1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Rutas de Moscones; carretera, ciclocross, btt,...xente de Grao en bici.

Discussion in 'Asturias' started by Cabestany, Jan 8, 2012.

  1. Tayuelu

    Tayuelu Latifundista

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    841
    Likes Received:
    1
    Location:
    Grao D.F.
    Si vienes desde Las Ablanosas hacia Peñaflor por el ramal de la sierra, si te das cuenta hay un teléfono atado a un árbol. Un poco antes de la "cabina" se mete a la izquierda un tramo con un saltucu pa abrir boca.

    Lo que conozco, el otru día estaba sin terminar pero lo que hay ye asequible y los saltos pueden rodase.... La primera parte no te puedo decir, aún no la conozco. Pero por lo que diz esta xente, tienes que llevar armadura y dos piedras.

    Si te gusta la bajadina de Premoño, non vas a subir pa velo na màs.....;)
     
  2. Junen

    Junen Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2011
    Messages:
    281
    Likes Received:
    47
    Location:
    Spain
    La cabina telefónica la tengo localizada, que por cierto sobrevivió al incendio, jeje, habrá que arrimase mañana por la tarde por la zona a ver si ye asequible.

    La de Premoño es cosa fina!! pena que no sea de 5 ó 6 kms, jeje.

    Por cierto, el otro día fui a enseñar la San Silvestre a un amigo y el recorrido se ve afectado por las obras de la subestación en dos puntos, no mucho, y se puede volver a la ruta original fácilmente, pero bueno, algo tocaron ya.
     
  3. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    4,365
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    La Dego 2.0
    haber junen, subiendo por la central despues de pasar el cruce de las ablanosas hay una pista ke se mete a la izqda un poco mas arriba, lo utilizan los maderistas pa colocar la madera, es la ke va hacia las trincheras. justo cuando coronas el camino antes de coger la pista ke va a las trincheras entra un sendero a la izqda, lo siguiente es dejarse llevar ...
     
  4. Junen

    Junen Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2011
    Messages:
    281
    Likes Received:
    47
    Location:
    Spain
    Ok Eloy, a ver si doy localizao el sendero. Creo que la pista sí la tengo localizada, bajé no hace mucho por ella, pero yo sin desviarme, ni me metí a las trincheras y seguí por el cortafuegos palante.

    A ver si me acerco hoy por la tarde. Gracias a los dos.

    EDITO: Añadir una página de Facebook sobre el circuito. No había entendido bien la magnitud del circuito, impresionante el trabajo que hay metido ahí: http://www.facebook.com/pages/Dh-Degollada/262457040491362


    DegoDH.jpg
     
    Last edited: Mar 23, 2012
  5. Cabestany

    Cabestany Miembro activo

    Joined:
    Jul 26, 2006
    Messages:
    350
    Likes Received:
    62
    Hola a todos!
    El Domingo pasado en el Maratón de Viveiro todo bien.
    Maratón duro, se subia de 0 a 600 metros tres veces en 60 km, nos fuimos a las 4 horas de carrera.
    Salieron cerca de 200 y dos Moscones entre los 10 primeros :vampire
     
  6. Cabestany

    Cabestany Miembro activo

    Joined:
    Jul 26, 2006
    Messages:
    350
    Likes Received:
    62
    Si quereis rodar por un circuito de Rally btt sin prisa, mañana Sábado nos van a enseñar el circuito de la primera prueba del Open Asturcantabro Btt, aquí al lado, en Teverga así que ye una buena oportunidad.
    Mañana andará la gente sobre las 11:30 donde el Ayuntamiento/Polideportivo de Teverga.
    Nos vemos.
     
  7. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    4,365
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    La Dego 2.0
    hoy subi a la dego para hacer la parte de arriba de las trincheras y despues enlazar con el circuito ke estan currandose esta gente, alli me encontre con junen ke subia a conocerlo, bajamos juntos y luego enlazamos la ultima parte de las trincheras pa salir a paquito, cafetin y despues pa casa
     
  8. Junen

    Junen Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2011
    Messages:
    281
    Likes Received:
    47
    Location:
    Spain
    Prestoso a más no poder el nuevo DH Degollada, Cuando esté más rodao y ya terminada la zona de abajo será un lugar de peregrinación, sin duda.

    Además con el guía que localicé hoy no hubo ni la más mínima duda en ningún cruce, así da gusto.
     
  9. Tayuelu

    Tayuelu Latifundista

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    841
    Likes Received:
    1
    Location:
    Grao D.F.
    Jaajajajjajaj.... al final non subiste a sacar fotos na más, eh? .... y juntástete al otru "entamadas".... jajajajaja.
    A ver mañana si puedo acercame de tarde a conocer la primera parte. Debe ser un espectáculo ver a los que pilotan apretar por allí.
    Se agradece muchísimo el trabajo dedicado y la difusión del lugar para que otros disfrutemos, con nuestras limitaciones....:|

    Felicitar también a los maratonianos. Enhorabuena por la clasificación Lolo y gracias por la invitación.
     
