Macario acero Tange: base clasica o bici vieja?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por kasper, 10 Mar 2012.

  1. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    hombre yo creo que ese cuadro puede ir con algo bastante mejor que un STX , aparte de por la pegatina de la tuberia se ve que es un buen cuadro, lleva la pipa conificada y unas punteras muy majas , ademas el barnizado parace bastante bueno, muchas de estas bicis de marca blanca que se apuntaron a la moda del barniz, estaban oxidadas a los pocos meses, el montaje es un desproposito si pero ese cuadro con un tenerdor frigido y unas ruedas decentes, hay un tal kasper que monta ruedas, quizas unos bujes clasicos con sus radios de titanio...
    tiene poco glamour como dice Aya pero parece un buen cuadro
    esas bielas es ****** encontrarlas en ese estado creo yo
     
  2. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

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    calla calla, que yo me quedaría todo lo que quiere quitar :meparto
    ----
    a mi me gusta la bici, bien es sabido que de no haber tenido otra similar no la tendrías tu ;) cambiarían lo que te han dicho y pondría otra potencia. despiezar y vender? pues... depende, a mi es que me ha dado siempre pena usar los componentes en tan buen estado :?
     
  3. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

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    A mi me gusta se cuadro. no me gusta la rock shox esa. Yo le ponía una rígida, unas ruedas enteras decentes y un flite, y te queda una de acero genial, y ligera. Por cierto esas punteras de ese cuadro.. :O
     
  4. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Sentimientos contradictorios con la bici. Si llega a poner Megamo sería un buen exponente de una clásica española, pero por desgracia le falta algo. Poniéndole una horquilla rígida a juego con la tubería y un grupo homogéneo seguro que queda una bici digna de sacar a pasear y de enseñar por aquí. Es más cuestión de tiempo que de dinero el que salgan esas piezas que te gusten. Con componentes EDR quedaría bien.

    Y te repito, guarda la potencia si es de una pulgada para mí ;). Tiene una medida que me gusta a simple vista y llevo tiempo buscándola.
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Jajajaja... Veo que nadie se aclara y a cada uno le gusta una cosa distinta de la bici...
    La opcion horquilla rigida no la habia sopesado :melopien:

    El sillin flite esta esperando que tenga algo de tiempo (familia, ruedas, mas bicis, mas ruedas...) para montarlo. Por lo demas tengo que buscar puentes de freno como primera pieza y mas urgente.
     
  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Efectivamente, si fuese una megamo o una sunn seria algo porque aquella marca evoca los 90 cuando eran marcas punteras que todos echabamos un ojo.


    Marin tambien usaba tuberia tange en sus cuadros pine mountain, o scott en las expert o comp, y una marca olvidada, Kastle. Esos modelos me encantaban. Habia un grupito de marcas entre las que se encontraba (para mi) Megamo, que tenian algo mas que el resto aunque usasen la misma tuberia. Yo me hubiese lanzado a por una kastle 6.0 sin dudarlo que costaba lo mismo que mi megamo radical o quizas la pine mountain que me encantaba lo mismo que la scott expert. Todas con la misma tuberia y sobre unos 150.000 pesetas.
     
    Última edición: 17 Mar 2012
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Te dejo una foto para coger ideas, porque el XTR ya lo tienes ganado ;) Hay que destacar la delgadez de los tubos. Con pocos cambios yo creo que podria quedar muy chula ;).

    [​IMG]

    Marga Fullana, Bacels etc que tiempos ;)

    [​IMG]
     
  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Bueno, pues hoy por fin he podido meterle un poco de mano. Finalmente la transmision es 950 completa con bastante buen estado excepto la maneta de freno derecha (rota).
    Evidentemente habra que buscar unos puentes decentes de freno (los del decathlon, pues eso...)
    He decidido dejarla en "crudo" y con la RS. Lo que no se es que hacer con la horquilla: pintarla o dejarla con sus heridas de guerra... En caso de pintarla iria en color negro (como idea).
    Ya esta montado un sillin flite que tenia en casa a la venta y nadie ha querido. Y he decidido dejar los acoples EDR, ya que debo ser de los pocos maniaticos a los que aun le gusta usarlos y como la idea es usar la bici...
    Donde ando mas perdido es en el tema ruedas (en casa del herrero..) :meparto
    Se aceptan sugerencias, aunque estoy planteandome montar unas xtr para finalizar el grupo.
    Ya se que el cuadro y horquilla quizas no merezcan tanto debido a su falta de glamour, pero teniendo en cuenta que es mi primera incursion en clasicas y siempre quise tener un marin, puede ser una buena coleccion de componentes para un futuro...
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Falta de glamour ... y no veas lo que ha ganado colocando bien los acoples (para mi fundamentales), un sillin decente, quitando esa bolsa y poco mas ;)

    Va a quedar chula. Y ademas aunque no nos recuerde al sunn chipie, al Liberto o al Marin team, si que tiene ese aire de mediados de los 90, dan ganas de llevarsela a los Pirineos y perderse con ella.
     
