PROBLEMA GARANTIA INTENSE 951 PARTIDA EN 2 (SOLUCION PAG.8) SIGUE LA ODISEA PAG.11

Discussion in 'DownHill' started by rocardj, Mar 23, 2012.

  1. rocardj

    rocardj salta valates

    Joined:
    Nov 4, 2007
    Messages:
    1,064
    Likes Received:
    2
    Location:
    Granada
    El de la tienda no tiene culpa ninguna al igual que yo hemos llamado bastante a MOTORDEALER por que no hay forma de contactar con garantia. Te ponen en espera con el tono y te puedes quedar esperando.

    Lo que me choca es que INTENSE me dice que ellos todavia no habiean dictaminado nada ni si ni no, que quieren saber si mi cuadro es el FRO o el monocasco y como sucedio, cuando MOTORDEALER nos dijo directamente que INTENSE habia dicho que no es garantia.

    La cuestiones son las sigueintes:
    1. ¿INTENSE A RECULADO ANTE LA CANTIDAD DE FOTOS QUE LE MANDE POR MIEDO A QUE SE PUBLIQUEN Y DEN MALA IMAGEN A LA MARCA Y HA DEJADO CON EL CULO FUERA A MOTORDELAER?
    2. ¿HA SIDO MOTORDEALER EL QUE NO SE HA QUERIDO COMPLICAR Y NOS HA ENGAÑADO A MI Y AL DE LA TIENDA?

    Haber que me contestan mañana:

    Lo que esta claro que la placa de alumino FRO only for racing y la pegatina HAND MADE IN AMERICA las pueden ir quitando y dejarse de vaciladas por que solo para carreras nanai de la china.
    Primero se me partio el basculante y ahora el chasis delantero.
     
  2. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    2,085
    Likes Received:
    20
    Location:
    Sabadell
    Supongo que los que escriben asi deben ser los mismos que se quejan de que compremos todo el material en los megastores de Irlanda, UK o Francia, ¿verdad?
    Sin valor añadido en hechos, y hasta que se me demuestra lo contrario, seguire comprando donde me resulte mas barato.
    Mis experiencias con las compras y reparaciones nacionales a nivel de garantias han sido un fiasco... en general me he encontrado con un sistema arcaico, lento, rastrero, prepotente, intransigente, donde desde el primer momento el usuario final se siente desprotegido y desamparado...

    En dos casos que he necesitado garantia de Megastore 10 puntos, resuelto sin problemas ni regateos y en un tiempo razonable.

    Renovarse o morir. Dead or Alive.
     
    Last edited: Mar 26, 2012
  3. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416

    Yo no le digo a nadie donde gastar su dinero, cada cual lo gaste donde quiera. Solo digo el como son las cosas y luego ya que cada uno elija.

    Mira un distribuidor lo menos que quiere son marrones de este tipo y ante un caso asi lo primero que hacen es notificarlo a la marca. El distribuidor normalmente toma la primera decision, como si fuera un filtro y decide si es un claro caso de garantia o si por lo contrario es un claro caso de no garantia. En ambas situaciones se habla con la marca y esta en ultimo caso toma la decision. Para un distribuidor no supone ningun problema reenviar tu mail con las fotos de tu bici a la marca, osea que yo CREO que intense en un principio dijo que no, y ahora pues lo estaran valorando. Normalmente estas cosas no las decide una sola persona. Minimo dos, el que sabe y el que pone el dinero.
     
  4. maritocg

    maritocg Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    598
    Likes Received:
    45
    Si cuando compras una bicicleta en una tienda, y el tendero te dice eso de que tienes garantia de por vida en el cuadro y garantia de tantos años en componentes y que no te preocupes, que te estas llevando una buena maquina de buena marca y tal y tal y tal ....... y cuando te surje un problema, vas y la llevas, y te dice que no te cambian, no te cubren, que si la marca esto o que si la marca lo otro.. Entonces ese tendero es un hijo de **** en toda regla, ya que te esta vendiendo algo de una marca que sabe que no va a responder en condiciones, y se lava las manitas hechandole la culpa a la marca.. Y un pijo!!! la marca sera culpable de ser una estafadora y hacer productos defectuosos y de engañar al usuario con sus megaprecios que ni si quiera los valen. Pero el tendero esta avalando esas mentiras, distribuyendo esa marca y contandonos milongas.. No todas las tiendas y todos los tenderos son igual, pero ellos no van a perder ni un duro por dar la cara, aun no e conocido ninguno!!!! Y las marcas top ten, pffffffffff me rio yo de esas marcas, que cada dia sacan cosas nuevas y nos las venden como la ***** ****, que si es mejor asi que asa, que kashima mejor, que ahora carbono o que mejor ruedas de 29.... y solo es para seguir sangrandanos la pasta año tras año. pero a la hora de la verdad se lavan las manos... o puedes tener suerte y que respondan como deben, pero en la mayoria de los casos nanai de la xina..


