Hola compis soy nuevo en MTB, me he comprado una Specialized Rockhopper SL Pro y lleva una horquilla Rock Shox Recon, he leido que son ideales para all mountain, que es all mountain? a ver si me podeis ayudar, requiere mantenimiento esta horquilla, como se desmonta? y como se cambian unas pastillas de freno de disco?
Jajaja! Tranquilo tierramar, parece muy complicado pero no lo es para nada. Sobre el All-Mountain ni te preocupes, mejor no le pongas etiquetas, tú sal con la bici, sube, baja y pásatelo bien. Haz Mountain Bike, lo llamen como lo llamen. Imagino que en la tienda han configurado la presión de aire de tu horquilla a tu peso. Si también te dieron bomba o si la compraste por tu cuenta (una como esta, de alta presión con manómetro, específica de horquillas, la de las ruedas no sirve), de vez en cuando tendrás que comprobar que la horquilla no ha perdido aire y, si lo hizo, volver a darle la presión adecuada, que es aquella con la que la horquilla, al montarte en la bici, se hunda entre un 15 y un 25%. Como tu horquilla es de 100mm, con que hunda un par de cm será perfecto. Después de cada salida, limpia con un trapo que no deje pelusa el polvo de cada una de las barras. Una vez limpias, aplica unas gotitas de aceite de teflón en ellas y hunde la horquilla varias veces. Verás que aparece un cerco de suciedad mezclada con el aceite, límpialo. Así limpiarás también el que quedó adherido a los guardapolvos. Haciendo esto mantendrás la salud de tu horquilla durante mucho tiempo. Más o menos una vez al año, aunque depende del uso que des a la bici, Se recomienda hacer un cambio de aceite, pero para eso puedes dejar la bici en la tienda para que lo hagan ellos. Acerca de los frenos, te dejo un pdf en el que explican cómo cambiar las pastillas: http://techdocs.shimano.com/media/t...SI-8V40A-002-00-Spa_v1_m56577569830755850.pdf
ademas de lo dicho por peri, no se si llevas bloqueo, y dependerá del uso, cuando notes que no bloquea será por falta de aceite y también tendrás que llevarla al taller, si eres manitas en la red incluso en la pagina oficial de Rock Shox podrás descargarte el manual de mantenimiento pero tienes que tener herramienta adecuada y ser manitas, no es difícil pero tu veras. :wink:
Ostras te lo agrdezco mucho Peri, el PDF está muy bien, tambien he visto en You tube como se cambian. Tambien molaria ver como se cambia el aceite de la Rock shox Recon Silver , llevan aceite aun que sean de aire?
Hola a todos recupero este post para haceros unas preguntas de mecánica sobre la RECON SoloAir Silver TK. El caso es que en el manual que me entregaron con la horquilla pone que cada 25 horas de uso hay que cambiar el baño de aceite Speed Lube ¿Qué es exactamente? Entiendo que es el aceite que se introduce por la parte inferior de las botellas ¿no? He estado buscando el aceite y he encontrado en esta tienda de repuestos de moto en Madrid este http://www.calleja.es/ProductoDetalle.aspx?IdProducto=99330-B1LW y me gustaría saber si el adecuado ya que en principio la viscosidad es la misma que indica Rock Shox, la duda que me asalta es si tiene que ser sintético o mineral. Por último, cuando introduzca las barras de nuevo en las botellas, según he visto en los tutoriales indica que hay que darle un poquito de grasa a los retenes ¿Vale una grasa de teflón? Gracias, un saludo.
Yo no le doy nada, eso si la limpio despues de cada salida y despues de 2 años y unos 8000 Km le he cambiado el aceite y los retenes no es que le hiciera demasiada falta pero por precaución para que siga funcionando perfectamente.
Yo solo la limpio despues de cada salida y después de 2 años y unos 10000 Km la cambié retenes y aceite, aunque estaba bien.
Dark Cop, no sé si es correcto, yo los retenes y los aros de espuma los empapo bien en el aceite 15w (el de las botellas), pero asegúrate en los tutoriales. Yo antes echaba esas gotitas de aceite de teflón en las barras junto a los retenes, pero observé que aunque luego se seque el sobrante se ensucian más las barras en cada salida, y eso araña las barras. Ahora, como dicen los compañeros, yo limpio las barras con un paño suave que no deje pelusa tras cada salida. Y cuando noto que pierde sensibilidad, desarmo las botellas, limpio retenes, casquillos y espumillas y repongo el aceite de las botellas, que es el que más se puede ir gastando.
Gracias por las contestaciones, una preguntilla más. ¿Este kit de retenes http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11956 valdría para la Recon? Un saludo.