amortiguador trasero fox dhx 3.0

Tema en 'DownHill' iniciado por mige_fc, 25 Mar 2012.

  1. mige_fc

    mige_fc Novato

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    buenas.. tengo un amortiguador trasero fox dhx 3.0 y tngo unproblema... resulta que a la hora de charle aire, por el pitorrito que tiene... voy a una gasolinera.. le conecto la manguera.. le meto precionn pero cuando quito la manguera echaa todo el aire que le meti... y no hay forma de que coja precion... le echo aire.. coje 2..3..4 kilos, pero a la hora de quitar la manguera echa todo el aire...

    esta mal el amortiguador???.. estoy un poco rallado, graciass
     
  2. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Oh dios mio. Espero que sea una trolleada, porque si no esto va a ser mitico. :shock:


    Bueno, la solución que te queda es dejarlo reposar dos dias y luego vuelve a la gasolinera y le metes 400 psi. :whistle
     
  3. mige_fc

    mige_fc Novato

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    que te hace gracia??
     
  4. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Que si le estas echando aire en la gasolinera te lo vas a cargar de una manera excelente.
    Usa un bombin de alta presion antes de que petes algo.
     
  5. mige_fc

    mige_fc Novato

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    mmmm... puesss la hemos liaDO jaja un amigoo me dijo que era d la gasolinera... yo no me entero de nadaa... donde se compram esos bombines?...

    me podrias ayudar??
     

  6. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    decatlon, forum, una tienda de bicis...
    una bomba de suspensiones es lo suyo, con las mangueras de hinchar ruedas de coches lo unico que vas a conseguir es romper retenes y demas... y te va a salir bonita la broma
    que tiene toda la pinta de a ver roto algo
     
  7. mige_fc

    mige_fc Novato

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    ****... y no es lo mismo? que daño puede hacer el inflador de la gasolinera que no hace la bomba de suspenciones? en verdad espero no haber roto nada... solo le meti como 3 o 4 veces aire.. pero la echaba al qitar la manguera...:cry:
     
  8. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Piensa que los infladores de la gasolinera estan pensados para echar aire en cosas "grandes" como camaras de neumaticos de automovil y cosas asi. La camara de aire de un amortiguador es muy pequeña y el inflador de gasolinera tira el aire con demasiada fuerza ademas de que nunca lograras las presiones correctas. Una bomba de suspensiones es un inflador muy delgado y pequeño que es capaz de alcanzar las presiones necesarias (Para un DHX 3.0 por ejemplo, lo ideal es usar unas 150-180 psi por ejemplo). No es muy caro y te ahorraras mucho dinero sino te haz cargado el pobre amortiguador.
     
  9. mige_fc

    mige_fc Novato

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    ahh!!... entonces cuando me echaba el aire seria porqe tenia mucha presion... no?? q mal royoo.. espero no haber roto nada... mañana comprare la bomba que dices y lo intentare.. un saludo y gracias!!!
     
  10. manelnunez

    manelnunez On fire

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    No es que me haga gracia hombre, pero no sé como lo ves tú, pero yo lo veo una animalada haber metido aire con un compresor de una gasolinera a un amortiguador, que tiene una cámara muy pequeña....
     
  11. mige_fc

    mige_fc Novato

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    yaa.. pense que te reias de mi.. bueno aunqe en cierto modo si. jajaj

    el tema es que no me entero de nada sobre esas cosas.. y como m dijeron eso.. puess ahi la cuestion jajaj, un saludo
     
  12. uadyet

    uadyet Miembro

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    mirate despues la tabla de pesos en el manual de usuario para saber que presion darle :wink:
     
  13. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    a ver, no es que no puedas meterle aire con un inflador de gasolinera, simplemente que metes mucho aire de golpe con mucha presion a lo cual no esta diseñado para eso y las toricas no lo soportan, en cambio con una bomba de mano metes aire progresivamente y en poca cantidad, no como las pistolas que aprietas el gatillo y metes en un amortiguador pues 1-2 bares de golpe, me explico? xDDD
    ai esta la diferencia...
    por menos de 30€ tienes un inflador para esto
    P.D. las ruedas de los coches actuales no llevan camaras, sino que son tubelizadas las ruedas ;) a menos que te vallas a coches con mas de 20 años claro jajaja
     
  14. mige_fc

    mige_fc Novato

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    sii... ahora lo entendi.. bueno yo solo espero no haberme cargado nada... puede ser por eso que me echaba el aire al quitarle la manguera? como era mucho.. salia de golpe no??


    gracias a todos!
     
  15. mige_fc

    mige_fc Novato

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    bueno señores... con la rallada que e tenido estos diass.. hoy fui a comprar una bomba de amortiguacion de esas... 30 pavos me cobraron.. ( lo que me habian dicho..) Y LLegue a casa.. le enchufo el pitorro.. le meto 160 psi y qedo durita duritaaa!! uffffff que sustoo.. que aliviooo.. pensaba qe me la habia cargadoooo jejeje...

    nada agradecerles a todos las respuestas... cada dia se aprende algo mass e intentare consultar antes de hacer nada que nosepa.. esta vez tuve suerte.. jajaj


    pd. para los que qeden intrigados.. la bici la uso para ciudad tambien.. por eso la pongo dura de atras.. para que sea mas comodo.. ya cuando haga descenso la pondre suave...

    por cierto a cuantos psi deveria ir para ir en descenso mas o menos? peso 96 por ahi... gracias
     
  16. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Pues, el aire no debe afectar la dureza en realidad, o no mucho. El aire que metes es para la progresividad o Boost Valve de Fox que es una valvula que evita que hagas topes dependiendo de la presion que uses. En la botella del reservorio salen indicadas las presiones que puedes usar que si mal no recuerdo son entre 150 creo la minima, y la maxima 200 psi.
     
  17. Ivan1985

    Ivan1985 Miembro

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    Yo creo que hay que saber un poquito más de mecánica de fluidos para opinar y decir así a la ligera que por meter unos 3 o 4 bares de presión en un "recipiente" de esas características lo vayas a romper ó quizás "disolver" alguna junta tórica jajaja porque ni siquiera desplazarla. En fin, dar ese tipo de malas noticias así sin conocer del todo acerca del tema... *jóde.
     
  18. CROSSNESKA

    CROSSNESKA Novato

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    que barbaridad!!!!!!!!
     
  19. magar

    magar Miembro

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    Presión recomendada entre 75 y 200 PSI. (5.2 y 13.8 BAR.). Si metes más lo rompes, y si metes menos también se rompe. Prueba a poner unos 100 PSI y con todo el equipo te montas, el sag teórico es sobre 17mm. pero cada uno tiene sus preferencias. Luego tienes la tuerca para acortar o alargar la longitud del muelle, alárgalo en terrenos de mucha piedra y escalones, y acórtalo para, por ejemplo, un descenso por pista llana con saltos. El rebote ponlo de manera que no te descabalgue al rebotar. Esto es teoría, debes probar, porque depende del terreno, tu peso, la longitud y libras del muelle, gustos.

    Que alguien me corrija si he metido la gamba, gracias.
     
  20. angel rodriguez

    angel rodriguez Miembro

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    quesada(jaen)
    valla tela un colega rebento asi un float...
     

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