Hola chicos/as, no se si se ha escrito un post similar ya, pero he buscado un rato y no he encontrado nada... Si consigo mi meta para el verano (reducirme yo mismo al menos 5 kilos de peso), había pensado en reducir un poco uno de los puntos más pesados de mi bici, en concreto las ruedas. Tengo unas Mavic Crossland tubeless para freno V, de las que no tengo queja ninguna, pero que según he leído por ahí pesan en torno a 2,1 kg. Supongo que este extra de material será el que hace que no tengan ni un pequeño descentrado en los 4 años de uso que les he dado... He visto el catálogo actual de Mavic, y según he entendido, las más "sencillitas" de las tubeless son las cross trail, me equivoco? Salen en torno a 400, creo... y bueno, dicen en la web de mavic, que pesan sobre 1700grs. Por otro lado, me parece que Shimano sí que tiene más variedad de opciones tubeless, en cuanto a gama media... y en el subforo de ruedas sí que he visto unas cuantas xt o similares por 200, 240... un precio más terrenal. El caso es que quería por un lado reducir peso en las ruedas, y por otro lado pasarme a frenos de disco... lo que por otro lado añadirá unos 300 gramos a la bici al final. Me merece la pena liarme? o me voy a quedar igual, pero con el bolsillo vacío??? :malaleche Gracias por vuestros comentarios, un saludo.
http://www.actionsports.de/de/Laufr...im-D-Light-disc-1490g-Laufradsatz::32782.html http://superlight-bikeparts.de/Nova...ge-7-MTB-Laufradsatz-Mountainbike-Laufradsatz http://superlight-bikeparts.de/Crit...Country-Marathon-Laufradsatz-Criterium-XC-388
Gracias por los enlaces pero... buscaba ruedas tubeless. Estas que me has puesto lo son? Es que no tenía mucha intención de andar luego tubelizando con inventos y potingues, habiendo visto lo cómodo y fiable que es el tema sin cámaras...
Tengo unas Crossmax ST, unas DT y las Nope, entre otras.. Y es una chorrada lo de tubelizar, es tan simple como como poner una tira de cinta americana, no te manchas no tienes problemas, y al fin y al cabo liquido tienes que poner en las tubeless o el las tubelizadas y se hace de la misma manera y tienes la ventaja de que vas a encontrar recambios más facilmente con unas ruedas de este tipo que con unas Mavic.
Kasperwheels (ZTR Alpine o Crest + Bujes circus + Radios Sapim Superspoke) 1432 gramos (tubelizadas y con cierres de Titanio) 425€ Mejor relación peso-precio-estetica-rendimiento no creo que encuentres.
Exacto, pregunta al forero Kasper y olvídate de Mavic. Ahí tienes más rebaja que los 300 gr de los frenos de disco (las Mavic no te pesarán 1.7 ni de coña, algo más seguro)
+1 Antes tenía las crosstrail que valen lo mismo que las kasperwheels y pesaban 1800 gramazos, casi 400g de rebaja, mucho mas bonitas, mantenimiento muy sencillo (sin herramientas) y el buje trasero hace un clac-clac cojonudo
Gracias a todos por las respuestas... Entonces, según lo visto, es un poco tontería el sistema "ust tubeless" porque cualquier rueda tubelizada va a rendir igual? No van a perder aire más rápidamente? Qué líquidos y que cinta recomendáis? yo he usado uno llamado "sin cámaras" que me ha ido bien, pero no se si para sellar una rueda "no tubeless" sería suficiente... Perdón por la encuesta, pero es que me gustaría saber un poco del tema antes de decidirme por hacer una "involución"... Un saludo.
Ahora el liquido sin camaras se llama X-Sauce, el que se usa es otro diferente, aunque X-Sauce también lo comercializa.