Decision acertada Alexis! Me alegro mucho por ti y espero que todo salga segun lo previsto, pues se ve que tienes mucho interes y porque no decirlo has seguido un poco mis consejos :whistle En lo de la medida del tubo yo no queria entrar demasiado por desconocimiento, pero veo que te has informado muy bien como debe ser :wink: Ya nos comentas cuando la recibas. Necesitaras un cortatubos http://www.pasarlascanutas.com/cortatubos/cortatubos.htm para cortar el tubo superior de la horquilla a tu medida, para ello metes la horquilla sin cortar pones los anillos y la potencia y señalas con un rotulador, entonces la sacas y la cortas unos 4 mm por debajo de la señal. Es aconsejable que añadas un anillo nuevo de 1cm colocado por encima de la potencia para que el tubo tras cortarlo sea un poco mas largo que el anterior y pueda servirte en un futuro esa horquilla (o si la vendes) para otra bici. Ademas de que puedes subir o bajar la potencia segun necesites teniendo mas margen que si la cortas sin añadir ningun anillo. Por otro lado para mi esteticamente queda muy bien. Yo he cambiado de horquilla hace un mes y lo he echo como te comento. Saludos.
preguntaré a un amigo si tiene cortatubos. y en caso de verlo complicado pues a pa tie da a que lo monten por 35€...
Si se me permite una breve aportación al margen de lo que se está comentando, creo que tomas una buena decisión mejorándola, a no ser que quieras cambiar a doble. Lo que se disfruta probando cosas nuevas en tu montura te convierte en un adicto, y bendita adicción. Total, si te compras otra, con el tiempo volverás a estar en el mismo dilema. Hablo desde mi humilde experiencia. Un saludo.
ya que la bici era un regalo y que el cuadro es "bueno" la iremos mejorando! doble por ahora no, en unos años puede!
Me alegro por que hayas encontrado tu solución Alexis0072. Con el tema de la dirección, yo tengo una trail SL3 del 2011 y viene con dirección de 1.5" (sin ningun tipo de reducción). Cambié la RST Deuce que traia de serie por una fox f120 RL fit con tubo de 1,5" y la potencia (que tambien cambié la original de 100 mm por una gravity de 60mm) es para tubo de 1,5", que me costó encontrar lo suyo precisamente por la medida del tubo de dirección. También me costó encontrar los anillos espaciadores y después de preguntar en 4 tiendas (por no comprar dos anillos espaciadores de 5 € por internet), me di cuenta que mucha idea no tenían porque me decían que esa medida no se hacía (y eso que les llevaba de muestra la parte del tubo que me sobraba después de acortar). Solo en una tienda, después de hacer comentarios sobre el pedazo de tubo que llevaba mi bici (así, literal) me dijeron que me los podían pedir. Si te han asegurado que la tuya lleva 1 1/8, pues asi será. Suerte que has tenido de cara a comprar una horquilla o cambiar la potencia... Salu2
bueno si a malas malisimas no fuese 1.1/8" y fuese 1.5" seguro que hay algun adaptador! mañana monto disco 180 flotante, pondré fotos!
Eso eso queremos fotos :saltador pero de todo lo que cambies... :unmonton Intenta que te deje alguien el cortatubos (ami me lo dejo un familiar) que montar la horquilla es muy facil, busca algo de info... de verdad no merece la pena pagar 35 euros por eso.
bueno hoy ha llegado el pedido de CHAIN con regalo de dos tubos de GEL para coger fuerzas en las subidas jajajaj adaptador+discos 180 clarks (el color naranja de los discos con el rojo de la horquilla no queda bien, pero la REBA blanquita ya llega.. xd) las pastillas ya las cambié el otro día, me rozan un poco las pastillas, solo en un punto, pero haré unos km, a ver si se desgastan mejor.
al final veo que la estas mejorando a base de buenos componentes,la verdad que estoda una satisfaccion tener una bici personalizada por ti.
muy fina eh! como molan las FOX jejjejeej que llantas son? ---------- Mensaje añadido a las 23:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:16 ---------- si poco a poco la iremos personalizando!
Estarás como un niño con zapatos nuevos, la2 Los topes no sé, pero seguramente te lo ponga en el manual :scratch La vas a montar tú? Espero que si. 1. Sacar la horquilla vieja (aflojando el tornillo de la tapa de la direccion y la potencia) y meter la nueva 2. Señalar el tubo con anillos y potencia colocados, sacarla y cortar el tubo (con el cortatubos) 0,4 cms. por debajo de la señal 3. Meter la nueva araña en el tubo con el tornillo puesto y un martillo de goma y con paciencia hasta que entre completa (cuidao de no meterla mas de 0.5- 1 cm del borde ya que sino no llegara bien el tornillo cuando pongas la tapa) 4. Colocar la tapa de la direccion y apretar centrando con la rueda, y finalmente apretar la potencia. :loco Es mas facil hacerlo que describirlo.
la verdad no tengo mucho tiempo y me falta alguna herramienta, así que mañana la llevo a taller y me saco problemas.
Los 2 topes son por si le quieres cambiar el recorrido. Vienen a 100mm, y se le puede poner a 80mm o a 120mm. En el folleto que te adjuntan, vienen explicaciones. Disfrutala, yo hace un mes que la tengo y "chachi piruli"