  10. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    curiosidad

    ¿Los megamo no rompian???:?:? , ¿y los marin no usaban la anterior a la tange ultimate ultralight , la tange prestige?
     
    Última edición: 23 Mar 2012
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Esta es ultimate... Y esta cambiando un poco, de momento ya no lleva el sillin orejero y tiene puesto un flite.
    Ya estan diseñados los vinilos y estoy esperando una respuesta para completar el 950...
    Lo que no se es si al final sera presentada aqui viendo la que se esta liando con el hilo de ftw y habiendo sido nombrado este hilo un par de veces :melopien:
    Para mi si es una clasica (modesta perp clasica), pero claro, yo no tengo ni idea de clasicas. A mi hablarme de bicis ligeras y de poco mas...
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    No entiendo esa pregunta. Me lo explique. Yo no soy estadista ademas de que mi me la trae al pairo que rompa o nó.


    ¿He dicho yo el tipo de tuberia tange que usaban? me autocito "Marin tambien usaba tuberia tange en sus cuadros " Si quieres lo busco, que catalogos no me faltan, pero buscarlos pa ná es tonteria.

    Presentarla o nó, he ahí la cuestion.

    O la cuestion es ¿rompe? ¿el que rompe? ... ser o no ser ... o que ser :loco
     
    Última edición: 24 Mar 2012
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Pintar la horquilla????

    VINILOS????????

    Fuera de aquí o te fundo!!!! Vaish, vaish!!!!!!
     
  14. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    ya cierro yo... por fuera of course
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    santa coloma gramanet
    pero vamos a ver, que haces tu con ese jierro?? si ni es de carbono ni antipesa ni naaaaaa??
     
  16. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    Pues es una pregunta informativa(pa seguir el debate, o la conversación), lo que te traiga al pairo, no es problema para mi, pregunto por que no se mas que de verlo roto, pesaba 1.800 gramos en talla 18, algo menos que otras marcas con esa misma tuberia, y la pregunta es por que ya que hablas de ellos suponia que sabrias algo de ellos, por supuesto a mi también me la trae floja el que rompan o no.

    Y lo de la tuberia lo decia por que los cuadros liberto de las megamo usaban tange prestige ultimate ultralight, y los marin team marin usaban tange prestige, las cuales son de distinta época, todo esto asi de memoria, no estoy documentado como para llegar mas alla.Pero si me gusta hablar de estas cosas.

    Esta en las marin team marin:

    TAN PRESTIGE -26.jpg

    Y esta en las megamo:

    254718P1010068.JPG

    Si mal no recuerdo, ambas de triple espesor.
     
    Última edición: 24 Mar 2012
  17. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Pues algo mas yo si he aprendido: llevan las mismas tuberias el macario que los megamo... Entonces rompian habitualmente? Amon Ra, ilustrame que de clasicas no tengo N.P.I.

    [​IMG]

    Edito: es tange ultimate ultralight mtb. No se si sera igual que la prestige
     
    Última edición: 24 Mar 2012
  18. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    Bueno, no se yo si los "viejos" verán bien eso de que yo te ilustre, lo que yo se, y vi, es un megamo idéntico al del liberto con esa tuberia, roto, y también andube con gente con esos cuadros que competian en xc, y sobre el año 96 que era de cuando estaban en auge, se comentaba que si rompian.Esto no tiene directamente que ver con la tuberia, si no con el diametro de los tubos(por lo que tu puedes estar tranquilo que pedigrii no equivale a buen resultado), las soldaduras, y cuales de esos tubos son de triple espesor y cuales no.Te lo digo por que yo tengo un cuadro con tu misma tuberia, (cuadro y horquilla), tiene mas caña que la metralleta de rambo, y ahi esta, pintado por segunda vez(otro además de la "clasica rigida refrita" que estoy haciendo), pero de esa tuberia solo tiene los 3 tubos principales, vertical, diagonal y horizontal, los otros son de cromoly y de algo mas de diametro que los de los megamo.Y lo puedo decir por que tuve ambos cuadros uno al lado del otro.

    Yo también edito:

    Tampoco se eso que tu dices, pero por lógica creo que la serie prestige es la que utiliza los mejores aceros además de los espesores mas optimizados, eso si como lea esto F.T.W., DIRA, ni **** idea fijo, así que a ver si alguno de esos gurús viene y nos ilustra un poco.
     
    Última edición: 24 Mar 2012
  19. AMON RA

    AMON RA Baneado

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  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Gracias amon ra

    En breve ire poniendo nuevas piezas que deberian ir llegando esta semana...

    Ademas ya tiene el famoso Gil_m de retrobike el diseño de las pegatinas originales (gracias stu_nn). A ver que me dice y decido entre las diferentes opciones que se me presentan...
     
    Última edición: 25 Mar 2012

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