Acortar cable bloqueo remoto FOX

Discussion in 'Mecánica' started by kasky, Mar 28, 2012.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Se me ha quedado muy largo el cable del bloqueo remoto y no se por donde meterle mano.
    Veo que el sistema de fijación es de cabecilla el mismo que en los cambios , pero con la bola mas pequeña , lo que me hace pensar que viene de una pieza y no se puede....
    Sabéis si ando en lo cierto o hay posibilidad de acortar el cable.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    no se a qe modelo de bloqueo de fox te refieres yo tenia la fox con sistema fit y bloqo remoto para poderlo cortar tube qe desmontar el cartucho de la horquilla soltar el cable de dentro crtar la funda y montar de nuevo si no tienes conocimientos es mejor qe un mecanico te lo solucione ya qe los cartuchos de fox son delicados.
     
  3. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Ya lo imaginaba......
    Gracias.
     
  4. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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  5. scott-ltd

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  6. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

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    A ver es bastante mas facil de lo que parece, en el enlace que has puesto no solo acorta el cable del bloqueo.

    Para acortar el cable lo unico que tienes que desmonter de la horquilla es lo que se ve en la foto numero 2, nada mas y de hay te vas a la foto que pone " Figure 59: Removing the Lower Cam " y sigues los pasos que indican en el manual que has puesto.

    Te puedo asegurar que no es mas dificil que cambiar los cables del cambio o desviador, lo unico tener cuidado de al desmontar fijarte bien en como va montado para dejarlo exactamente igual.

    Te animo a que lo hagas ya que no se tarda mas de 15 minutillos.

    Un saludo
     
  7. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Pues me he atrevido esta noche y en un intermedio de la peli......
    Mi horquilla tiene el regulador de rebote encima del bloqueo pero el sistema es básicamente el mismo.
    Desatornillas los 4 tornillos, que por cierto son de plástico y se ha partido uno , y se quita el aspa roja del rebote.
    Luego sale todo de una pieza o solo la tapa de plástico, se quita la tapa y hay un tornillo diminuto que sujeta el cable y sale todo...
    Debajo del mecanismo hay 2 arandelas que es lo único que tenemos en cuenta de no perder.
    Un truco para cortar el cable y que no se desilache es liarle cinta de celo y el corte es limpio.
    No ha necesitado ni regulación , a la 1º.....
    El sistema es de juguete , muy preciso pero delicado.... Que poquito me gusta.
     
  8. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

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    La mia tambien es de las que tienen la regulacion de rebote encima del bloqueo jejeje, a que no ha sido dificil???

    Un saludo
     
  9. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    No tiene nada que ver con el del enlace de FOX pero teniendo una idea de que al desmontar no va a salir aceite ni presion de aire ni muelles volando la cosa se simplifica...
    No hay que quitarne el aire ni nada parecido.
    Me ha resultado 100 veces mas difícil pasar los cables por el interior del cuadro que acortar el del bloqueo.
    Otras veces he desmontado el pedalier y he metido los dedos para guiar el cable a salir por la ranura pero esta vez me resistía a desmontar media bici para pasar los dos dichosos cables de cambio.
    Al final linterna y alambre con garfio y solucionado.
    Me queda acortar los latiguillos de freno pero me parece que..... hasta aquí hemos llegado.
     

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