yo, desde que le baje de peso a la nomad, la disfruto mucho mas. ME pesa 14,6 en un Nomad 1, todo aluminio y tija pija, pero le he bajado casi un kg y es muhco mejor bici que antes...Con una Nomad 1 de poco mas de 12 kgs corria un crack y ganaba carreras de enduro cuando nadie conocia el enduro...ese fenomeno se llama Pau Reixachs y es acojonante verle subir un remonte, nosotros con el camion y él adelantandonos con la nomad, cuesta arriba... flipa! ahora ya es mas conocido por casi todos... Con esa misma nomad se metía a correr carreras de rallie, provinciales, y subía al podium...qué más se puede decir
fabien Barel, el año que corrió con Kona y ganó el campeonato del mundo, corrió algunas carreras con discos de 160mm...y éste no es de bajar lento...
El señor Pau creo que le vendio una Nomad a un forero que conozco fisurada, de la tralla que tenia, jeje...Pau lo **** crack!! Como se suele decir, cada uno se monta la bici que le sale de los *******! pero como somos unos viciosillos (TODOS!) pues nos gusta leer opiniones de otros y asi disfrutar e este cojonudo FOROMTB, al menos asi lo veo yo. Ernest como siempre, lo importante es el Indio, y tu eres un buen Indio!!! Un saludo SOCI!!:chinchin
olvidais que esto del enduro requiere ademas dar pedales y si te montas un tanque y yo lo he llevado no disfrutas por que te mueres a media ruta, en la nomad1 he llevado montajes de aire de muelle, totem y al final la conclusion es que si embruteces demasiado la bici acabas por no poder con ella al menos en mi caso que soy un tio normal no un superhombre (todos conocemos a alguien que rutea con una bici de 20 kg) y si te quedas corto muchas veces pierdes prestaciones, para mi el peso de la bici es importante y prefiero llevar el menor posible siempre que no afecte al rendimiento y la gracia esta en experimentar a veces te pasas a veces te quedas corto, en definitiva esto es una pasion y yo disfruto tanto montando la nomad como poniendole la ultima pijada, haciendo el mantenimiento a la horquilla o enviandole la foto de turno de la bascula a un colega con el que tienes el tipico pique de buen rollo. perdonad por el ladrillo!
:alloreto...guantes, calcetines, 1 buff, el **** casco, las zapatillas, gaficas, pantaka, camisetilla, rodillerillas, codericas, el agua, la mochila sin nada, 1 parche, el dni y el teléfono y...¿3kg solo?...imagino que irás con la mochila y en pelotans...¿no?
+1 yo tengo montadas dos giant reignX1, una con aire (float36 y dhx5air) que pesa 14.7kg y la otra con muelle (m66rc3ti y fox rc2) que pesa16.4kg "compartida con mi hermano" y para enduro me quedo con la "Air" ya que sube mejor por peso y geometría, cansa menos, es más juguetona y bajando no se queda corta. Estoy por meterle unos pedales más ligeros "llevo unos DX" y canviar el amortiguador por un RP boostvalve para hacerla aún más ligera y cuando pueda unas buenas ruedas más ligeras (llevo las dt500ex). La "Coil" solo gana en zonas rápidas, rotas, con fuerte desnivel o en cortados pero pierde en llano, en subidas, en singletracks, en ligereza,...... aunque la llevo montada así para bikepark que ahí si que irá mejor que la Air, tengo una Van 36 para montarla para rutas. Por cierto, en la Air llevo unos elixir5 con discos de 185/160 que van muy bién y en la Coil los juicy5 con 203/185 y frenan menos a parte de menos progresivos. Antes de le Reign X barajé la Nomad pero por peso y que la 2 pecaba de sensibilidad me tirarón ara atrás. Preciosa esa nomad con el ccdb, y 180 delante ¡vaya pepinito bajador!
una pregunta: donde puedo encontrar los casquillos de un fox para la nomad? hoy he intentado quitar el rp23 y poner un dh5 y he sido incapaz de quitarlos sin dañar el amortiguador o los casquillos, por eso tendre ambos amortiguadores con casquillos. gracias
normalmente los que bajan mas rapido tambien frenan menos porque son capaces de pasar ciertas zonas a mayor velocidad, fijate que los pros suelen llevan menor diametro de disco que nosotros los aficionados, Oscar Saiz por ejemplo corria toda la temporada con 160 detras, algunos con 160 no salen ni de casa a por el pan...
totalmente de acuerdo, la lástima es que hace poco tiempo a los que pensábamos así y mirabamos el peso de estas bicis nos ponían de raros para arriba. Yo siempre he dicho que para bajar agusto tienes que llegar descansado arriba, y con una bici de 16 kilos y ruedas de tractor, yo, por lo menos, no lo consigo. Ý como bien decís, bajando con una bici más ligera es más divertido e incluso en determinadas zonas, es más sencillo porque puedes moverla mejor. Me gustan las bicis como la nomad (o en mi caso la dune) porque si un dia la quieres embrutecer puedes hacerlo, pero de normal, siempre intentaré llevarla lo más ligera posible respecto a los discos.... he probado frenos con discos 203-185 que frenan menos que otros con discos de 185-160, asi que depende también del modelo de frenos, digo yo.... un buen freno con discos de 160 en manos de un buen piloto debe ser suficiente
No, si cuando digo "no frenar" me refiero a bajar rápido. Cuanto más rápido se va, es que frenas menos .... eso está claro. Yo bajo muuuyyy lento y tengo que frenar mucho para poder hacerlo así. Con mis más de 90 kilos en orden de marcha y 160 ..... alguna vez puse los frenos de color rojo. PS: Veo que ya han escrito lo mismo un poco más arriba
claro como tu tienes una bici de rally con cuadro de carbono. No dirias lo mismo si tu cuadro pesase 3.5 sin amortiguador :mrgreen:.
Eso es verdad, me has pillao :mrgreen: Bueno pero aunque yo llevo una de rally, lo importante es bajar de peso y buscar la cadencia ( muy rally todo esto... :lol