Por favor a ver si alguien me saca de una dudas : Hace un tiempo me decidí por una bici doble por su precio (1300) y su calidad. No más de este precio ya que la maquina sería usada para salida con los amigos en plan tranquilo los fines de semana unos 50 km por sitios no muy complicados. La máquina en concreto es la xc never 6.0 del 2012 de canyon, horquilla que monta rock shox rebal de 120mm RL , casi DECIDIDO POR SU COMPRA, SORPRESA un amiguito del alma me comenta chiquillo como te vas hacer con una bici de 120 de recorrido tu sabes lo que es eso para el uso que tú le vas a dar te tienes que hacer de una de 100 mm como mucho. Hasta el día de hoy dudas, dudas y más dudas. Por favor ya no se ni lo que comprarme, haber amigos ponerme algunos posg para aclararme o algunos consejos. Esta es la bici: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2555 El uso que le voy a dar es de rutear los fines de semana quizas mas subidas que bajadas no muy pronunciadas. Lo que me preocupa es lo de los 120 por que me perjudique en las subidas. Espero que me saqueis de dudas. Un saludo
Hombre, depende lo que quieras, si quieres una bici fiable, comoda y rutera es un buen ejemplo. Claro si quieres algo mas racing pues comprate una de 100, aunque no dejan de ser 2 cm mas de recorrido que tampoco es una gran diferencia. Ademas cuando empiezas en esto piensas una cosa y luego cuando ya empiezas a salir te das cuenta que te van mas la bajada, a otro las subidas... mi consejo es una buena bici para lo que quieres hacer
120 tampoco lo veo excesivo, aunque subas si vas por carretera bloqueas la horquilla y la suspension trasera que el fox float la puedes regular y con el propedal no notaras nada y a la hora de bajar sera una gozada. No le veo particularmente inconvenientes, espero que alguien con alguna doble de tus caracteristicas te pueda ayudar mejor. Saludos
La reba se puede bloquear y el RP2 cierras el propedal y queda bastante rigido, con 120 subiras bien y bajaras bien, ya te digo que mejor que sobre amortiguacion que no que falte, imagina que le pillas el gustillo a bajar pues con esta te servira pero con una de 100 te quedaras corto y tendras que cambiar de bici, es mi consejo.
Para tu uso posiblemente con una de trasera rígida tendrías suficiente, ahorrando peso y mejorando en equipamiento a igualdad de precio. Sólo que la doble te daría más comodidad.
YO tiraria por la 120, por comodidad y versatilidad. Y lo que te dicen, bloqueada subes perfectamente y 2 cm no son nada. Te lo digo desde la experiencia ya que tengo una fuel ex8 y no se hacen excesivos los 120 y menos bajando, ya que te aporta un extra de seguridad.
Puede que incialmente te sobre recorrido, pero verás que pasarse al "lado oscuro", es solo cuestión de tiempo, hasta el punto de que se te puedan llegar a quedar cortos esos 120 mm. No obstante, me parece una solución intermedia, muy polivalente y muy adecuada para hacer un poco de todo. Hombre, si sabes a ciencia cierta que tus rutas NUNCA van a ser muy complicadas, pues efectivamente es cargar con un peso que no es necesario. Pero cuando se puede decir nunca?
Por polivalencia me cogería la de 120mm. El día de mañana,cuando te salgas de las pistas fáciles lo agradecerás.
Creo que con una rígida con 100 mm sería suficiente. Con la doble ganas en comodidad, pero seguramente pierdas "calidad" en algún componente.
yo pase de una rigida de 100 a una doble de 120, tambien pensaba que no me iria muy bien pero todo lo contrario, el cambio fue para bien en subidas tecnicas mucho mejor que la rigida, tracciona mejor, absorbe irregularidades mejor, sortea mejor raices, piedras, surcos. yo una 120 la veo muy polivalente, cuando la tengas ya veras como no has fallado en tu eleccion.
definitivo la de 120 es muy polivalente y si ya tienes una idea que te quedaras en el mundillo de la mtb, al final con esa bici tendras para todo. En lo personal pienso, que para lo que explicas que quieres hacer una rigida con horquilla de 100 te ira genial. Menos peso, menos mantenimiento y por el mismo precio mejores componentes. Yo salgo en una rigida de 100 con compis que traen dobles de 100 y 120 y bajamos por donde mismo y hasta a la misma velocidad, que me penaliza en comodidad si es cierto pero al final lo haces con lo que tienes.
que con una doble penalizas componentes es verdad pero considero que con esa canyon no es el caso, horquilla reba, amortiguador fox, desviador slx, cambio xt, en fin bastante bien en mi opinion
Para subir suben las piernas.... con una de 8kg y con una de 18kg. Y para bajar el amortiguador trasero hace una diferencia brutal. Pero sobre todo, que las dobles ganan para estar encima más horas con más comodidad. Salvo que compitas en cross country y no salgas de las pistas ni para hacer pis, una polivalente de 120 mm como la Nerve es y seguirá siendo mi recomendación....
Pon tres o cuatro de las bicis de tus compañeros de ruta para ver en que grupo te vas a encuadrar y si vas a penalizar en las subidas o no. Apuesto que no, pero..... Saludos
Eso de que suben las piernas con una de 8 y con una de 18 es relativo, evidentemente subirá con las dos al mismo sitio, pero con una lo va a hacer con mas facilidad que con otra, si aplicamos esa misma frase a todo lo relacionado con el MTB estariamos todavia en los años 40, total subir vas a subir igual y bajar tambien vas a bajar igual, ya que segun ese planteamiento lo que hace bajar deprisa es la tecnica del piloto y no la eficacia de la maquina ¿no? Saludos
Yo bajo con una doble muchísimo más rápido y mejor que lo que lo hacía antes con la rígida. Y subir, subo igual de mal así que... valoro el cambio positivamente. No me siento perjudicado en absoluto por ir con una bici de 12,0-12,5 kg. Además, si no recuerdo mal, el que pregunta hace rutas en plan aficionado, osea que no compite y no tiene que buscar el último gramo a base de cortarse pelo y uñas antes de una carrera para pesar menos no?
Ya tiene un poco de "mala leche" que tu amigo te meta más dudas por 2 miserables cm que no vas a notar nada y menos... Cógete la máquina que tenias pensada, que te va a encantar. Y si te vuelve con el rollo de que te ira fatal para subir, le puedes decir que "conoces" gente que sube con 180 delante y que al final, es todo cuestión de piernas, no de bicis.