Meses después, definitivamente puedo decir que la Schwalbe UST ha aprobado con nota alta. He descendido por terrenos con piedras cortantes, grandes, pequeñas, sueltas, agarradas, rocas, raíces, barro e incluso nieve y la cubierta se comporta muy muy bien. Y la resistencia que andaba buscando LA HE CONSEGUIDO.
Un amigo las ha montado hace 2 semanas y está muy contento las FF en versión UST. Serán las próximas que monte.
Efectivamente fue sustituida la Nobby Nic 2.25 UST por la Fat Albert Rear en 2.25 Evo Snakeskin tubeless ready. Dio 698g de peso con muy buen balón, la verdad. El ancho con tacos del mismo orden que la Nevegal 2.35 que llevo delante. Una pasada. Ya la he probado en unas cuantas ocasiones, siempre a 2.0 bar. El agarre es aun mejor que con la Nobby Nic (normal por el taqueado y el balón que tiene) pero no noto mucho más lastre. Longitudinalmente es muy fiable, tanto subiendo como bajando. Tracciona muy bien y retiene muy bien en frenada. Lateralmente también me ha gustado mucho, porque es muy noble. Retiene muy bien pero tumbando un poco y aplicándose con decisión derrapa controladamente para curvas cerradas o controles ante obstáculos. Para los que vayan con más presión en las ruedas (???) me da la impresión de que también debe funcionar bien. Y a lo que vamos: desde el punto de vista de la resistencia y la fiabilidad como tubeless, las Schwalbe Tubeless Ready con Snakeskin me están convenciendo. Ya os dije que llevo en la rígida-rígida de 29 y ahora en la trasera de la Blur y están aguantando sin más problemas. No tengo ningún agujero ni ningún flanco rajado y tampoco me ha desllantado nunca ninguna de ellas, ni definitvamente ni tipo pedo (cuando en una recepción bestia cede la carcasa del neumático y se sale un poco de aire de golpe). No sé si habré pinchado, pero no he tenido problemas de pérdida de presión en ninguna salida. No he arrancado tacos de ninguna de ellas. Para daros una referencia, llevo 20 años bajando las trialeras de Collserola y en ellas he rajado todo tipo de neumáticos tubeless ready. Pero siempre he seguido buscando neumáticos razonablemente ligeros y resistentes. Toquemos madera (a ser posible no con la cabeza) pero parece que este tipo de neumáticos me funciona. Ya sólo falta que Schwalbe saque neumáticos endureros en 27,5 para que los ponga en mi rueda delantera, y listos.
*****, pues a mí esa misma me ha pesado 750g, cosa que me mosqueó bastante :wall Menos mal que la Maxxis Advantage 2.1 ust que sustituía pesaba lo mismo. Lo que me ha sorprendido de las tubeless ready de Schwalbe es que pesan lo mismo que ruedas ust similares (Fat Albert-Advantage/Hans Dampf-High Roller) y parecen más rígidas de carcasa, con la misma presión que las Maxxis se deforman mucho menos. Y al montarlas sellan exactamente igual que unas ust (al menos en mi caso).
A mi me llegó primero por error una Fat Albert UST, también en 2.25, y pesaba 850g. La Snakeskin, exactamente 698g. Sería la más ligera del lote, pero son 150g de diferencia, que es mucho en una rueda, especialmente si funciona igual o mejor (más balón, mejor taqueado para enduro, por ahora igual resistencia). Comparando con la tuya, 100g de diferencia me sigue pareciendo muy interesante. Mi experiencia respecto del sellado es la misma que la tuya: sellan a la perfección. No pierdo prácticamente presión entre salidas, aunque yo soy maniático y siempre la compruebo antes de salir, e intento que no llegue a secárseme el líquido reponiendo 30ml cada 3 o 4 meses.
Es que el agarre de las nobby nic delante (y tengo la tubeless ready snakeskin), deja mucho que desear. No me gusta nada, en cambio como trasera me gusta mucho
Yo en la Blur llevaba la Nobby NIC detrás, como decía. Pero de todos modos en la rígida la llevo delante y va muy bien. Lo que le pasa es que tenemos la tendencia de levantar mucho el manillar en las bicis de enduro, y la Nobby Nic lo que necesita es que la rueda delantera pise bien para funcionar en una bici de este tipo. Si se hace así, va bastante bien, aunque siempre va mejor una Fat Albert Front.
Perdonad mi desconocimiento, a ver si alguien me da luz al respecto. Tengo dos cubiertas en oferta de la marca Hutchinson, modelo Cougar en las que pone en un lateral la presión -como en todas- pero también pone tubeless aunque no tiene el sello "Tubeless Ready". Mi pregunta es si valen para usarlas como ruedas tubeless con líquido sellante y a qué presión?. Yo peso 81 kgs. Gracias de antemano.
No entiendo como os puede gustar la Nobby Nick, ni para atrás, es de las peores cubiertas que he probado en mi vida, cada vez que me empeño en probarla en cuanto le exijo me tira o me da algún susto. Hasta la Larsen se comporta mejor...
Es verdad que el NN en tierra dura y compacta no se comporta bien. Pero si el terreno está húmedo y blando, va súper bien! Incluso el barro lo lleva decentemente
Pues..... hasta los listos suspenden alguna vez. He reventado la Fat Albert. Al caer de un salto (no muy grande) se ha arrancado un taco reventándose la cubierta. Luego he visto 6 ó 7 tacos laterales levantados, de forma que se ven debajo los hilos. He montado una High Roller 2.3 UST Supertacky a ver... de momento, estéticamente parece un espagueti comparada con la Fat Albert No obstante, hasta ahora la FA es la que más me ha durado y satisfecho: pero no es suficiente.
Entonces que cubierta tubuless de menos de 600gr y con garantías para también bajar? Enviado desde mi IPHONE 4 usando tapatalk
Hola, yo he tubelizado cubierta, llevado TR, y tubeless. Esto es muy sencillo a mi no me merece la pena tubelizar cubiertas, y las tubeless, que pesen mínimo 630/650gramos o rondandolos. Tubeles de kilo no, pero de menos de 600 tampoco. Eso para hacer allmountain con una 120mm traseros. Ya ta.