Yo de momento, la he dejado a 100mm, demasiado nueva para trastearla , con el tiempo, y si creo que lo necesito, ya valorare lo de cambiarla 120 mm. Pero tu mismo......
Como puedo saber exactamente a que medida corto el tubo? Cuantos separadores se suelen poner y medidas? Gracias.
El tubo cortalo igual que el anterior si estabas agusto, y separadores suelen ponerse 2 o para los puristas del peso ninguno Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk
enrike1995. La anterior no tiene nada que ver con esta, ademas era de 80. y es para otra bici. Estoy hecho un lio.
Las ruedas son unas dtswiss con llanta xr 4.2 d (creo) y bujes 240S. Una buena oferta de RCZ, no me pude aguantar... Llevaba tiempo buscando unas ruedas con llanta blanca. La fox la pille tambien en una oferta de Chain, 120 mm de recorrido y tubo de 1.5", modelo del 2010 (creo que no la vendían precisamente por el recorrido y el tubo de 1.5", jejeje). A ver esas fotos de tu bici con las mejoras!!! Salu2
Es una decisión tuya Yo la corté algo más larga de la que llevaba por si acaso me da por cambiar de cuadro y necesito algo más de tubo, o con los años necesito ir más erguido. La llevaba a 19 y la he cortado a 21, con lo que he tenido que meter 20mm de espaciadores, de los cuales 10 van por debajo (he subido un poco -5mm- la potencia porque iba muy doblado para bajar) y el resto por encima, que queda bastante feo para mi gusto pero ya te digo que te da un margen por si cambias de cuadro o el día de mañana quieres subir más la potencia. Quizás no lo use nunca, pero como pasado mañana me de por cambiar de cuadro y necesite 5mm más y no los tenga... :wall Yo la monté con un amigo y fue muy sencillo, dio bastante más guerra sacar la dirección antigua (es muy buen momento para aprovechar a cambiarla si la que llevas no es sellada) que montar la horquilla en sí mismo. Fotos de la burra con la horquilla ya!!
Por decir algo respecto al tema del hilo, yo he optado por mejorar, y además un cuadro decarton (5XC): -frenos hidraulicos hayes stroker rider -potencia más corta -manillar de carbono -bielas XT -plato 36t y cubre peaknic -cassette shimano 12-36 -ruedas mavic crossride -gripshift X0 -reba RL -dirección cane creek Creo que solo me queda original cuadro, tija y sillín, y es que entre lo que se gasta y repones, y las ofertas que se encuentran en un par de hilos del foro, es inevitable
No se cómo estarán en RCZ pero yo las bielas XT con cazoletas las he pillado por 100€ en ebay, y siguen saliendo de vez en cuando ;-) ---------- Mensaje añadido a las 23:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:06 ---------- Las que tú tienes! XD
Depende de como te venga de bien el cuadro y de cómo te guste subir/bajar, para mi gusto mi cuadro siempre ha sido un poco grande (o yo un poco un poco torpe) y bajando salía siempre por orejas, y ahora que me está gustando más bajar prefiero ir con una más corta que voy más atrás, aunque penaliza un poco subiendo.
"1. Sacar la horquilla vieja (aflojando el tornillo de la tapa de la direccion y la potencia) y meter la nueva 2. Señalar el tubo con anillos y potencia colocados, sacarla y cortar el tubo (con el cortatubos) 0,4 cms. por debajo de la señal" Como le explicaba al compi, tienes que meter la nueva horquilla y poner los separadores y potencia que vayas a usar, señalas el tubo que sobresale con un rotulador permanente, despues sacar la horquilla y la cortas unos 4 mm por debajo de la señal que hiciste. Los separadores te digo los que yo he puesto: 2 de 10 mm por debajo de la potencia y uno de 15mm por encima de la potencia, es decir de abajo arriba, 10mm + 10mm + potencia + 15mm. Esteticamente queda muy bien y te permite subir o bajar la potencia cuando lo estimes necesario o sino estas cómodo, por ejemplo podrias cambiar la altura de la potencia y manillar poniendo 10mm + 15mm + potencia + 10mm u otra combinacion. Aunque a mi como te comento antes me va muy bien. Por otro lado poner un separador por encima de la potencia te sirve para dejar el tubo de la horquilla algo mas largo y que en un futuro pueda servir para otra bici con diferente medida del tubo de la direccion o venderla mas facilmente, ya que sera mas complicado que se quede corto. En total creo que mi tubo esta a unos 21 cms.