Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    a mi me parece carisimo la verdad
     
  2. fibike77

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    135x12 el trasero y creo que 110x20 el delantero son la medida de los ejes, los bujes ni idea.
     
  3. KONEKY

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    Perdon, si, a los ejes me referia.
    Muchas gracias fibi!!!
     
  4. sirius_88

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    una gran makina y con su sistema maestro lo mejor de lo mejor sin duda una gran bike a disfrutarla!!!
     
  5. dani-ksk

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    A mi tambien me parece carisimo.
    kiero 1 cuadro de los de 2010 en adelante...pero algo ke este usado y x tanto ke sea asequible. he visto x el foro 1a muy interesante xo es talla s demasiado pequeña xa mi....tocara esperar.
    si alguien esta interesado en deshacerse del suyo avisadme...jeje. 1 saludo
     
  6. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    A ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando ver que muelle seria el adecuado para mi peso en:
    http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx

    Pero no me entero muy bien de que valores hay que meter y donde...alguien que se aclare con este tema y me lo explique? En concreto:
    Shock Stroke (ins): Esto si no me equivoco es la carrera que tiene no?, en mi caso es 57, que convertido a pulgadas me da 2,24, imagino que deberia seleccionar el de 2,25.
    Wheel Travel (ins): Esto que es?, la distancia entre ojos? en mi caso es 200 q en pulgadas son aprox 7,9.
    Seleccionando un 28% de SAG me da un muelle de aprox 562 o 609, segun el sistema de suspension, que ahora mismo y asi con las siglas, no se cual se corresponde al de la X, lo veis correcto esto? Yo el que llevo ahora en mi Fox Van R es de 450x2,37, si quisiera cambiarlo, solo puedo cambiar la dureza verdad? el 2,37 debo mantenerlo, no me vale ni 2,50 ni 2,25, cierto?

    gracias
     
  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Shoke stroke es la carrera y wheel travel el recorrido de suspensión.
    Para variar el muelle tienes que poner otro de 2.37, si es menor pueden tocar las espiras entre ellas al comprimirse y si es mayor a peligro de que ni entre en el amortiguador.

    ¿Cuanto pesas? te lo miraré por otro calculador que es más bueno, para hacerte una idea yo con 72kg sin equipo llevo un 450 para un sag del 25-35%, el de 500 también me sirve, para unos 80kg el de 550,..
     
  8. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Estupendo, es lo que imaginaba, gracias por aclararmelo, sobre mis medidas, te las paso:
    Peso en bolas: 77 Kg
    Peso con equipo: pues pon que unos 80 Kg.

    El amortiguador que llevo, pues el comentado, Fox Van R 200x57 (450x2,37)

    Por lo que veo me va a tocar cambiarlo, la verdad, es que como ya comente, tengo que darle muchas vueltas a la precarga (4 o 5, cuando se supone q no deberia darle mas de 2-3) y aun asi hace topes...
     
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    según la página que he mirado y parea 80kg, podrías ir bién con uno de 500 y 2-3 vueltas de precarga para un sag del 25% o uno de 550 con 1 vuelta de precarga para 25% de sag.
    Con el de 450 en teoría te tendría que dar sobre el 30% de sag, pero si dices que haces muchos topes quizás sería mejor pasar al de 550.
    ¿La cámara de aire a cuanto la llevas? a más presión más progresividad, o sea, menos topes.

    pd. Edgar creo que pesa como tu y llevaba uno de 550 con el Cane creek, más motivo para pillar el de 550 ya que de por si el Fox ya es bastante lineal.
     
  10. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Mi amortiguador no lleva camara de aire, o por lo menos la camara que lleva (que imagino sera de aceite) no se puede tocar, solo llevo regulacion de rebote y bueno la precarga manual del muelle...
    En principio con 500 o 550 me podria valer verdad?, bueno lo que esta claro es que el 450 se me queda algo justo, asi que voy a ver si busco, cambio, compro vendo mi muelle...

    muchas gracias, por cierto, en que pagina lo estas mirando esto? y donde se pueden comprar muelles a buen precio?
     
  11. potato5

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    estoy que no estoy....me parece
    Ves directamente al muelle de 550 , yo peso 72/73 en pilotillas y llevo el de 500 en un Fox DHX 3 , sensible y sin topes en los saltos .
     
  12. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Si casi seguro que haga eso, lo unico que tu referencia tampoco me vale de mucho no?, el tuyo es de aire y el mio de aceite, imagino que algo influirá...
     
  13. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Los dos son de aceite , lo que me parece que el mio lleva un deposito aparte de aire para ajustar la progresividad al final del recorrido , pero que me parece que no vale para mucho ,pues he ido casi sin aire en este deposito durante mucho tiempo y ni me dí cuen... casi seguro que tu muelle es el de 550 .
     
  14. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    ok, buscare uno de 550 pues, gracias.
    Algun sitio donde comprarlos baratos? tienen que ser Fox? o pueden ser otra marca, me ha parecido leer que los manitou y los Cane Creek son compatibles no?
     
  15. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Last edited: Mar 27, 2012
  16. olfaster

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    Hecho!!, ahora siguiente paso, como se desmonta el muelle de la Reign, que pasos y herramientas hacen falta, ya de paso seguramente le ponga unos rodamientos amachete, alguien que los haya probado en esta bici? merece la pena?

    gracias
     
  17. sergio_c

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    La mía:
    [​IMG]

    Unas fotos en acción:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    buén cacharrito con la fox 180, parece que se lleva su trabajo jejeje, moolan estas fotos "in action"
     
  19. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Crees que me podria valer uno de 2,35 en lugar de 2,37? o lo suyo es que sea exactamente igual, esto traducidos a milimetros es medio milimetro de diferencia...
     
  20. mingui 666

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    el muelle, siempre que puedas meterlo en el amortiguador, lo mas largo posible, te dará mas juego a la hora del ajuste tanto del muelle como de la camara de aire.
    (el conjunto se logra mas progresivo o lineal), segun la configuracion.

    saludos
     

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