He visto ha gente en el monte sobre todo mucho pro,en vez de llevar ruedas con radios llevan algunos ruedas de 4 o 5 palos,,,porq???? Para carretera si, pero para monte????? Q ue ventajas hay ?
Yo te respondo. La ventaja se llama elitismo, exclusividad... puedes seguir poniendo sinonimos. Creo que ya eso no se lleva mucho, hubo una epoca con spinergy y tag wheels. Pero ni pesan menos ni nada, es mas creo que pesan bastante mas.
Yo tampoco. A no!!! Miento, si yo tube una... :lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool Ahora fuera de coña.No las he visto nunca en MTB, pero seguro que quedan chulisimas. Como ventaja se me ocurre que puedan ser mas resistentes que una de radios y como desventaja el peso.
entonces, todos somos tontos. Para que llevar unas dt swiss xrc 950t pudiendo llevar unas kasperwheels que te van igual de bien? por que criticamos lo que lleva la gente? cada uno es libre de llevar lo que quiera, como quiera y donde quiera.. vamos, yo creo. Sobre ventajas o desventajas, yo creo que ventajas en comportamiento, no se diferenciaran mucho de unas de radios, a lo mejor son mas rigidas lateralmente, no se. Hablo sin saberlo al 100% que nunca he probado unas. Y esteticamente por gustos, como todo, a mi unas spinergy o tag wheels me vuelven loco, a lo mejor otros las odian. Desventajas,ni idea, como digo no las he probado.
Vicent no es q considere o deje de considerar lo que si te digo que las he visto varias veces y las he visto en gente que van en grupos subiendo elmonte de escuelas de mtb,vamos no el tipico aficionado como yo, no porque ya las lleves eres un pro.me entiendes no ?? Sobre estetica la verdad si quedan mucho mas bonitas la bici de esa manera que con los radios convencionales tambien es verdad, que sea una tonteria o una gilipollez tambien puede ser,porque si pillas un rebote de una piedra puedes flipar. Bueno este tema de lasruedas parece ser, que es para gustos los colores.
+1 La desventaja principal el peso. Unas Tag Wheels se te van a + de 2 kg ambas ruedas http://mtobikes.com/wp-content/tag-wheels-specifications.png Pero son guapas http://mtobikes.com/wp-content/tag_trek.jpg Y precio... FRX5 Front Wheel 100mm QR – $343.00 FRX5 Front Wheel 110mm 20mm Thru – $358.00 FRX5 Rear Wheel 135mm QR – $456.00 FRX5 Rear Wheel 135mm 10mm Thru – $456.00 FRX5 Rear Wheel 135mm 12mm Thru – $456.00 FRX5 Rear Wheel 150mm 12mm Thru – $487.00
Hace unos 10 años, llevé durante un tiempo unas Grimeca en mi Proflex que había conseguido bastante baratas. Las pocas ventajas que tenían eran que te olvidabas de cualquier tipo de problema de tensado o descentrado de la rueda además que le daban una estética brutal. Ir con ellas por la calle era hacer girar más uno y dos y tres cuellos al pasar y solía escuchar del típico: "Papa... Has visto esa bici???" Al ser muy pesadas, ofrecían una cierta resistencia al iniciar el movimiento pero por contra también daban algo de inercia. Finalmente y sobretodo por peso, las sustituí por unas normales de radios y las terminé montando en una urbana.
Aquí unas ruedas de cuatro palos. La vedad es que las vi hace unos meses en una tienda. Como ventaja vi que no descentras ni se te parte un radio. Lo malo el precio y que el peso es similar a unas SLR, por ejemplo.
Pues he de decir que me encantan!!!! Ya no por la estetica ( que tambien) , si no por el tema del centrado, radiado, etc. No hay rueda que no tronche. Siempre las llevo hechas un ocho. Tengo que estar cada dos por tres ajustandolas. La siguiente vez que cambie una rueda me tendre que dejar una pasta en una que sea super dura. Supongo que tirare a una de descenso. Aqui os dejo el video de como deje la rueda de mi Specialiced pitch al mes de comprarla. [video=youtube;rfugyxjMC8I]http://www.youtube.com/watch?v=rfugyxjMC8I&list=UUTjczHYaNkkNcXu6NnA-2qw&index=27&feature=plcp[/video]
¿Donde las puedo mirar para comprarlas? ¿No me llamareis pijo ni macarra ni niñato si me pillo unas no? JAJAJAJAJA. La verdad es que me daria igual. Si dejo de fastidiar ruedas, sere feliz.
Quizas para DH pues si, pero solo quizas, en cuanto a practico para xc, maratones y esas cosas, como que no lo veo. En las motos tambié se estila, y las hay con radios y de palos, y para conducción normal van igual unas que otras, peor a la hora de lavarlas mejor de palos. jejeje