*Afecta otro sae diferente al de fabrica, al rebote de una horquilla??*

Discussion in 'DownHill' started by papiro69, Mar 24, 2012.

  1. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

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    vivo.....ah! en barcelona...
    llevo varios dias ya dandole vueltas con el rebote de la horquilla.... tengo una fox 36 VAN de 180 de 2010 la cual iba bien pero le abri la horquilla y le meti poco aceite, me di cuenta al dia siguiente y se lo cambie, segun la web lleva 160ml en el rebote y 40ml en el rebote de sae 10, pero como peso poco le pongo sae 5, entonces ahora tanto con muchon rebote que con poco rebote, la horquilla rebota muchisimo... creeis que puede ser por el sae distinto?? la verdad es que antes me iba bien pero hice esto y no se, no para de tocarme los...


    a ver si alguien me puede echar una mano... saludos!
     
  2. manelnunez

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    Claro que sí, a menor Sae del aceite, más rebote tiene la horquilla porque al aceite le cuesta menos fluir, es pura lógica. Lo mismo pasa si le metes un sae mayor, pues queda menos rebotona.
     
  3. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    ya te respondieron
     
    Last edited: Mar 24, 2012
  4. alesma

    alesma daungiler de pacotilla

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    pues tu, fiate de esas respuestas...........
     
  5. ratonbike

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    El rebote se controla por medio de una válvula por la que tiene que pasar el aceite, si pones aceite de menor grosor( sae ) el aceite pasa con más rapidez, pon el sae original para que todo funcione como debe.
     

  6. alesma

    alesma daungiler de pacotilla

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    jajajaja.
     
  7. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    La verdad es que no se entiende muy bien a que vienen esas risitas... Manelnunez lo explicó claro y bien.
     
  8. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    la van no es de baño abierto, ese aceite es de lubricacion por lo q no debe afectar. Eso si, si es muy fino se puede salir por los retenes.
    Si fuera una 888 o una bos q si son de baño abierto seria otro tema
     
  9. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Vale campeón. Una palmadita quieres?
    Sin acritud...
     
  10. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    160ml es mucho para engrase, llevara cámara superior en una de las barras para rebote y compresión, más el aceite de engrase en la parte inferior de las botellas como en las rock shox y manitou.
     
  11. CROSSNESKA

    CROSSNESKA Novato

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    que pasa macho eres profesional de esto,o simplemente te gusta tocar la moral al personal?
     
  12. yetibos

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    pero que aceite cambiaste?? el del hidrahulico o el de lubricacion?
     
  13. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

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    el de lubricacion
     
  14. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    Pues entonces no afecta en nada al hidraulico. Puedes notar una mejoria en que tengas menos friccion al haber limpiado y lubricado los retenes y quiza notar el rebote algo mas vivo....pero vamos no deberia ser una diferencia notable, si no ligera.
     
  15. manelnunez

    manelnunez On fire

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    +1
    Si, si sólo cambiaste el de lubricación, poco puedes notar pero algo sí.
     
  16. Deniss

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    si no tienes regulaciones o pocas,si cambias el del hidraulico si notaras y vastante el rebote ya que un colega tenia un 66 la cual era muy rebotona y le puso un aceite más espeso y con eso consiguio que no rebotara tanto,
    pero cambiando solo el de lubricación,su nombre lo indica solo lubrica la zona para que no se seque y estropee.creo que es asi vamos.
     
  17. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    la 66 es baño abierto, NO ES LO MISMO!!
     
  18. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    cierto no me di cuenta,pues entonces ni idea sorry jaja
     

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