    Denuncia todo lo que tengas que denunciar y reclama lo tuyo por que es tuyo.. yo firmo donde sea para que estas marcas empiezen a dejar de tomarnos como si fuesemos tontos!!!
     
  5. exter

    exter Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    120
    Likes Received:
    5
    No olvidemos que en primera instancia el responsable de la garantía ante el cliente final es el vendedor es decir la tienda y son estos los que deben pelear la garantía ante el distribuidor/fabricante si consideran que realmente es un fallo de fabircación.
     
  6. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2004
    Messages:
    350
    Likes Received:
    0
    Location:
    mal ubicado
    Esque me parece de autenticos caraduras, que pidas explicaciones a una tienda o un distribuidor por la tonteria que has comentado.
    Tu compraste un cuadro, que legalmente tiene una garantia de 2 años. En ese periodo se te rompio el basculante, y trek cumple su parte del contrato sustituyendo la pieza defectuosa o rota por una nueva sin coste para el comprador. Es decir, cumple de manera impecable, algo que nunca ha sido muy normal en los distribuidores españoles excepto honrosas excepciones.

    No tienes ningun motivo para pedir explicaciones. Si a tu amigo decidieron darle un cuadro completo, seria por algun motivo que a ti ni te va ni te viene, porque a ti te han solucionado el problema. A lo mejor el basculante es de diferente tamaño en funcion de la talla del cuadro y en ese momento no tenian basculantes adecuados para el cuadro, o porque sencillamente les dio la gana, pero el resultado es que a tu amigo le resolvieron el problema y a ti tambien.
     
  7. CROSSNESKA

    CROSSNESKA Novato

    Joined:
    Dec 25, 2008
    Messages:
    194
    Likes Received:
    0
    amen compañero
     
  8. maritocg

    maritocg Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    598
    Likes Received:
    45

    O una de dos, eres dueño de una tienda y distribuidor, o es que eres el dueño de trek y dudo mucho que sea lo segundo....
    La cara dura la tienen los que no cumplen con su palabra y te venden duros a pesetas... Todo es bueno bonito y caro!!! y te damos la mejor garantia del mundo mundial y esto y lo otro, y te la chupamos si hace falta.. Pero despues a la hora de la verdad, nasti de plasti. Si te gastas mas de medio millon de pelas en un producto que se supone que es la reostia y que te dan la mejor garantia del mundo, pues que lo hagan!!! que recojan el cuadro roto, fisurado, rallado, lo que sea pero que lo recojan y se lo metan *********** y te den uno nuevo o te devuelvan la pasta... por que para que nos cuentes milongas no estamos aqui nadie, y menos si te gastas un pastizal en un producto y despues no cumplen con su palabra!!! Es mas, si compro una bici en una tienda sea la marca que sea, a mi me la trae al pairo lo que la marca diga o haga ya que a quien le e comprado la bici es a un distribuidor y me la a vendido con unas condiciones, de garantia y calidad. Asi que es el el que se tiene que poner las pilas y pelear con la marca, ya que esta avalando a una marca que no cumple con sus contratos de garantia.. Distribuidor caradura y marca estafadora y mentirosa!!!
     
    Last edited: Mar 26, 2012
  9. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2004
    Messages:
    350
    Likes Received:
    0
    Location:
    mal ubicado
    Veo que la comprension lectora no es lo tuyo.
    He dicho lo que he dicho, refiriendome al forero que pide explicaciones a su tendero, porque la garantia de su cuadro le ha cubierto la pieza dañada pero no le han dado un cuadro nuevo.

    Es decir, le solucionan el problema y encima pide explicaciones solo porque a un amigo suyo le han solucionado el problema de manera diferente.
    No te parece de caraduras pedir explicaciones por eso? explicaciones de que?

    Si te molestaras en leer lo que escribí en este mismo hilo hace pocos dias, verias, que lo que has dicho tu, lo dije yo, en referencia a las marcas que venden productos de altas prestaciones a altos precios, y despues se desentienden de los fallos de diseño en los que han incurrido.
     
