Hola a tod@s, como dice el titulo alguno a cambiado el tubo de una horquilla tapered por uno normal? se que hay que utilizar una prensa y demás.... Un saludo
hola to lo engo en mo bici y no hay qe utilizar nada solo un adaptador de direccion inferior qe los venden en mi caso la marca specialized,y ya esta se sustitulle la base de la direcion y el rodamiento taperes se mantiene.
para que quieres quitar el rubo tapered?has comprado una horquilla equivocada?que tipo de direccion tienes?
La respuesta correcta te la da scott; hay asientos de direccion de 1 1/8" interno a 1 1/5"; los tubos de direccion actualmente no son reemplazables, están ensamblados con calor si es aluminio y pegados en el caso de horquillas de carbono.
He vuelto a leer el post y creo que dice que tiene horquilla tapered para instalar en tubo standard de 1 1/8", no?; en ese caso no hay nada que hacer mas que poner una horquilla de 1 1/8"
Hacer como hacer se puede, quitar el tubo es sencillo basta con una prensa y sale fácilmente meterlo lo mismo, mi duda es como quedaría estéticamente y sobre todo la pista inferior del rodamiento. Se que es difícil explicarme sin imágenes intentaré buscar algo y os lo comento. Gracias
¿Sale el tubo de la horquilla con una prensa?, yo lo que habia leido es que los metian con calor al igual que las barras de las horquillas, no se.
Sí que se puede hacer. A un compañero del foro los de alkonracing.com le cambiaron el tubo cónico de una FOX de 2ª mano que compró para ponérselo de 1y1/8" y así poderlo usar en la bici (porque tenía pipa de dirección de 1y1/8" y no podía poner horquilla tapered). De esto habrá pasado año y medio, y esa horquilla sigue usándose perfectamente que yo sepa. Para ello se usa una prensa hidráulica y se pone el tubo nuevo de 1y1/8" con un anillo en la base que va incrustada en la horquilla para rellenar ese hueco mayor. Creo que luego se lo soldaron en frío o como se diga. ---------- Mensaje añadido a las 23:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:44 ---------- Sí que sale. De hecho aquí en el foro recuerdo haber visto un hilo de un forero explicando paso a paso con fotos cómo lo hizo. Y usó una prensa hidráulica. No guardé el hilo, así que a saber en qué parte del foro lo vi. Me suena que fue un hilo creado hace años que pulula por la sección de compra-venta.
yo eso no lo veo ... vamos que yo no lo haria en mi bici ni jarto grifa ! pero bueno .. al igual queda bien y todo !
Yo siempre habia leido que se ensamblaban con calor en la fabrica pero si hay talleres que se dedican a hacerlo sera porque se puede, ya me imagino que sera un trabajo fino y sobre todo preciso.
tienes idea lo que sufre la corona al sacar y volver a meter ese tubo otra vez a presion en frio ??? sujetan a saber por donde, ponen retenedor y pa dentro ! yo no es por menospreciar el trabajo de ese señor , para nada , al contrario pero .. yo en esa bici no me subo a hacer el cabra !! http://www.youtube.com/watch?v=kB9gHT-Vedc&list=UUbvJl4T3wHg427GJRbIm_kQ&index=2&feature=plcp y esto es lo que dice fox: El modelo Fox 36 tiene un conjunto compuesto de corona, tubo de dirección y tubo superior. Estas piezas encajan entre sí en una sola operación de ajuste preciso por presión. La sustitución de cualquiera de estas piezas obliga a cambiar todo el conjunto por otro nuevo. No intente extraer o sustituir el tubo de dirección o los tubos superiores de forma independiente de la corona.
sin duda alguna que este trabajo esta hecho con mimo y esmero, es mas me encanta ver trabajar a un tornero asi , pero .. sinceramente, pienso que el tiempo y al uso al que sometamos a la bici nos diran si ha valido la pena o hemos ido demasiado lejos .. solo eso ! un saludo. http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=FDZgOvoen5E&NR=1