  10. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    4,365
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    La Dego 2.0
    un placer haber coincidido contigo junen, tranki ke vamos pa buen tiempo y ya tendremos dias pa coincidir de sobra.
    mañana tenia pensao salir pa eso de las 10 desde la parte de atras del "buena onda" antes "carpe" pa rodar unas 4 horas aproximadamente
     
  11. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    4,365
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    La Dego 2.0
    enhonrabuena, chavales y seguir dejando el podio bien alto por las carreras.
    haber tayuelo si te animas a dar una vueltina con la giselina ke la prubina ta ke no se aguanta, jua jua jua ...

    ---------- Mensaje añadido a las 00:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:44 ----------

    haber si se junta mañana el "Gran Entamadas" y hacemos algo entretenido, ke hay mucho por ahi
     
  12. Tayuelu

    Tayuelu Latifundista

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    841
    Likes Received:
    1
    Location:
    Grao D.F.
    Tá rabiada..... facía falta day miminos. Mañana tengo menesteres por la mañana y no sé todavía a qué hora toy de vuelta. Si llegase a una hora prudente ya me pongo en contacto con vosotros, a ver si andáis cerca.
     
  13. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    4,365
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    La Dego 2.0
    ok, hugo, yo por la tarde seguramente me acerque hasta sollera a ver si le meto un poco de mano a aquello ke lo tengo un poco abandonado
     
  14. Tayuelu

    Tayuelu Latifundista

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    841
    Likes Received:
    1
    Location:
    Grao D.F.
    Pues si llego pronto te doy un toque y me acerco contigo.
     
  15. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    4,365
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    La Dego 2.0
    hoy entamada de las gorrrrdas con fede (como no podia ser de otra forma,jejeje).
    subimos a yernes por carretera, desde hay subimos a cuevallagar por la pista, en donde nos encontramos con junen y dos colegas mas ke me parece iban al pico del oral, una vez arriba cogimos el camino frances para acercarnos a bandujo, pero como no podia ser de otra forma, cuando nos disponiamos a bajar por la hormigonada se nos aparecio una pista ke subia hacia el collao encima de bandujo, y claro, un cruce de miradas basto pa convencernos,jejeje
    el caso es ke nos tiramos pista ( mas bien senderin ) pa'rribahacia el collao una vez alli nos toco buscar conexion con la bajada de bandujo, costo algo pero al final enlazamos y si la bajada ys es larga y prestosa de por si, desde arriba se hace INTERMINABLE, piedras, escalones, mas piedras ...
    se nos fue el tiempo asi ke bajamos por la senda admirando la fauna autoctona del lugar (ke con el calor ke hacia iban todas de tirante fiiiino...)
    salida desde grao a las 10:30, llegada a grao a las 19:15 mas o menos

    ---------- Mensaje añadido a las 21:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:35 ----------

    hugo, hoy al final no llegue pa ir a estaferiar a sollera
     
  16. chimbudo

    chimbudo chus

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    95
    Likes Received:
    0
    Location:
    Grao Asturias
    ya se vos hace todo pequeño¡¡ que mostruos¡¡¡
     
  17. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    4,365
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    La Dego 2.0
    hombre chus, ke ye de tu vida oh,ahora con eso de ke entrenais por programas no se os ve el pelo a ninguno.
    y los unicos ke salimos a disfrutar del monte somos los de siempre,... jijiji
     
  18. chimbudo

    chimbudo chus

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    95
    Likes Received:
    0
    Location:
    Grao Asturias
    Entrenar?toy echo una ****** Eloy!salgo solo pa que no me dejeis en evidencia!en serio,tube casi toda la semana malo(enfermo)y sali un poquitin pero poco!a ver si pa el proximo fin cojo la burra un poco que ye lo mas guapo!ya te aviso!
     
  19. Cabestany

    Cabestany Miembro activo

    Joined:
    Jul 26, 2006
    Messages:
    350
    Likes Received:
    62
    Eh, eh, eh! Que no todos "entrenamos por programas", como tu dices chavalín!

    Algunos entrenamos y disfrutamos del monte, que todo ye compatible, je, je.

    Entamada tengo yo una en proyecto pa Junio que como salga pa' lante va a ser gorda...de momento os doy una pista...6 ETAPAS.
     
  20. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    4,365
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    La Dego 2.0
    home! pero si hay vida por el foro.
    ke tal ayer por el circuito ese de quiros-teverga, tengo entendido ke toco patear algunos tramos.
    Haber cuando entamamos algo por ahi pa comer pol monte jejeje...
    un saludo, el otro dia cuando te vi en el parke ibas con Lua ¿no?, vaya como crecio
     

Share This Page