  10. Rodri630

    Rodri630 Novato

    Joined:
    Jun 21, 2011
    Messages:
    97
    Likes Received:
    0
    Pues veras las 2 trek son unas session dh del 2009, nos la compramos con un o 2 meses de diferencia, las 2 son tallas M, o sea la bici es exactamente la misma! i es que me estuve quejando porque los de TREK me davan un basculante del 2011 i reclamé que yo queria el recanvio de mi bici, el mismo! i si no lo tenian como es de esperar lo logico es que te den un cuadro nuevo, no? no soy un caradura ni nada de eso... yo solo quiero lo que es mio, pagué 4000€ de bici... a mi no me sobra el dinero i me jode mucho que hagan cosas así... me dijeron en la garantía que en 15 dias llegava un basculante desde USA del 2011... por quejarme antes i reclamar que mi bici no e sun puzzle i queria el mismo recanvio o un cuadro nuevo, en 2 dias llegó un basculante a la tienda... de color negro, que es de una session 8 del 2011... era para coger al que se encarga de esto i se lo metía por donde ya sabeis... i que no vengan con historias que no tienen recanvios para mi amigo para que le den un cuadro nuevo porque de basculantes tienen i de sobras... en fin esta gente da MUCHO ASCO! CUANTO MAS GRANDES SE HACEN MAS RANCIOS SON! pero bueno este basculante todavia le quedan 2 años i medio de garantía... i seguro que se vuelve a partir... porque la soldadura que llevan alli no mola nada... ia se vé que en las 2011 88 no tienen soldadura por ese sitio... en resumen han echo lo que le han salido de las pelotas en mi cara... i esto es muy feo porque me he enterado en priemra persona... no sabeis la rabia que da esto... el dia que decida cambiar de bici una TREK no será...
     
  11. luisetelst

    luisetelst Miembro activo

    Joined:
    Jan 15, 2008
    Messages:
    1,774
    Likes Received:
    0
    Location:
    valencia
    ***** lo de las intense :S:S
     
  12. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2004
    Messages:
    350
    Likes Received:
    0
    Location:
    mal ubicado
    Pues reclama que te den un basculante identico al de tu bici, y si consideran que te tienen que dar un cuadro nuevo que te lo den, pero pedir explicaciones porque a tu amigo le han gestionado la garantia de manera diferente no me parece correcto.

    No me conozco la legislacion en tema de garantias, pero toda la vida han funcionado de forma que si se te rompia el "triangulo" delantero de tu doble suspension, te daban en garantia un cuadro completo nuevo excepto el amortiguador que te volvian a poner el tuyo, y si se rompia el basculante, te reponen el basculante y no el cuadro completo.

    Luego en este mundo siempre ha habido gente con mas o menos suerte y gente con mas o menos contactos. Yo tambien conozco casos de gente que les han dado cuadros nuevos por un tener la pintura descascarillada, y a gente que simplemente le han repintado el cuadro. No se quien toma esas decisiones, pero estan a la orden del dia, y mientras te solucionen el problema, creo que estan cumpliendo con su parte del contrato.
    Nisiquiera estoy seguro de que la garantia diga que la pieza que te sustituyen tenga que ser del mismo color que la original. Seria lo logico, pero tal vez no sea posible por temas de stock.
    Ni tampoco se de que plazo legal dispone el fabricante para sustituir la pieza en garantia, pero pienso que si se resuelve en 15 dias, no esta nada mal.

    Con esto te quiero decir, es que mientras el fabricante distribuidor se haga cargo, vamos bien, y en tu caso particular no me parece logico que pidas un cuadro nuevo.

    Lo que si me parece indignante, es que al forero de la 951 le den versiones diferentes sobre la resolucion de su garantia, que el distribuidor nacional le diga que su caso no lo cubre la garantia, y el fabricante le diga que necesita mas datos para determinarlo. Una marca como intense deberia subsanar sus fallos de diseño de una manera clara, y sobre todo, ponerse las pilas, porque llevan unos años vendiendo cuadros que no cumplen las espectativas de fiabilidad.
     
  13. maritocg

    maritocg Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    598
    Likes Received:
    45
    La comprension lectora no sera lo mio, pero te vuelvo a decir que el que paga 4000 eurazos por una bici, puede pedir las explicaciones que le salgan de los mismisimos si no esta conforme con la respuesta que le da la garantia.. Le solucionen el problema o no, ya me diras por que unas veces responden de una manera y otras veces responden de otra!!! y las explicaciones las pide a su tendero, ya que alli compro la bicicleta y alli es donde tiene que ir a reclamar lo que sea... por que el tendero o el distribuidor es quien a recibido en su mano los 4000 mil lereles. Puede que estemos de acuerdo en que las marcas son unas hijas de **** en toda regla, pero los que apuestan y avalan esas marcas, no son mejores... Si una marca me da problemas con garantias y demas, y me cagan la cara ante un cliente, ya te digo que yo dejo de vender esa marca y a los clientes que me vengan preguntando por esa marca les explicare largo y tendido el por que no deben pagar un duro por sus productos... y si al final las marcas no se hacen cargo de algo, pues que no te cuente historietas raras cuando te quiere vender una bicicleta el Sñr. tendero, que si garantia de por vida o que si lo mejor del mercado, si es asi y la marca no se hace responsable, ya sabes quien tiene que apechugar con las consecuencias, y no es el usuario o cliente!!!
     
