Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. satanas

    satanas Mindundi

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    Pero agradezco tu respuesta Jallll. Lo cierto es que es muy sensata y a mi a veces se me llena la cabeza de pajaros.
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    ahora viene cuando la matan..... ya veras la que monto....


    la solucion puede ser montar una rueda de 27.5 delante, creo que la pike te cabria te daria un poco mejor de angulo de ataque, mejorarias el angulo de direccion... todo ventajas... jaja
     
  3. satanas

    satanas Mindundi

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    ¡Jua, jua, jua!

    :meparto

    ¡Aigh!

    Lo que me he reido. Que tocapelotas.

    ¡Aig!... que bueno.

    Pues en serio. Me gustaría ver una rígida endurera con una rueda chica detrás y una grande delante. Por ver como queda. Pero no voy a ser yo el que haga el experimento.
     
    Última edición: 23 Mar 2012
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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  5. satanas

    satanas Mindundi

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    Le echaré un ojo, pero no esperes convertirme. No voy a dejar de ser un troglodita facilmente. ;)
     
  6. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    Chechu: Tenias que montarte estas http://www.hutchinsontires.com/en/catalogue-city.php?fiche=top-slick2.php&univers=1&pid=25 en 26 x 1 XD

    satanas: Y porque no la talas 36? o una lyrik dual position?



    Si se me permite un pequeño de Off Topic por aqui lo dejo XD

    Se que hay algunos quemadillos por aqui (ellos lo entenderan jaja los pives racing) pues bien, los que teneis el desplazado con piel vuelta como le volveis a sacar los pelitos cuando se escachan un poco?
     
  7. tolemaC

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    Satanas: FOX VAN de 36 ...
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo no veo una Van 36 en una rígida, por muy endurera que sea. Cualquier horquilla de aire medio seria, ya sea Float, Revelation o Pike (y no desprecies la Sektor que no es bajar un escalón), te va a dar unas prestaciones más que suficientes para este tipo de bici.

    Saludos cordiales...
     
  9. tolemaC

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    Quizás sea mucho, pero teniendo ya la Van 36 yo la probaba.
    Por otro lado esto va en opiniones, hay quien piensa que "Rígida" y "enduro" no deberían ir en la misma frase, así que ya que meas fuera del tiesto ...
    Personalmente yo con la mía hago experimentos, que si cubiertas gordas que si horquilla, probar a echar por aquí o por allí, ...
    Con una rígida como las que tenemos ya estamos fuera del standard, ¿que más da cuanto de fuera estés?

    Saludos,

    PD: Fox VAN 36 :p
     
  10. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    estoy con jall en lo de la Revelation dual, es una horquilla que cojería con los ojos cerraos.

    en lo de las 27.5... JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ ya era lo que me faltaba... o si no una 69ner de esas, con una rueda de cada... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Es la discusión de siempre, claramente con más horquilla bajas mejor, pero una bici es un conjunto y en un rígida el límite es la rueda trasera, además de que no olvidemos que quizás meter una horquilla muy tocha, y por tanto más pesada, delante te quita una de las ventajas de una rígida que es la inmediatez de respuesta debida al poco peso, la geometría y la rigidez que da no llevar suspensión detrás. Pero todo esto es hablar por hablar, a cada uno le gusta una cosa y a mí también me gustaría probar una Van en la On One, aunque con la Revelation de aire de 150 va de muelte.

    Saludos cordiales...
     
  12. satanas

    satanas Mindundi

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    Pinilla. Eso que dices es lo mismo que dice mi angelito bueno, pero el angelito malo no me va a dejar en paz hasta que lo pruebe. Lo que si tengo claro es que si no voy a meter algo de 160 con barras gordas, no voy a quitar la Pike de ahí.

    Saludos.

    PD.: Esta muy complicado porque no tengo espacio, y puede que cuando me pillen dejando toda la casa empantanada me corten los huevecillos, pero voy a intentar lo de hacer un cambio de horquillas ahora mismo. No prometo na, que si vieseis lo chico que es esto. Y encima tengo que dejar las bicis amputadas y tiradas en el suelo.
     
  13. tolemaC

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    Envidia cochina, tienes las dos horquillas que me gustaría pillar, la Pike y la Van ;)
     
  14. satanas

    satanas Mindundi

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    Uuuuuuuuuuuh!!!! Esto ya estáaaaaaaaaa!!! Me piro a ver que tal, que tengo una hora justa para hacer el canelo y luego os cuento algo.
     
  15. tolemaC

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    Fotos fotos fotos!!
     
  16. satanas

    satanas Mindundi

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    Bueno ya está. El experimento está finalizado, y yo estoy hecho polvo. Me voy a tener que sujetar los brazos con cinta americana.

    ¿Primero las fotos o la crónica?

