1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ir al trabajo en bici Madrid 18 kms (SUDOR)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by aruizm0, Mar 22, 2012.

  1. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    1,844
    Likes Received:
    146
    Location:
    Peninsula
    Yo pensaba poner hasta las luces por el dia, bueno, solo la trasera. Me tengo que comprar un chaleco

    Salu2
     
  2. garpie

    garpie De Luxe Member

    Joined:
    Mar 31, 2011
    Messages:
    95
    Likes Received:
    2
    Location:
    Iruñea
    @ ludovic: Las prendas reflectantes sólo son obligatorias en vías interurbanas. El único reflectante obligatorio en ciudad/vía urbana es el trasero (rojo).
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,291
    Likes Received:
    3,302
    Location:
    Tailandia
    Fuera de ciudad es obligatorio luces, una prenda reflectante, catadióptricos delantero y trasero, y reflectantes amarillo auto en pedales y creo que ruedas. Dentro de ciudad, sólo son obligatorias las luces y catadióptrico trasero, siendo opcionales y permitidos el resto de elementos.

    Siento no poder ponerte enlace, pero me resulta totalmente imposible localizar la normativa de circulación en la infame web de la DGT, si alguien lo encuentra se lo agradecería...
     
  4. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    Diría que cambia según la ciudad
     
  5. benWal

    benWal Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2011
    Messages:
    654
    Likes Received:
    29
  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,765
    Likes Received:
    550
  7. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    1,844
    Likes Received:
    146
    Location:
    Peninsula
  8. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2011
    Messages:
    752
    Likes Received:
    253
    Location:
    Barcelona
    Sobre los elementos reflectantes, yo tengo los mismos sujetapantalones del Decathlon que has comprado, esos son ya reflectantes, además cuando está oscuro me pongo un chaleco amarillo de los de toda la vida también del Decathlon. Aparte la mochila que tengo (Chrome Citizen) lleva algunos elementos reflectantes, también llevo las luces reglamentarias: trasera roja y delantera blanca. Yo creo que con todo esto ya soy bastante visible.
     
  9. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    1,844
    Likes Received:
    146
    Location:
    Peninsula
  10. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
  11. masast

    masast Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    850
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid
    Y aun con todo eso, siempre hay alguno que no te ve.

    Yo llevo dos luces delanteras que pongo intermitentes dia o anochecer y ni con esas me libro del espabilado del "es que no te he visto".
    Te voy a meter los dedos en los ojos y ya veras como ya si que no me ves.
     
  12. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    1,844
    Likes Received:
    146
    Location:
    Peninsula
    El de cordón es mas para disuadir, cuando juegue al padel en el polideportivo, la ato a la valla de la pista, pero la bici esta a 5 metros mía y a la vista, simplemente me evita que un tio pase y se la lleve corriendo. Para candarla en la valla del curro que ahi si va a pasar más horas fuera de mi vista el candado de U, que no se que tiene de malo el que he escogido, respecto al de las marcas que comentas.

    Salu2
     
  13. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    12mm me parece poco espesor
     
  14. garpie

    garpie De Luxe Member

    Joined:
    Mar 31, 2011
    Messages:
    95
    Likes Received:
    2
    Location:
    Iruñea
    @ Ludo: aquí está lo que establece la norma acerca de la obligatoriedad de luces y catadióptricos. Es de ámbito estatal, por lo que no depende de lo que establezca cada ayuntamiento.


    Reglamento General de Vehículos - RD 2822/1998

    Artículo 22. Ciclos y bicicletas.

    1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de:

    Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras.
    Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.

    2. Además, para circular de noche por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan
    sensiblemente la visibilidad, los ciclos, exceptuando las bicicletas, deberán disponer de:

    Luz de posición delantera y trasera.
    Catadióptricos traseros y laterales no triangulares.
    Catadióptricos en los pedales.


    3. Las bicicletas y las bicicletas con pedaleo asistido corresponderán a tipos homologados, según la reglamentación que se recoge en el anexo I.

    4. Las bicicletas, para circular de noche por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.

    5. Todos los dispositivos a que se refiere el presente artículo estarán homologados de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.

    6. Los ciclos y bicicletas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno.


    Anexo X - Dispositivos de alumbrado y señalización óptica

    Bicicletas, para circular de noche (hay que ir hasta la penúltima tabla del Anexo X):

    Tipo de luz
    Número
    Color
    Situación
    Obligatorio o no


    Luz de posición delantera
    1
    Blanco
    Delante
    Obligatorio

    Luz de posición trasera
    1
    Rojo
    Detrás
    Obligatorio

    Catadióptricos traseros no circulares
    1
    Rojo
    Detrás
    Obligatorio

    Catadióptricos en los pedales
    4
    Amarillo auto
    2 en cada pedal
    Opcional

    Catadióptricos en los radios de las ruedas
    Amarillo auto
    Opcional


    Reglamento General de Circulación - RD1428/2003

    Artículo 98: cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, los conductores de bicicletas llevarán, además, colocada alguna prenda reflectante que permita a los conductores y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros, si circulan por vía interurbana.



    Lo que no quita para que cada cual vaya lo más visible que quiera, claro está.
     
    Last edited: Mar 28, 2012
  15. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    1,844
    Likes Received:
    146
    Location:
    Peninsula
    buen aporte, gracias!!
     
  16. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2011
    Messages:
    752
    Likes Received:
    253
    Location:
    Barcelona
    Si, pero esos son los mismos que no te ven ni de día, creo que ya podríamos ir como un arbolito de navidad andante que seguirían sin ver, no se le pueden pedir peras al olmo, aún cuando creamos que somos bien visibles tenemos que ir con mil ojos siempre.
     
  17. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,291
    Likes Received:
    3,302
    Location:
    Tailandia
    A tomar por culo, se cargan de un plumazo a todos los cicloturistas de larga distancia, cargobikes y gente que quiere llevar al niño o al perro en uno de esos. Manda *******, ¿por qué la normativa de bicicletas no la hace alguien que tenga una mínima cultura de bicicleta?
     
  19. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    1,844
    Likes Received:
    146
    Location:
    Peninsula
  20. cityrider

    cityrider 198

    Joined:
    Apr 9, 2011
    Messages:
    955
    Likes Received:
    94
    Location:
    M.A.D.rid

Share This Page