Hola a todos. Soy nuevo en esto de escribir en el foro, pero como he visto que hay nivel me he decidido a hacer una consulta. Quiero empezar a rodar por el campiri y mi vieja Grisley esta pues eso, vieja. el caso es que el cuadro de la bici me encanta, rigido, ligero y hasta bonito (para mi, claro). la duda es la siguiente, vosotros os gastariais dinero en ponerla al dia (horquilla, etc,etc) o comprariais una Merida Miami del 2006 con MUY POCO USO y de un amigo de confianza por 300?. No tengo intención de competir ni fardar de bici en la puerta del bar (meta de nuestras salidas), simplemente salir y disfrutar de este deporte. Gracias de antemano.
la merida te saldra mas barata y la disfrutaras mas , la glisley las suspensiones de hoy en dia te quedarian mal en ella modificando su geometria, ademas de la cantidad de pasta que gastaras en montarla
Gracias por contestar tan rapido. Y, si no es abusar, que te parece la Merida Miami?. por ese precio digo. Gracias
Es la mega 10 S, con la quadra 10 de Rock Shox. Las fotos en breve... la verdad es que ademas de los años tiene muchos Km y me imagino que los cambios estan tocados. Ademas la horqilla ha perdido recorrido...
Actualmente resido en Valdemoro, antes en el pueblo de Contador y mas antes, en la capital desde mi cuna, jejejejjjeee. Yo tambien tuve una Grisley, una Mega 40 del año 1995, muchos años, y la verdad es que anduve mucho con ella, cero problemas, solo cambiar las transmisiones cuando tocaba. Luego la vendi a un forero y este forero la pinto y actualmente la ha dejado preciosa y funcional, a ver si encuentro la foto y la pongo.
Aqui te pongo unas fotos de la que fue mia, y como te comento la vendi y paso a mejor vida, mejor vida, por que todo lo que sea que se siga usando, para mi es seguir viviendo y si encima te mejoran pues mejor que mejor, vamos que mis bicis tienen unos años y me gusta revivirlas.
Yo vivo en Valde desde hace 8 años aprox. Bueno vecino, como ves la oferta de la Merida?. Arreglo la Grisley?. Por cierto se me ha ocurrido rodar un poco por el campo y solo he rodado 11 Km la vuelta a casa imposible con el barro, cuidado si montais por la zona de la "bola" esta intransitable gracias en parte a los camiones de la cantera.
Si es como la de catxl posiblemente solo necesite una puesta apunto precedida de una buena limpieza. Pon fotos para ver el estado, pero con cambio de cableado y fundas, cubiertas nuevas engrase completo y una limpieza a fondo puede quedar bien si no se la ha dado mucha caña y no tiene nada roto. En cuanto a la horquilla es de elastomeros, asi que solo seria buscar unos en ebay.
Es que la zona de la bola, en cuanto hay un poquito de agua, aparece el "barro ninja" y es intransitable. En cuanto a la Merida, comenta un poco la clase de bici y los componentes y te decimos algo al respecto, y si puedes colgar alguna foto de la Merida y de la Grisley, mejor que mejor.
Mirate este hilo sabandija, es el club que hay en nuestro pueblo y del que soy socio, por si te interesa salir un dia, y en mi firma esta la web del club: http://www.foromtb.com/showthread.php/264684-BICIDEVALDE-volvemos-a-nuestros-origenes
http://www.google.es/imgres?imgurl=...JdrT9zvBKKg0QXDotzZBg&ved=0CFoQ9QEwAg&dur=150 Ufff... pedazo de enlace lo siento esa es la merida, con sus especificaciones. Lo peor yo creo que es la horquilla. Eso si me regala los pedales automaticos.
Pues yo particularmente, me quedaba con la Grisley, de verdad, me gusta mucho mas, intentaba, sin gastarme mucho actualizarla, incluso aqui en el for puedes encontrar material de segiunda mano ap recio competitivos. Grisley en su epoca era la gama alta de Bh, con un diseño rompedor de Mega tubos de aluminio y que le otorgaron a un tal Peter Grisley la posibilidad de estampar su firma en los cuadros. Cuadro vas a tener para muchos tiempo y kilometros, pero no te vas a poder beneficiar de poder poner por ejemplo frenos de disco, ya que por aquel entonces no se llevaban. Vamos yo a pesar de que vendio la mis, sigo considerando que es un gran cuadro sobre el que se puede trabajar y disfrutar. En cuanto a la Merida, a pesar de que es uno de los mayores fabricantes de bicicletas mundial, sigo prefiriendo la Grisley, pero esto es como todo, cada uno tiene su ombligo y sus gustos.
Está claro que todos hacemos de nuestra capa un sayo... Mira a ver qué es todo lo que te toca cambiar a la Grisley y echa cuentas de si te compensa afrontar el gasto. Si únicamente tienes que cambiar la horquilla y piñones, tal vez te interese seguir como estás. Pero vigila lo que cambias, porque una vez que empiezas a cambiar componentes se abre la veda y puedes acabar gastándote más de lo que te costaría cambiar de bici... Yo empecé cambiando piezas a mi RR y me acabé comprando una Canyon