¡RESUELTO! (pag.2) - Horquilla DT Swiss XRM 100 NO BLOQUEA, ¿a alguien le ha pasado?

Discussion in 'Canyon España' started by reque.mtb, Jun 3, 2011.

  1. Berg_28

    Berg_28 Novato

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    Pues tendré que seguirla observando y variar la posición del Dial Rojo, se supone que es el rebote y que si lo ajusto al tope de la derecha debería tardar menos tiempo en volver cuando coge un bache no? Repito que soy un iniciado y tengo claro sólo una cosa, la monté siguiendo las instrucciones y la Horquilla es una maravilla, no creo que me haya cargado nada. He estado tocando el bloqueo alguna vez cuando no hay baches fuertes a la vista para probarlo y el Dial que marca Rebound también he jugado con él pero no creía que teniéndola a 11 bares de presión podría verla tan hundida tocando sólo el ajuste de rebote. Peso 104kg y la bici tiene menos de un mes, 20 salidas máximo. Todavía no me he tirado por Montaña ni nada parecido por estas cosas, porque tengo que tener claro antes, como funciona todo y no romper nada.
     
  2. comecierzo

    comecierzo Miembro

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    Hola a todos, aprovecho a renovar este tema que ya casi ha caído en el olvido.
    Acabo de recibir mi Canyon MR 8.0 modelo 2012.
    Estaba confiado que estos suizos con la buena fama que tienen al menos con sus relojes hubieran solventado el problema pero...
    lo primero que hago al recibir la bici es meterle la presión optima a la horquilla y accionar el bloqueo con mi sorpresa de que no hace ningún efecto.
    He contactado con Canyon y se hacen cargo del problema, pero al menos dos semanas me tocara esperar :-(
    Moraleja:por mucho que digan... Ni los suizos ni los alemanes trabajan mejor que los españoles, jejeje...
     
  3. josemary

    josemary Novato

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    Yo tengo la MR desde marzo 2011, creo que mucho del problema viene del mando que es demasiado debil y muy facil de doblar o romper. A mi me funcionaba bien aunque el eje de la palanquilla se salió alguna vez, asi que al poco de comprarla lo cambié por otro que tenía de una Rock Shoks Tora y desde entonces va perfectamente. La horquilla bloquea total y queda rígida sin problema.
    Creo que ese mando es muy poco fiable.
     
  4. Augustolc

    Augustolc Novato

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    Buenas taredes.
    Me quiero comprar esta horquilla. ¿Me la aconsejais? o mejor me cojo la Manitou R7 pro.
    Un saludo.
     
  5. queitanon

    queitanon Novato

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    hola !!! yo acabo de comprarme una xrm en rcz y nada mas abrirla eta bloqueada y no podia desbloquearla la posicion del dial estaba durisima e imposible casi de hacionarla alfinal he coseguido moverla y desbloquearla pero ahora no bloquea caso que ya veo q ha pasado muxas veces ...... sabe alguien como solucionarlo ??? ..... e estado mirando los manuales del dial y tiene un pequeño muelle interior q acciona las tres posiciones supongo q sea ese el problema pq se saliera del sitio , no se si desmontar y mirar no parece muy complicdado ,,, es q por mandarla otra vez me cobran los gastos de envio y salen casi 50 e y parez q j.... un poco
     
  6. avelasco79

    avelasco79 Novato

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    Hola,

    a mi un dia dejo de bloquear la horquilla ( Dtswiss XRM 100 ) del ric al rac, y nunca habia tenido ningun problema con ella. La llevaba bloqueada pille un pequeño bache y cuando la desbloquee ya no volvio a bloquear y tenia perdida de aceite.

    Me puse en contacto con Canyon Jueves y el Lunes ya tenia a UPS recogiendo la horquilla para llevarla a la casa a que la repararan...

    Despues de dos semanas la voy a recibir ( este proximo lunes ) y si han solucionado el problema sere un cliente contento con el servicio Post venta de Canyon....

    Y respecto a la horquilla... muy contento con su rendimiento y funcionamiento, aun habiendo tenido este problema... pienso que es normal que este tipo de piezas se estropeen debido a la presion a la que son sometidas

    Un saludo....
     
  7. comecierzo

    comecierzo Miembro

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    Pues como ya conté, recibí mi Canyon MR 8.0 con la XRM 100 que no bloqueaba, la envié a Canyon y la enviaron al servicio técnico para arreglarla, despues de casi 4 semanas me ha llegado, con la sorpresa de que no la han arreglado y sigue si bloquear,
    Yo creo que ha salido defectuosa, no se que hacer, espero que me la cambien por una nueva, porque compré la bici en enero y aun no la he podido disfrutar. Lo que me parece lamentable es que me la devuelvan sin arreglarla.
    Mi impresion, oviamente no es buena, no es una horquilla de fiar. Puede que te salga buena o puede que te salga mala. Eso no es calidad!!
    Ya os ire contando la historia, a ver si termina pronto y con final feliz.
     
  8. reque.mtb

    reque.mtb Miembro

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    pues yo sinceramente lo que creo es que no tienes bien graduado el bloqueo, y en la casa te habran revisado y/o cambiado los retenes y mecanismos internos pero el bloqueo ni siquiera se la habrán mandado a la casa, es facil que ni tu se lo mandaras por UPS a Canyon.
    Si estoy en lo cierto haz lo que comente al inicio de este post, que no es dificil.
    Un saludo y espero que se te solucione
     
  9. comecierzo

    comecierzo Miembro

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    No, reque.mtb eso fue lo primero que comprobé, y desmontando los mandos del bloqueo que van en el tubo derecho probé a girar la rosca de bloqueo para comprobar que el fallo no estaba en los mandos y la horquilla seguía sin bloquear. El problema debe ser otro. Gracias por el consejo de todas formas.
     