  14. oskarete

    oskarete Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2008
    Messages:
    153
    Likes Received:
    0
    es algo estraño, pero realmente una bici si tiene garantia no debe de haber ningun tipo de problemaaa, y tambien lo que se me hace raro la contestación de intense que ha sido ocasionado por un accidente, es algo raro.
     
  15. rocardj

    rocardj salta valates

    Joined:
    Nov 4, 2007
    Messages:
    1,064
    Likes Received:
    2
    Location:
    Granada
    Mas raro me parece a mi, con una foto de la fisura han determinado que ha sido un accidente. Luego cuando he intervenido yo con todas las fotos de todos los cuadros partidos me dice intense que ellos no han determinado nada aun que quieren mas informacion.

    Motordealer me dice esta mañana que ellos tampoco han dictaminado nada que intense le pide mas informacion de como fue y fotos. Yo he visto el correo de motordealer que le mando a la tienda diciendo que intense dice que es debido a un accidente y no lo cubre la garantia. ¿QUIEN MIENTE?. La verdad que es para coger una vara y no parar.

    Por eso es por lo que he intervenido yo, por que me veia sin cuadro y me sigo viendo sin el, pero hay que pelear que fueron 2100€
     
    Last edited: Mar 26, 2012
  16. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2009
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    17
    Esa disparidad de respuestas forma parte de la misma intención, marearte hasta que te aburras.

    Yo tengo claro que en la mayoría de los casos y de las marcas, algunas muy muy grandes y con garantía de por vida, son los propios distribuidores los que te presionan o dejan de hacer lo que te vendieron en su momento, que es darte garantía.

    Que te cambien el cuadro o la pieza, y respondan correctamente a lo que te prometieron, no es cuestión de suerte o de contactos, la tendencia es a no responder si hay posibilidad de que cuele, y es cosa de uno mismo el buscar la forma que respondan, desgraciadamente en algunos casos hay que recurrir a exponer públicamente el caso, para que las marcas valoren cuanta gente les conviene que sepa como nos engañan.Bueno, también esta el caso de que la tienda a través de la cual hiciste la compra, compre tal cantidad de bicis que ni se planteen quedar mal.

    Yo creo que con lo que se ha expuesto aquí del caso de Intense, a mi me queda claro que es una mala marca, y que Motordealer, por experiencia propia y por lo que aporta la gente, es un desastre.

    Un saludo.
     
  17. wirdfen

    wirdfen Pablo

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    6
    Location:
    Ciudad Real
    yo ponia todas las fotos en alguna pagina mundialmente conocida, una detras de otra, con los hechos y como intenta escaquearse la marca, que esa publicidad es la que mata a una empresa
     
  18. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Bienvenido a Hispanistán... donde el cliente suele ser la última ****** del lugar, yo por cosas como estas hace siglos que no compro nada en este país, ni de la bici ni de nada, hace tiempo que ni la ropa, solo contrato aquí lo que no me queda más remedio, pero de la bici hace como cinco años que mis bicis solo conocen al señor Paypal, que normalmente además solo vive temporadas en UK y en Alemania, y excepcionalmente en USA, que si no fuera por las aduanas...
     
    Last edited: Mar 27, 2012
  19. Vicari

    Vicari Miembro

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    126
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sex Domiti
    Estoy muy interesado en ver como se resuelve esto porque tenia en mente comprar una Intense, pero visto como funciona el tema de la garantía, de momento lo voy a dejar aparcado. Hubo también un caso parecido con Niner, pero era referente al tema de la pintura. Como no lo solucionaron satisfactoriamente, Niner salto de mi lista de posibles adquisiciones. Parece que Intense va por el mismo camino.
    Yo te recomiendo que lo cuelgues en foros americanos, sobretodo en este http://www.mtbr.com/ Te aseguro que todas las marcas están muy pendientes de lo que se dice ahí.
     
  20. rocardj

    rocardj salta valates

    Joined:
    Nov 4, 2007
    Messages:
    1,064
    Likes Received:
    2
    Location:
    Granada
    Ya me lo aconsejaron por en un privado lo tengo en PINKIBIKE, lo hare tambien en MTBR hasta que lo tenga en casa.
    http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=131381
    http://forums.mtbr.com/intense/inte...sure-problem-warranty-777792.html#post9143952

    En pinkibike dicen que el 951 FRO es el que ha dado problemas, que es el que lleva la soldadura a todo lo largo del cuadro.
     
    Last edited: Mar 28, 2012

Share This Page