Bueno, creo que no es necesario faltar. Además tendrías que contar a los que han votado "Todas las anteriores. Nos quieren sacar la pasta", entre los que me incluyo. Saludos.
...y mi voto va para los tamaños de las ruedas variados... Eso sólo lo veo como: "Nos quieren sacar la pasta"... Si tuviera que elegir una segunda, me decantaría por el pedalier a presión. El resto de innovaciones las veo todas justificables. s2.
Yo me he cambiado a 29" y la verdad es que va mejor, ahora cojo la 26" y parece un juguete... De todas formas igual la 27,5 sería lo perfecto, pero vamos, que quieren vender, eso si que es verdad. Aunque también lo del cableado interno, pedalieres integrados de mil maneras me parece una soberana estupidez y me da mucho por el c.... cuando trabajo en mis ratos libres!
Bueno, lo subo para actualizar un poco el tema en cuestión. Resulta que SRAM quiere sacar una transmisión 1x11, sí, sí, once coronas y un plato :loco. Aquí lo podéis ver. Saludos.
Alguien me puede explicar en qué son mejores los tornillos torx a los allen?? en algún sitio leí que pueden soportar más par de apriete sin redondearse la punta, pero para qué más par de apriete si romperá la bici antes que el tornillo?? Pues los torx, otro invento inútil y tocacojones.
Ahi te has colado la rigidez que tiene la pipa de direccion es brutal gracias a ese invento. Te has contestado tu mismo es para que no se redondeen, si es de alien con el tiempo tanto apretarlos llega a patinar la llave y se redondean en cambio de Torx al ir dentados encajas los dientes y evita que la llave patine con lo cual es mucho mas dificil que se patine la llave y lo redondee Inventos inutles para mi son el Gps para las bicis ya que hacen que la gente cuelge las sendas en internet y eso no es bueno, el soporte de I-phone para el manillar jajaj hay que ser hortera, y todo lo que viene para el 2013 que es la introduccion de la electronica en las horquillas pa cagarse.
el material modelno es frágil, y para no petarlo, requiere menos par de apriete, el allen va sobrao, uséase que no se romperá. Esto del torx, me da en la napia, que es para que compremos más ferramientas. Pronto veremos un torx o allen de 9 puntas... Por sierto, si las direcciones cónicas son mejores, a qué esperan a sacar la de 2", aunque pensandolo mejor, mejor de 8"...
Todas las novedades son útiles. Unas para el usuario, por mejora técnica de prestaciones y las otras para los fabricantes, que obtienen beneficios y mueven su mercado de esa manera.
Todo lo que sea innovar para mejorar, vale...pero últimamente lo del 2x10, y los cambios de diámetro de ruedas me huele a vhs-betha, en lugar de estandarizar cada marca se saca un nuevo invento y otro mas para que lo suyo sea distinto, algo parecido a los cambios de shimano integrados con las manetas de freno, muchos cambiaron y cuando se dieron cuenta que era una fú vuelta atras... Encima te dejan lo tuyo antiguo y al cabo de cuatro años te cuesta encontrar la misma pieza pero de calidad. No deja de sorprenderme que cuando yo empece en esto hace 20 años las marcas mantenian el mismo modelo un par de años con colores y todo, ahora cada año se cambia pintura y componentes. Los adelantos de la proxima temporada empiezan en verano, parecemos fashion victims sacando en pasarela a principios del verano lo del verano del año siguiente...
Los viejos sillines con elastómeros debajo, no creo que amortiguen mucho e incrementan el peso. Tampoco me gusta mucho los frenos de disco, a nivel novato y medio, ya que llevan mantenimiento engorroso, eficaces, pero con mas mantenimiento que los v-brake.
¿Por qué no es bueno que la gente cuelgue sus rutas en internet? Ahorrate la respuesta, supongo que dirás algo como: "porque luego van motos y 4x4 y destrozan el monte." Eso no es problema del gps; sino del gran problema de este país: LA EDUCACIÓN. Para mí el gps ha sido uno de los revulsivos de la bike y de las cosas que más me gustan de ellas: la posibilidad de hacer rutas que no conozco sin depender de ir con nadie. Por no hablar de la seguridad que te da ya que es imposible perderse. Saludos.
Me he colado hasta el fondo. Sobre todo si le metes la dirección cónica y luego papel de fumar al cuadro, con horquillas de 150 y barras de 32 mm, ya tienes el problema de rigidez del cuadro solucionado. Lo que tienen que hacer los fabricantes es es fabricar cuadros como hay que fabricarlos. En bicicletas con horquillas de 180 en adelante se entiende una dirección de 1 1/5 o una cónica, pero en bicis de menos recorrido lo veo inútil, he visto flexar muchas veces las barras de horquillas de 36 mm para que me convenzan de que ese avance aporte algo en bicis que no sean brutas. Aparte de que he tenido dos bicis con dirección de 1 1/5 y puedo decir que para un uso normal de enduro no me aportaron nada especial en cuestion de rigidez brutal, comparado con otras con direccion de 1 1/8 que he tenido. En fin esto es para opinar, y esta que he dejado es simplemente la mía.
cada "invento" evidentemente tiene sus ventajas,lo que para uno puede ser una chorrada como el BB30,para otro puede suponer un puntal a la hora de rebajarle unos gramos a su light bike. y como eso otra cosa cualquiera. es complicado valorar esto.
Pues no es por las motos ni demas, si no por los propios ciclistas que como coja un poco de fama la ruta no paran de pasar por ella y acaban erosionandola de una forma increible en las bajadas de tanto derrapar,ademas que luego no respetan la propia senda es decir que si hay un salto terminan redondeandolo,si hay un peralte acaban bacheandolo de frenar en el, si hay un paso estrecho entre arboles acaban tirando uno para poder pasar bien, si hay un trialera y pueden esquivarla hacien un recto pues lo hacen y acaban haciendo una trazada nueva donde no habia nada antes echo y como esa senda pase cerca de algunos chalets se acaban cansando los propetarios del jaleo de gente y acaban vallandolo, a todo esto le sumas que la senda se hace tan popular gracias a internet que deciden llevar a sus novias a caminar y el boca a boca acaba haciendo que hordas de senderistas acaben haciendo esa senda erosionandola mas si aun y plagandola de montocitos de piedras para señalizar toda la senda, hasta que un dia vas y resulta que los propios senderistas te prohiben bajar por esa senda por que dicen que es suya. Esto nos ha pasado a nosotros con sendas que durante años las limpiamos para los locales y gracias a que alguien las metio en un Gps se las han cargado o directamente se nos ha puesto una valla para no dejarnos pasar, las sendas no se pueden populalizar y hablo de sendas no de pistas forestales.