Porque llevaba 160 en los elixir 5 y frenaban cojonudamente, después le metí los CRmag y las SX centerlock y los Avid para ese sistema pesaban casi 100 gramos mas que los XTR que monto. Siguen frenando una barbaridad y resisten la fatiga perfectamente, después del finde de la Maxiavalanche me quedó diáfanamente claro. Pues es uno de los motivos, para que negarlo.:mrgreen: El maestro yoda "dummy" me dijo que cada detalle cuenta, desde entonces eso se repite en mi cabeza como una letanía. (lleva una Firebird "caballo" con Talas de 180 en bastante menos de 14Kg que cuando la levantas no das crédito)
Hola compañeros. Mi palabra igual no cuenta mucho, pero el sábado comprobé que la bici de ernest se nota bastante más ligera que la mía, o que la de Pepox(perdona Pepo pero es así). Y también debe frenar perfectamente con 160, es decir sin tocarlos. Ya que desaparece y hasta que terminan las trialeras ya no le ves el pelo. Eso si, aunque su bici pesara 16kg, ni lo vería subiendo, ni bajando. Saludos.
Pues nada pesara eso que dices y se acabo la historia, me parecia extraño ese peso y te he explicado el porque, que estoy equivocado pues puede ser, de todad formas insisto en que las balanzas a veces confunden, por ejemplo mi BLur de carbono pesada en LTM racing dio un peso 400 gramos diferente al peso de la Balanza de Golpe de pedal. Saludos
ricardo12 es el peso que te dice ernest yo estaba delante cuando la peso lo que la tiene muy ajustada en todos los componentes.... esa misma bici con cuadro de carbono seria ya la ***** jejej
Ernest.. el desviador ha de ser[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] de abrazadera baja, tiro superior y 34.9 mm.[/FONT] Otro no vale porque puse uno una vez de abrazadera alta y me rozaba con el basculante al comprimir la amortiguacion. Creo que lo preguntabas por ahi lo que necesitabas.
Jojoo...exagerao! Maxiavalanche Vallnord 2011. 160 delante y 160 detrás y perfectos. La clave es frenar a toques y no mantener la maneta apretada durante largos periodos de tiempo. Es mejor apretar una vez con mas fuerza que todo el rato con poca fuerza, el conjunto pastillas-disco se calienta muchísimo menos y así no se fatigan los frenos y ademas las pastillas duran muchísimo mas.Las pastillas organicas que llevo están ahí desde la Maxi, y la bici sale a rodar un par o tres veces por semana. Es un poco como al conducir, frenar antes de la curva, no durante la curva. Ok, muchas gracias, tiro alto abrazadera baja. Lo de 31.8-34.9 supongo que es porque es ajustable en ese rango de medida nop?
Normalmente es porque son para tubos de 34.9 pero incluyen unos casquillos adaptadores para tubos de 31.8
Si lo de la teoria en el frenado ya la conocemos...pero Vallnord con 160 a mi particularmente y en la delantera se me antoja escaso,pero que suerte la tuya poder usar ese equipo sin sufrir...Yo llevaba algo más...
Es verdad que sabiendo frenar (es decir, no frenar), no hace falta tanto freno. Pero también influye el peso del indio ... *Ernest* ¿cuánto pesas? (si no es indiscrección)
Pues no le monts una 36 de 180, porque no tendras mas wevs que montar 203. yo llevo un formula y queda bien de peso.
Esto es un foro de SANTA CRUZ NOMAD o es un foro de XC?? No suelo comentar mucho en el foro pero me parece que tanto peso, gramos arriba, gramos abajo en una bici con la estructura de la nomad ... En fin :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto Mas fotos de las bicicletas en movimiento o en su estado natural y menos bascula que son bicicletas para lo que son es mi humilde opinion. Saludos
Los Discos...dependera de todo un poco, el peso del cliclista la duracion de la bajada y de lo rapido que se baje, cuanto mas rapido se baje más trabajo costara frenar cuando haya que hacerlo y mas tendran que trabajar los frenos. Yo he probado a llevar 160 delante y 140 detras con unos formula the one y no dio buen resultado se recalentaban que daba gusto y aquello no frenaba. Asi que 180 delante y 160 detras.
Cuanta razón! En ocasiones se nos va mucho la pinza con el peso de las bicis de enduro, pero fíjate, hasta en el foro de DH hay un post específico de montaje ligero. Aunque tengo que decir que bajar peso (en componentes que no comprometan la fiabilidad de la bici) hace que la esta sea mas versátil y divertida.
+1 . Yo creo que el que se monta un nomad por debajo de 14 kilos con amortos de aire ligeros y discos de 160 mm está pidiendo a gritos una BLur. juas juas juas. Yo si montase un nomad me pillaria un carbon con fox rc4 bieleta de push y... uf que calenton tengo, hay uno disponible en LTM.... negrito...