PIVOT Mach 5/ Mach 5.7/ Mach 5.7 Carbon.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 7 Sep 2008.

  1. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    Muchas gracias Dr. Biela! Asi pues no sé si será mi bici. Sería ideal poder probar una pero esto es una mision imposible. Un vecino tiene una mach 4 pero claro... No tiene nada que ver!

    Ahora llevo una Reign '11 y subiendo con un RP2 BV era un barco. Ahora le metí un RT3 y ha mejorado mucho en firmeza pero ha perdido en sensibilidad bajando... Por lo que se ve no se puede tener todo!!!

    El tema es que quiero quedarme con una todo-uso apta para enduro y que en mis salidas más largas no me lastre. Vaya... Que quiero lo imposible!!! Je, je, je...

    Por eso una 5.7 carbon es un cuadro ideal.

    A lo mejor, gracias al kashima cuesta abajo mejora la sensibilidad que me decís que no alberga un Dw-link clásico de una mach 5.

    A ver si algun afortunado 5.7 se pronuncia!!!
     
  2. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Mirate una Turner 5-spot, que tambien lleva DW-link. Conozco gente que ha provado Pivot y Turner y comentan que Turner tira a un poco más sensible, con parecida eficiencia de la Pivot. Pero creo que el cuadro es aún más pesado que el Mach5, y luego de acabados a mi no me gusta mucho, me resulta un poco basta.
     
  3. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    Las Turner no me gustan, como dices los acabados no tienen nada que ver...

    Mirad que he encontrado...

    Peso de los dos con cazoletas direccion, cierre y rodamientos pedalier:

    [​IMG]
     
  4. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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    yo tengo un 5-spot (modelo tubos rectos no es ultimo que acaba de salir) y el cuadro es mucho más pesado, en talla M esta en los 3300, pero los acabados son increibles, los puntos de giro con engrasadores (no tiene ni 1 solo rodamiento), la rigidez trasera es brutal, los mach5.7 tienes muy buenos acabados, con los rodamientos generosos, bieleta de carbono, y una pinta genial, pero me da la impresion que es más parecido al ibis en funcionamiento (tengo un amigo que tiene pedido un 5.7 carbon, cuando lo pruebe os diré).
     
  5. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Aquí podrás leer algo sobre la 5.7,y también sobre la 5: http://javitobike.blogspot.com.es/2011/11/pivot-m57-al.html
     
  6. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    Gracias por el enlace Boscoso. Ya había leído el artículo, de chiripa, curioseando y babeando este magnífico blog.
    Estaréis de acuerdo conmigo si os digo que el blog de Javito es HQ y debe estar por decreto ley a favoritos del navegador. Peazo rutones y fotazas...

    Al final, si consigo vender mi parque bicicletal actual, creo que me arriesgaré con un 5.7. No sé pero si el de alu o carbono... Depende de que saque de mis bicis actuales!

    Saludos
     
  7. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    Soñando que nieva
    Gracias por la parte que me toca, me alegra mucho que os guste el sitio.
    Yo recientemente le he ganado 1.5º a la direccion y mi Pivot M5 es ahora mucho mas versatil...
    A ver si tengo suerte y puedo catar una de Carbono o por lo menos interpretar las sensaciones que me cuenten.
    Al final el carbono es muy coll y seguro que la bici es tan pepino como sus hemanas de Al.
    Pero en caso de un golpe seco contra una roca....... bufff no quiero ni pensarlo.
     
  8. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Pues curiosamente yo aprecio el ángulo de dirección elevado de la Mach 5, nominalmente de 69º para 140mm de horquilla, pues la alterno con una 29er rígida de 72º, y más de eso seria mucho cambio. Siempre que vuelvo a la Mach 5 después de muchos km en la Niner me cuesta "sujetar" la dirección en algunas subidas. Bendita TALAS.

    Pero luego es verdad que cuando la pones a bajar piensas que una bici así, con 140mm de recorrido y tan robusta, será "apunta y dispara". Pero no, hay que llevarla con ojo. Me estoy pensando mucho pillar una TALAS 150, pero me gustaba más la version 110-130-150 para la Mach 5 que la actual 120-150.

    Javito, y que has hecho, ¿una horquilla de 150 tapered y una dirección con rodamientos externos abajo?

    Yo he tenido la Horquilla en mantenimiento unas semanas (cosas de FOX), y he aprovechado para cazar dos chuches en el mercadillo y bajarla de 12.6kg a 12.3kg. Un sillin SLR XC del flow que es sorprendentemente comodo y una masterpiece, que ha costado pero al final ha salido. Luego he quitado el guardabarros a ver que pasa y he cambiado el cassette 11-34 por un 11-32, que después de los km que llevo con el 1x10 en la Niner pues no veo problema en prescindir del 34 con tres platos.