  10. comecierzo

    comecierzo Miembro

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    Por a alguien le puede servir de ayuda pongo estas fotos del desmontaje del mando de bloqueo y rebote de la horquilla. Para descartar que el fallo del bloqueo sea debido a los mandos, puede comprobarse si la horquilla bloquea haciendo girar directamente la rosca de bloqueo que se muestra en las imágenes.

    ADVERTENCIA:
    Aunque el desmontaje resulta sencillo, el montaje resulta algo complicado y hay que tener paciencia puesto que es necesario tensar la pieza solidaria al muelle, la que suele dispararse fácilmente. Por otro lado es difícil dejar bien posicionado el volante (la pieza donde va sujeta la sirga) puesto que cuando se aprieta la tuerca sobre la rosca de bloqueo esta gira también quedando en posición de bloqueo mientras que el volante queda en posición de libre. Como digo hay que tener paciencia y sobre todo pensar.
     

    Attached Files:

  11. etorcito

    etorcito Miembro Reconocido

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    Pues yo estoy con el mismo problema, desmontando como sale en las fotos se puede arreglar??
     
  12. comecierzo

    comecierzo Miembro

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    NO, desmontando lo que sale en las fotos no se puede arreglar, solamente sirve para comprobar que el fallo no esta en el mando ni en el volante, sino que el problema está en el interior.
     
  13. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    muy buenas alguien me podria decir si esta horquilla bloquea arriba o es como las marzocchis viejas que bloqueabas y se undia y quedaba abajo muchas gracias
     
  14. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Bloquea arriba, pero si tienes el modelo Twins shot el mando tiene una posición intermedia que "hace hundirse la horquilla y quedarse abajo"....



    Por cierto, al comprobar la horquilla antes de pedalear con mi nueva bici vi que el mando se quedaba atascado....problema: el cable estaba algo destensado...solución: aflojar tornillo, tirar del cable con unos alicates y listo...

    Esta horquilla es la ******, parece que dentro de las botellas lleva mantequilla....estoy encantado...
     
    Last edited: May 30, 2012
  15. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Y por si alguien se anima:

    [video=youtube;QzG8TVvW3Us]http://www.youtube.com/watch?v=QzG8TVvW3Us[/video]




    .....no parece muy difícil....
     
  16. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    pregunta del millon ¿ sabeis si el mando pushlock de rock shox es compatible con esta horquilla?
    gracias .
     
  17. cantarrana

    cantarrana Miembro

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    tengo una xrm en una canyon 29, La envie a los 15 dias de tenerla por unos crujidos que detecte, hicieron el paripe despues de 1 mes en ESLOPES que es el servicio tecnico y cuando llego a mis manos, tras haberla probado en canyon madrid, porque envie la bici completa, crujia mas que cuando la envie, la respuesta de canyon fue encogerse de hombros y paciencia , supongo que esperaran que pasen los dos años de garantia y que te den por donde amargan los pepinos, LA HORQUILLA LAMENTABLE EN LOS CRUJIDOS Y CANYON DECEPCIONANTE EN LA SOLUCION DEL PROBLEMA, NO MAS DT, NO MAS CANYON
     
  18. jcpeligros

    jcpeligros Miembro

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    Tengo una MR 8.0 desde hace más de dos años y por tanto tengo esta horquilla.

    Como comenté más arriba mi horquilla dejó de bloquear recién la compré. La mandé a Canyon y me la devolvieron más o menos arreglada. Pasó el tiempo y el bloqueo volvió a fallar, al principio sólo era un problema del mando a distancia, y como dije, yo lo arreglé. Pero he aquí que hace aproximadamente un mes la horquilla dejó de bloquear definitivamente y no era problema del mando. Como la garantía había caducado y tampoco quería quedarme un mes sin bicicleta, busqué como loco información por internet, pero no encontré gran cosa; así que me lié la manta a la cabeza y desmonté yo mismo la horquilla enterita y me encontré que había aceite fuera del depósito del bloqueo, y he descubierto que si le falta aceite a la horquilla no bloquea.

    El primer problema era encontrar el aceite que recomienda la marca: Motorex supergliss 100, pero en Granada, donde yo vivo, no lo he encontrado, así que compré aceite de horquilla de moto sae 7,5, y otro sae 15, que de paso también me sirve para la horquilla REBA de mi otra bicicleta, y se los cambié y he conseguido que la horquilla funcione mejor que al principio. Doy fe.

    El segundo problema con el que me encontré fue averiguar las cantidades de aceite que lleva cada una de las botellas. Con las cantidades para el baño de aceite no tuve problemas: las dice el locutor del vídeo que habéis colgado más arriba. Con la cantidad de aceite para el bloqueo la cosa fue un poco más complicada. Llamé a Slopes, servicio técnico, y "muy amablemente" me dijeron que no me lo decían, que les mandase la horquilla y que luego me cobrarían generosamente por el servicio. Así que tocaba la antigua premisa de ensayo y error: así averigüé que lleva aproximadamente 100 cc de aceite 7,5 sae. El aceite sae 15 lo utilicé para el baño de aceite, ya que con el de 7,5 quedaba excesivamente blanda, aunque es posible que a alguno le guste así, ya que se tragaba absolutamente todos los baches.

    Espero que a alguno os sirva mi experiencia. No hice fotos.

    Saludos.
     
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  19. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

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    Esos 100ml los metes en el "cartucho" de aceite? Cómo lo haces?

    A mi tampoco me bloquea y tiene pinta de que es ese problema...
     
  20. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    He hecho el desmontaje y nada. Sigue sin bloquear. Si el problema está dentro sabéis si es muy caro de reparar? Lo hace un taller normal o se manda a fábrica si o si??
     

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