, que se llevan piñones muy pequeños 25-28 maximo, puedes llevar una roldana de hasta 15... ya que no estira tanto el cambio... Es una posible explicacion...