    No son ruedas del todo "de verdad", como dice Javito, pero de momento la RR 2.1 UST detrás y la NN 2.25 DD aguantan lo que les echo, y de hecho han comido bastante piedra por la sierra de Madrid. Pero quizá ahora me apetece catarla con unas Maxxis 2.25 o 2.4 UST, una Crossmark detras y una Ardent delante, por ejemplo, y hacer como Javito y explorar el lado obscuro de la Mach5.

    123_c.jpg

    123_b.jpg

    123.jpg
     
  9. Fliper

    Fliper Master 60

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    Pues no me parece un peso muy bueno para la Carbon. Traducido en gramos 6,03 libras son 2.735gr. Descuenta 170 o 180 gr de las cazoletas, rodamientos de pedalier y cierre y nos vamos a más de 2,5Kg, que ya casi es el peso del chasis de mi Ibis y si comparamos con la Ibis SLR actual (2350gr. talla L) está bastante por encima. Habrá que pesarlo atentamente, antes de comprar. Aún no sé que tal resultado dan los pedalieres pressfit. A los de Santa Cruz parece que no les gustan demasiado. Dicen las malas lenguas que acaban siendo un sonajero y encima necesitas prensa para cambiarlos......mmmm. no sé, no sé, creo que me estoy desinflando con la Pivot.

    ¿Que opináis?
     
  10. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    Aquí tenéis el peso del cuadro "pelao"!!! No está mal, eh!? ;D

    [​IMG]
     
  11. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    la 5.spot en talla l, acabado raw con fox rp23 est.a en 3,150. En talla s , que es la mía, en raw con el fox rp23 estaba por debajo de 3 kilos, eso si todo ello sin cazoletas.
     
  12. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Unos 2600g el cuadro pelao de la 5.7C. Es que menos que eso en una bici de 150mm a mí me da un poco de yuyu. ¿Pivot vs. Ibis?, mala comparación. Pivot, quizá unas de las bicis más duras, rígidas y a prueba de bombas; Ibis, quizá unas de las bicis con mayor historial de roturas de basculante...

    Veremos cuan robusto es el 5.7C. Yo lo veo para el que pueda permitirse un montaje de nivel XTR, ligero pero fiable, y terminar con una enduro de 150mm de unos 11.0 - 11.5kg. Si uno no puede permitirse tal montaje, entonces está la 5.7 de alumunio, a penas unos cientos de gramos más pesada, que con un XT puede rondar los 12.0 kg.
     
  13. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    Creo que no has visto la foto o no has hecho la conversión!!! ;P

    [​IMG]

    2300... Brutal!
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    espero que compares la ibis normal... porque la hd pocas roturas por no decir ninguna de basculante....
     
  15. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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  16. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    Jejejej... has hecho la misma que hice yo. No son 5'12 libras (2300), son 5 libras y 12 onzas (unos 2600). Esos gramos de más son los que me acabaron de convencer para montarme la de carbono.
     
  17. Fliper

    Fliper Master 60

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    Esos americanos!!! y yo que creía que se habian pasado masivamente al sistema métrico decimal......

    Bueno, mis cálculos no andaban desencaminados: sobre los 2.600 gr el cuadro de 145mm. de recorrido no es una cifra como para lanzar cohetes, pero como la Blur LT2 C y la Ibis HD pesa más, estaría en la media con la Ibis SL y SLR, que pesan menos. Ahora bien, si tan rígido y preciso es...puede que valga la pena.

    Por cierto, hace mas de 4 años que uso una Ibis Mojo y mi hermano hace dos que usa una Mojo SL y, de momento, los basculantes siguen intactos. Tampoco sé de casos de rotura del mismo y lo que si es cierto es que las unidades del 2007 tuvieron problemas de fisuras en su mayor parte achacables a la pintura exterior y felizmente sustituidas en garantia, aunque con retardos y problemas debidos en general a una mala gestión por parte del importador, que ya no es el mismo de ahora. El basculante originalmente flexaba un poco, pero con el link Lopes mejoró muchísimo, de manera que actualmente no es un problema.

    Saludos
     
  18. Fliper

    Fliper Master 60

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    Por favor, Doctor, si te has montado una de carbono, queremos fotos y explicaciones de funcionamiento. Estamos muy enfermossss.... con el virus de Pivot 5.7, je, je.
     
  19. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    LAS TURNER SON LA *****!
     
  20. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Al final se sabe la talla de esa 5.7 , ya que puede engordar algo mas en talla L. La blur de carbono en talla L con cierre de tija esta en 2850 kg
     

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