Si que es algo raro, por lo que se ve la pieza movil para su ajuste es uno de los bulones. Nunca he probado ese pero puede que sea algo mas costoso de poner.
Pues no sabría que decir. Casi me parece más cómodo de poner. Pones primero la placa con el bulón fijo en un extremo, luego el bulón móvil en la otra parte de la cadena anclado a dicha placa. De esta forma ya tienes la cadena sujeta. Luego sólo es desplazar dicho bulón hacia atrás, insertar la placa de arriba, y tirar de ambos extremos de la cadena en sentido opuesto. No sé si ha quedado clara mi explicación, pero pienso que puede ser más cómodo.
Claro claro, pero... ¿para quitarla? piensa que los dos bulones tienen que entrar por le orificio central y desplazarlo. EL montaje lo veo bien, lo que veo complicado es el desmontaje.
No, sólo tiene que moverse el móvil hasta alcanzar el orificio central, el otro está fijo. Umm, aunque ahora que estoy mirando la foto no lo tengo tan claro. Puede que tengas razón. Desde luego el "normal" es bastante fácil de poner y quitar. Me dejaré de inventos jaja.
Yo utilizo eslabones de esos desmontables de Decathlon, creo que son los mas baratos, no se si tienen alguna pega por ser mas baratos pero a mi me funcionan bastante bien y jamás se me ha salido uno en la ruta. Lo que si que he detectado es que este eslabón se alarga un poco más que el resto de eslabones de la cadena, motivo por el cual cada cambio de cadena que hago a la bici viene acompañado por un cambio de eslabón desmontable, de esta forma me aseguro de que nunca va a tener un desgaste excesivo comparado con la cadena. Nunca he dado mucha importancia al hecho de que los últimos kilómetros en la vida de la cadena sean con un eslabón un poquito mas alargado, la duración de la cadena viene siendo la misma de siempre.
Yo llevo muchos años usando eslabon rapido en varias bicicletas y van muy bien. Vosotros podeis quitar el empalme con la mano? yo no, necesito un alicate de puntas para poderlo sacar, el mio esta asi de de duro porque tengo un truco que se me ocurrio una vez que se me solto uno de una cadean superrecord. Cuando montais el empalme queda un poco de holgura entre los dos bulones del empalme y los dos agujeros donde van alojados, pues bien yo meto dos arandelas de aluminio de una decima , una a cada lado del bulon junto al 8 del empalme, con esto quito lo holgura y no se suelta nunca. Las arandelas las hago yo con un sacabocados y aluminio de una lata de cocacola. No se si lo he explicado bien .
Lo digo por que yo uso cierres KMC con cadenas Campagnolo y algo de olgura queda en el cierre rápido aunque yo nunca he tenido problemas
Yo creo que el eslabon rapido si desmonta y montas mucho la cadena termina por cojer olgura y pierde su eficacia.
Pero que marca de eslabon es la que estas utilizando? Igual si pruebas otra marca de eslabon con tu cadena ya va mas ajustado y te evitas toda esa operacion.
Si son cuatro arandelas, y normalmente uso empalmes KMC. Yo quito las cadenas bastantes veces para limpiarlas, asi que cambio los empalmes una vez al año