    Hummmmm... venga las fotos. Colemat... digooo Tomalec, Calemot, Camelot... es una maqueta... que espero que te gusten las afotos.... y el video, aunque no tenga na que ver.

    [video=youtube;adD10cQ4gEM]http://www.youtube.com/watch?v=adD10cQ4gEM[/video]
     
  17. satanas

    satanas Mindundi

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    Fotos de antes y después

    pike.jpg van.jpg pike2.jpg van2.jpg
     
  18. tolemaC

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    He visto esa pelicula como unas 8 veces XD
    "Somos los caballeros que dicen NI!!!"

    Y sobre todo la escena del guardian del puente del final, el de las tres preguntas que pasada de peli.

    ---------- Mensaje añadido a las 16:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:11 ----------

    Queda genial con las dos horquillas tío :O

    Haz una cosa, quedare con una, la que quieras y me vendes la otra ;)
    Yo te la compro.
     
  19. satanas

    satanas Mindundi

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    Bueno... ahora os cuento como va esto. Os advierto que como comunicador dejo mucho que desear, y también como persona capaz de percibir microcambios de rigidez, pero voy a intentarlo:

    Esta bici es muuuu larga, tiene los burejos para meter un guiacadenas de esos a lo modelno, y no tiene tornillos para el botellero... ¿veis a donde quiero ir? Esta bici pide un horquillón en el hocico. Es una bici para hacer el bestia. Así que la Van le sienta muy bien. Es como ir con la Coiler con el propedal a tope y tres kilos menos en el culo. La postura chopper es la misma que en la kona. Sube un poco el manillar, y la bici queda más lanzada. Dan ganas de ponerse la chupa de cuero y enganchar en algun sitio un walkman con un cassette de Slayer o de los Judas Priest. Pero esto mientras vas llaneando.

    Y subir... pues sube. No hay levantamientos de morro ni nada de eso. Sólo tengo que compensar moviendo mi centro de gravedad tres centímetros con respecto de donde lo llevaba con la Pike y ya está. ¿Habéis visto que técnico queda esto último? Pues ni caso. Pero es cierto que se sube bien por sitios empinados.

    Y bajando... ¡¡Ay pajaro!! ¡¡Como baja!! ¡¡Pero si no hay que hacer nada!! ¡¡Si esto va solo!! Ni trazadas, ni evitar las roderas, ni las raices, ni leches, ni na de na. Hay que enchufar la rueda de alante a donde quieres llegar y punto. Esto se lo come todo. Espectacular.

    Ahora pegas. No va a ser todo bueno. Le pesa el morro. Y se pierde la capacidad de sprint (¿se escribe así?). Eso de salir de pie a lo Flash, ya no es lo mismo. Yo, aunque me esté acercando a la senilidad, sigo siendo un infantil y me gusta eso de ponerme de pie en la última cuesta antes de llegar a casa cuando vamos todos a punto de echar la papilla, y empezar a sprintar, y oir al que va a tu lado farfullar "ñiiiieeeeggg cabrrrróoon... ". Aunque normalmente el que farfulla soy yo.


    Conclusiones, para el que no se quiera leer el rollo de arriba:

    - Baja como Hulk cabreado porque le han robado los chococrispis. Ni técnica ni *******. Arrambla con todo.
    - Pierdes la velocidad y la aceleracion que se consigue con la misma bici y una Pike cuando pedaleas de pie.
    - Esto SI es una rígida endurera. No hay que engañarse. Yo empecé a montar en bici en los 80. He tenido un triciclo rojo de hierro, una minibici de paseo, mi BH california, una orbea sherpa más rígida que el palo de una escoba, la Hoss, la Coiler, y esta. A mi no me pilló lo del campillo, el descenso, ni hacer la postura del cisne sobre una bmx con zurulos en las ruedas para poner los pies, o las orejas, o yo que se. ¿Que quiero decir con esto? Pues que reconozco que lo que me gusta de mi rígida endurera con su Pike, es que queda a medio camino entre la Coiler y una de XC. Es decir, que es endurera, pero no del todo. En el fondo me resisto a perder esa velocidad, esa respuesta bruta, antipática, pero inmediata (y gustosa) que te da una bici ligera y bajita. Si, si, como una de rally.


    ¿Y ahora que hago?

    Pues no lo se. Me gusta bajar con la Van. Es algo impresionante (y muy seguro, yo le doy 5 estrellas euroncap). Pero no quiero perder la velocidad y todo ese rollo de salir a hacer kilómetros mientras hablas de chorradas con los amigotes.

    Por ahora me voy a calmar y a pensarmelo un poco más. Tampoco estoy para hacer grandes gastos. A lo mejor meter una float 36 no es tan radical como la Van. O puede que deba esperar al año que viene a ver que sacan, como esas fox con barras de 34 y 160mm (y no son ventinuevers Jallll :whistle).

    FIN
     
  20. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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